Hablar de Chalk Paint es hacerlo de una pintura natural carente de acrílicos que proviene de la tiza. Pese a que se le dan muchos nombres comerciales y está muy de moda en la actualidad para todo tipo de manualidades, no es algo nuevo, incluso el clásico artista Miguel Ángel utilizaba pintura que tenía tiza y cal en sus proyectos pictóricos del siglo XVI.

Ventajas de usar la Chalk Paint

Al usar la tiza como ingrediente, especialmente cuando se usa en gran cantidad, esto hace que sea una magnífica pintura para utilizar sobre todo tipo de material. Al combinar la tiza con la resina, un emulsionante natural, hace que la pintura Chalk Paint se adhiera muy bien a las piezas con un mantenimiento de la suavidad, la porosidad y pudiendo dejar algo tan importante como es la transpiración de los materiales.

La Chalk Paint está disponible en todo tipo de colores pero las que más destacan son las de color pastel.

Además su acabado es extra mate lo que le permite ser perfecta para decorar todo tipo de soportes como madera, metal, cristal o paredes al estilo shabby chic.

 

Mason Jar Pintado con Chalk paint de unabodavintage

Todo ello hace que la pintura Chalk Paint sea agradable y de fácil uso, ya que no necesita imprimación ni lijado, lo que sumado a la aplicación que se le da hace de ella una buena pintura decorativa. Hay que tener claro, que cuanta más cantidad de tiza tenga la pintura en cuestión, los resultados serán mejores.

 

Decorar cajas de fruta con chalk paint
Decorar cajas de fruta con chalk paint

¿Qué hay que tener en cuenta?

Este tipo de pintura por sí misma, no vale ni para exteriores ni paredes, a consecuencia de la porosidad y la suavidad de que es característica. En zonas de mayor humedad como las cocinas o los baños es preciso un mayor control de la humedad, lo mismo que en el exterior, al igual que el filtro UV que es de gran utilidad para que los colores no vayan deteriorándose poco a poco. Así que si quieres pintar una maceta con Chalk Paint, deberás tener estos consejos en cuenta.

 

Macetas Chalk Paint
Macetas decoradas con Chalk Paint de cromatismes.com

 

Usos de Chalk Paint

Los usos de la Chalk Paint son múltiples, por ejemplo, para recuperar muebles antiguos, debiendo antes limpiar bien la pieza. Puedes crear estampados, tanto en paredes como en tejidos y muebles. Podemos también pintar los suelos. El Chalk Paint se ha ido imponiendo, lo que hace que actualmente sea una importante tendencia a seguir.

 

chalkpaint muebles
Ejemplo de Chalk Paint utilizada para pintar muebles.

 

Esperamos que después de este artículo tengas ya unas nociones más claras de qué es la Chalk Paint y para qué puedes utilizarla. Echa un vistazo a las pinturas Chalk Paint que tenemos a la venta en Up&Scrap.

 

Recibe tutoriales y promos especiales en tu correo

¡Únete a nuestra comunidad escrapera y recibe en tu correo todas las novedades de Up&Scrap!

Solo enviaremos artículos de scrap que sean de tu interés.