Cuando te adentras en un mundo como el scrapbooking y comienzas a conocer todo el material scrapbooking existente, te das cuenta que se pueden encontrar sellos scrap de diferentes materiales. Y es que los sellos scrapbooking son indispensables para la decoración de los proyectos de cualquier escrapero o crafter.

Los más comunes son: sellos acrílicos, sellos caucho, sellos silicona…

Tipos de sellos scrapbooking

Sellos Acrílicos

Los sellos scrapbooking acrílicos (o clear stamps) supusieron en su momento un “boom” de los sellos de estampado. Los sellos acrílicos son sellos transparentes que se adhieren temporalmente a bloques de metraquilato para poder sellar. No se puede sellar sin soporte ya que son flexibles. No obstante, su colocación es sencilla y suelen estar disponibles en diferentes tamaños y estilos. Son sellos de scrap baratos.
Los sellos acrílicos son fáciles de usar, ya que al ser transparentes puedes ver el soporte sobre el que estás estampando.

Sellos acrilicos scrapbooking

Estos sellos scrapbooking se venden normalmente por hojas. Los sellos están pegados a una lámina de plásticos e incluyen motivos de casi todos los tamaños. Normalmente los dibujos tienen líneas realizadas con mucho detalle.

En muchas ocasiones suelen surgir dudas entre los sellos de silicona y los sellos acrílicos debido a su transparencia; pero los sellos acrílicos son más duros que los de silicona.

Dentro de este tipo de sellos scrapbooking puedes encontrar los sellos de Lawn Fawn o de Bo Bunny, entre otros.

Sello Scrapbooking Lawn Fawn
Sello Scrapbooking Lawn Fawn
Sello scrapbooking Bo Bunny
Sello scrapbooking Bo Bunny

Ver más sellos acrílicos >

Sellos de caucho

Al hablar de sellos scrapbooking de caucho nos referimos al material con el que está hecho el sello. Es muy fácil de usar, ya que se pinta el dibujo del sello con tinta y se estampa sobre el proyecto. Aunque uno de los problemas respecto a los sellos acrílicos es que no se ve el área sobre la que se está estampando.

En Up&Scrap nos encantan algunos sellos de caucho como los mini blueprints de Tim Holtz o los kits de troquel y sellos de caucho de EkSuccess:

Sellos de Caucho Mini Blueprints 6 de Tim Holtz
Sellos de Caucho Mini Blueprints 6 de Tim Holtz
Kit troquel y sellos de caucho Stamp and Punch Lace Butterfly
Kit troquel y sellos de caucho Stamp and Punch Lace Butterfly

Muchos sellos de caucho suelen ir montados sobre un soporte de madera, otros en cambio van sin montar y se utiliza una base de sellos Ez-Mount.  Ez-mount es una lámina para estampar sellos de caucho, por una cara tiene pegamento permanente (para pegar el sello) y, por el otro, es una superficie no pegajosa que se adhiere al bloque de metacrilato con el que estampas los sellos acrílicos.

En este vídeo te lo explicamos:

Sellos personalizados

Por supuesto, también puedes hacer sellos personalizados. Hay varias formas de tus propios sellos scrapbooking, que van desde el carvado de sellos hasta diseñarlos gracias a la herramienta Silhouette Mint.

Con carvado de sellos

El carvado de sellos te da la libertad de crear tus propios sellos personalizados. Con el carvado de sellos hay algunos materiales básicos que necesitas, como el mango y gubias para carvar o el bloque de goma.

Kit de gubias carvado de sellos
Kit de gubias carvado de sellos
Bloque de linoleo
Bloque de linóleo

O si eres principiante, puedes comprar alguno de los kits de iniciación estampación de Speedball que incluyen todo lo necesario para hacer carvado de sellos.

Kit Carvado de Sellos
Kit Carvado de Sellos

 

Crea sellos personalizados con Silhouette Mint

Silhouette Mint es la herramienta perfecta si te gusta crear sellos personalizados.

Silhouette Mint es una máquina de impresión técnica que crea un relieve en 3D sobre una lámina de estampado. A través de un programa llamado Silhouette Mint Studio podrás crear tus propios diseños de sellos personalizados o utilizar los diseños de la tienda de Silhouette. Es una máquina pequeña, ligera y que crea sellos personalizados con mucho detalle.

Incluye todo lo necesario para el funcionamiento de la herramienta, 2 kit de sellos, 4 botes de tinta, guía de uso y 50 diseños exclusivos.

Mint Silhouette para hacer sellos personalizados
Mint Silhouette para hacer sellos personalizados

En este vídeo puedes ver cómo funciona Silhouette Mint:

Cómo organizar los sellos scrap

Ahora ya sabemos todos los tipos de sellos scrap existentes pero, además, si quieres tener todo tu material scrapbooking a mano para cuando empieces a trabajar en tu nuevo proyecto, te recomendamos tener los sellos ordenados por marca o por temática.

https://www.upandscrap.com/craft-spinner-extension-1

Album de Tim Holtz para ordenar sellos
Album de Tim Holtz para ordenar sellos

 

Echa un vistazo a nuestra tienda si quieres comprar sellos scrapbooking >

Encuentra ideas para usar los sellos scrapbooking en nuestro blog >

Recibe tutoriales y promos especiales en tu correo

¡Únete a nuestra comunidad escrapera y recibe en tu correo todas las novedades de Up&Scrap!

Solo enviaremos artículos de scrap que sean de tu interés.