Los troqueles de scrapbooking son perfectos si te gusta cuidar hasta el último detalle de tus proyectos de scrap. Puedes utilizarlos para muchas cosas: para decorar, etiquetar, marcar, poner títulos en los álbumes, enmarcar fotos...

Troquelar es el proceso de corte de materiales como la madera, el papel, el plástico o la tela utilizando troqueles. Los troqueles de scrapbooking tienen diferentes formas decorativas, diferentes tamaños y están realizados de un material con bordes cortantes.

El uso de troqueles de scrapbooking te permite crear nuevos efectos en tus proyectos de scrap simulando el 3D. Puedes utilizar corazones, triángulos, flores, animales... ¡No tengas miedo a probar nuevos recursos en tus proyectos de scrap! Puedes probar a hacer una guirnalda de corazones troquelados o hacer lunares para dar más relieve a tu tarjeta. El uso de detalles dentro de tus páginas de scrap harán que destaquen más de lo acostumbrado.

Hay varios tipos de troqueles de scrapbooking que vamos a explicar a continuación:

Troqueles de scrapbooking de palanca

Los troqueles de scrapbooking de palanca son perforadores con formas y facilitan poder hacer recortes en papel con formas fácilmente. Solo es necesario hacer un poco de presión en la palanca.

Hay troqueles de scrabooking con todo tipo de detalles: corazones, flores, estrellas, animales…

Es el tipo de troquel más común y más económico.

Troqueles de scrapbooking corazón
Troquel Corazón 3 en 1 EK
Troqueles de scrapbooking bodes Zig Zag Chain
Troquel bordes Zig Zag Chain

Además, Ek Success lanzó troqueles especiales para otros materiales como troqueles para pizarra, troqueles para fieltro, troqueles para madera...

Troquel para madera
Troquel para madera Ek Tools

Ver más troqueles >

Herramientas para troquelar

Big Shot, troqueles de Sizzix

La Big Shot es una herramienta troqueladora de Sizzix, una de las marcas americanas más conocidas en la fabricación de máquinas de corte. La Big Shot ejerce presión sobre las placas de corte.

Ha habido Big Shot en varios colores, pero la Big Shot actual es gris. Tiene mucho espacio vacío para poder personalizarla al gusto con vinilos, washi tape y pegatinas.

Bigshot Scrapbooking
Bigshot, máquina de Scrapbooking

Ahora también se ha lanzado la Big Shot Exprés, que cuenta con un nuevo look pero además es eléctrica, por lo que sólo tendrás que apretar un botón para que los troqueles se deslicen por la Big Shot, perfecta si la utilizas mucho o si no quieres hacer ningún esfuerzo.

Aquí podéis ver un vídeo en el que se explica cómo funciona Big Shot y cómo usar los troqueles Big Shot:

La Big Shot tiene sus propios troqueles y complementos. Dependiendo el tipo de troquel podrás cortar un material u otro.

Los troqueles bigz permiten troquelar casi cualquier tupo de material: papeles, goma eva, fieltro, telas, madera de marquetería, láminas de metal… En cambio los troqueles de tipo fino (los troqueles de Dynamics, Lawn Fawn o Paper Smooches suelen ser de este tipo) están recomendados para papel y cartulina.

Troqueles BigShot con forma de etiqueta
Troqueles Big Shot con forma de etiqueta
troqueles big shot flores
Troqueles Big Shot flores
Troqueles Lawn Fawn
Troqueles Lawn Fawn

Evolution Advanced, troqueles de We’r Memory Keepers

La Evolution Advanced es la máquina de troquelar de We R Memory Keepers. Esta potente herramienta te permite crear distintos tipos de proyectos de scrapbooking como embossing en frio, troquelado y la técnica del letterpress (o impresión litográfica).

Las guías de las plataformas se despliegan a ambos lados y en su interior podrás guardar tus herramientas básicas, encontrarás en ese lugar la manivela. Incluye una ruleta selectora en un costado que te permitirá elegir el tipo de proyecto que vas a realizar (para ejercer mayor o menos presión) y también un selector de grosor del papel. ¡La precisión de Evolution Advance te sorprenderá!

Si haces muchos proyectos, puedes convertir tu Evolution Advance en una máquina de troquelar eléctrica gracias a su motor. Simplemente apretando a un botón podrás crear preciosos troquelados, embossing en frio o proyectos de letterpress.

Vagabond de Tim Holtz

Vagabond es una máquina de troquelar scrapbooking lanzada por Tim Holtz hace un tiempo. Nos encanta su cuidado diseño exterior que se asemeja a una maleta viajera. Vagabong permite cortar y estampar muchos materiales y grosores diferentes sin esfuerzo.

Vagabond de Tim Holtz
Vagabond de Tim Holtz

¡Empieza a usar troqueles de scrapbooking en todos tus proyectos para cuidar hasta el más mínimo detalle! Echa un vistazo a nuestro catálogo de troqueles para ver todas las opciones disponibles, así como las troqueladoras.

Si tienes alguna duda puedes dejar un comentario y te responderemos lo antes posible.

 

Recibe tutoriales y promos especiales en tu correo

¡Únete a nuestra comunidad escrapera y recibe en tu correo todas las novedades de Up&Scrap!

Solo enviaremos artículos de scrap que sean de tu interés.