Te has decidido, quieres comprar la Silhouette Cameo 3, ya la tienes en tu cesta de compra. De repente te surge una duda, "¿necesito algún complemento más para poder empezar a usarla?". No te preocupes, en este post te resolvemos todas tus dudas para que puedas empezar a disfrutar de tu nuevo plotter de corte Silhouette Cameo 3 desde el primer momento.

La máquina incluye el material básico para empezar: Máquina Silhouette Cameo 3, 1 cuchilla autoajustable, 1 alfombrilla de corte de 12"x12", 1 mes subscripción básica Silhouette Store (desde su activación), cable de alimentación, cable USB, dispositivo de corte cruzado... además, en exclusiva en Up&Scrap, un curso de iniciación online y una selección de muestras materiales Silhouette.

 

Kit inicio Silhouette Cameo

 

 

Puedes descargarte el software básico Silhouette Studio desde la página de Silhouette, un programa básico para la Silhouette Cameo o Portrait, que puedes descargar desde la web de Silhouette America o desde el CD que viene al comprar tu Silhouette. Es gratuito y no tiene coste alguno.

Los mejores complementos para Silhoette Studio

Estos son algunos de los complementos recomendables para empezar a sacarle todo el jugo al tu Silhouette Cameo:

 

 

Complementos para Silhouette Cameo

 

 

1. Kit Herramienta Silhouette

Este set Tool Kit para Silhouette incluye las herramientas principales para cualquier tipo de proyecto que vayas a realizar con tu Silhouette Cameo:

  1. La espátula, con la que podrás retirar fácilmente las piezas cortadas en papel o cartulina de la alfombrilla de corte. Es ideal para las figuras más delicadas. Además de no estropear los troquelados, no te dejarás las uñas intentando retirarlos.
  2. También encontrarás la scrapper, que se usa para aplicar vinilos y vinilos textiles. También es de mucha utilizar para retirar del tapete de corte las pequeñas piezas sobrantes de los cortes.
  3. La herramienta Pick me up tiene dos lados, un lado con una masilla pegajosa con la que podrás "coger" las piezas más pequeñas de tus diseños, aplicarles pegamento y pegarlas todo sin tocarlas. Del otro lado, tiene un aplicador en pintura y espátula para ayudarte en ese proceso.
  4. El gancho de Silhouette, im-pres-cin-di-ble en cuanto a hacer vinilos o vinilos textiles se refiere, se trata de un ganchito con el que podremos retirar fácilmente las partes sobrantes de los diseños sobre vinilos, vinilos textiles, vinilo de stencil, etc.
  5. Completan este kit una pequeña regla en pulgadas y centímetros junto con una gamuza microfibra para limpiar las piezas de tu Cameo.

2. Funda para Cameo 3

Disponible en varios colores, esta funda de lienzo para Silhouette Cameo protegerá tu plotter de corte siempre que no lo estés usando. Fácil de poner y quitar, y además ¡super chula!

¿Cual eliges, la funda rosa o la funda gris?

3. Alfombrilla de corte 12" x 24"

La Silhouette Cameo incluye una alfombrilla de corte de 12"x12" en la que puedes poner un papel de scrapbooking entero. Pero esta alfombrilla extendida te permite cortar papeles o cartulinas más grandes, o cortar más de una sola vez.

4. Cuchilla de Corte profundo

Para cortar goma eva con Silhouette Cameo 3 necesitas esta cuchilla que permite cortar goma eva de hasta 2 mm.

5. Roll Feeder

Si lo tuyo va a ser cortar vinilo con Silhouette Cameo, el roll feeder te ayudará mucho. Para cortar vinilo, no necesitas tapete de corte, por lo que colocar correctamente el vinilo en tu herramienta te ayudará a mantener tus diseños rectos. El roll feeder encaja a la perfeccion con la Silhouette Cameo, es un dispositvo mantendrá tus vinilos en su sitio, enrollando y desenrollando el vinilo según la máquina lo necesite. Puedes usar vinilos de 12" y de 9".

6. Sketch Pens y Pen holder

Con tu nueva Silhouette Cameo también puedes escribir o dibujar bocetos, para ello puedes utilizar los sketch pens que han sido diseñados para encajar en el espacio donde se pondría la cuchilla. También puedes dibujar con tus bolígrafos o rotuladores preferidos utilizando el pen holder, un pequeño adaptador para poder encajarlos en el carril donde iría la cuchilla.

7. Pix Scan

La alfombrilla Pix Scan te permite cortar imágenes que ya tengas impresas, por ejemplo el dibujo que te ha hecho tu hijo, un estampado en una tela, un diseño de una revista... Simplemente pones el diseño en esta alfombrilla y le haces una foto o lo escaneas y listo! Podrás pasar el dibujo al software de Silhouette y cortarla sin problema.

¿Donde comprar la Silhouette Cameo?

En Up&Scrap contamos con todas los plotters de corte de Silhouette al mejor precio. Además con tu Silhouette Cameo 3 recibirás unas muestras de productos Silhouette para que puedas realizar tus primeros cortes. Así probarás de primera mano distintos materiales. Y lo mejor de todo, hemos preparado un curso online exclusivo para tí. Aprenderás a realizar tus primeros cortes paso paso y algún que otro truquito.

 

 

Manos a la obra, ¡a cortar se ha dicho!

Guardar

Guardar

Recibe tutoriales y promos especiales en tu correo

¡Únete a nuestra comunidad escrapera y recibe en tu correo todas las novedades de Up&Scrap!

Solo enviaremos artículos de scrap que sean de tu interés.