Las pistolas de calor son herramientas que se encargan de producir aire caliente para fundir el polvo de embossing, para usar con plástico retráctil, secar técnicas de mixed media como médiums o pinturas… Son como un secador de pelo pero sin el flujo de aire.

Existen en el mercado varios tipos de pistolas de calor, aunque todas tienen una funcionalidad similar y todas te servirán para hacer embossing. A la hora de hacer tu elección, solo debes tener en cuenta si tienes una marca preferida o si buscas una pistola de embossing silenciosa. Aunque hemos de decirte que la mayoría de las pistolas de calor no hacen un ruido insoportable, salvo que tengan bastante suciedad en su interior (el polvo que van absorbiendo se acumula en el ventilador que se encuentra dentro).

Algunos modelos de pistola de calor para manualidades

pistolas de calor scrapbooking manualidades1 Pistola de calor Embossing Ranger

Este modelo es más parecido por su forma a un secador de pelo común. El caso es que nos ofrece unas prestaciones de una pistola de calor muy potente. Destaca por lo silenciosa que es respecto a otras herramientas. ¡Una de las preferidas de Tim Holtz!

Pistola de calor Aladine

La pistola de calor de Aladine es una herramienta fundamental si queremos hacer la técnica de embossing en caliente, pues emite poco aire, pero bastante cliente, pudiendo llegar a los 350 grados centígrados. Esto asegura que se puedan derretir bastante rápido los polvos de embossing. También puedes usarla si quieres secar de una forma más rápida la pintura, tintes y otros médiums.

3 También puedes encontrar la misma Pistola de calor Aladine en color rosa.

American Crafts ZAP! Heat Tool

ZAP! es la nueva pistola de calor de AMERICAN CRAFTS. Una herramienta eficaz para aplicar calor enfocado en el detalle de cualquiera de tus proyectos de manualidades. ¡Trabaja con una temperatura de 650F / 350C grados! Incluye un soporte incorporado para un uso sencillo en la mesa.

 

Como has podido ver, hay varios modelos de pistolas de calor, donde te toca decidir a ti cuál es la que más te conviene para tus trabajos de scrapbooking. ¡Si necesitas ayuda, escríbenos un comentario y estaremos encantados de ayudarte!

Recibe tutoriales y promos especiales en tu correo

¡Únete a nuestra comunidad escrapera y recibe en tu correo todas las novedades de Up&Scrap!

Solo enviaremos artículos de scrap que sean de tu interés.