Un cuaderno de viaje es uno de los básicos que no puede faltar en tu maleta si eres una auténtica scrapera. También conocido como Midori o Traveler´s Notebook en España – donde nos encantan los anglicismos -, estos diarios son una forma creativa y muy personal de documentar tus vacaciones.

Antes de aprender cómo hacer un cuaderno de viaje paso a paso, que os lo contamos en otro post, es interesante que descubras qué significa midori, en qué consiste exactamente, y todo lo que necesitas para ponerte manos a la obra.

Qué es un Midori

Los midoris nacieron como diarios de viaje. Estos diarios están compuestos por una funda y una encuadernación interior, que consta a su vez de un sistema de gomas que permite personalizarlos con cuadernos intercambiables fácilmente extraíbles.

En un midori todo es personalizable gracias a un sinfín de complementos que puedes crear tú misma o comprar diseños que te gusten: las cubiertas de tu Traveler’s Notebook, cuadernos, insertos, bolsillos, gomas, charms…

Como puedes ver, son tan versátiles que puedes emplearlos en muchos otros proyectos. Los midoris en scrapbooking sirven como bullet journal, como diario artístico, como agenda e incluso como mini ábum.

¿Y por qué se llama Midori?

Resulta que Midori era la marca que empezó a comercializar estos cuadernos, pero ya se ha popularizado tanto su uso que se denomina así a todos los Traveler’s Notebook.

Ideas Traveler's notebook

Tamaños y medidas del Traveler's Notebook

Dado que están pensados para que los lleves siempre contigo, el tamaño de los midoris es perfecto para transportarlos en tu bolso o en la mochila. No ocupan demasiado espacio ni pesan en exceso, aunque todo dependerá de la cantidad de cuadernos y complementos que quieras incluir.

¡OJO! Si quieres personalizar tus midoris, ten en cuenta que todos los insertos que compres tienen que tener el mismo tamaño que tu cuaderno de viaje.

Por su parte, el tamaño de las fundas varía ligeramente de una marca de fabricante a otra, así que revisa las medidas si necesitas alguna en concreto.

Existen varios tamaños estándar de Traveler’s Notebook:

  • A5: es el tamaño más grande y equivale aproximadamente a 14,7 x 20,9 cm.
  • Regular: el tamaño más popular de los midoris, también conocido como ‘regular’, equivale a un tamaño aproximado de 21 x 11 cm, cuyo equivalente según las medidas estadounidenses sería 8,2 x 4,3 pulgadas.
  • Passport: es el tamaño pequeño también conocido como mini, muy cómodo para transportar en tus viajes; sus medidas en pulgadas son 4,9" x 3,5", o su equivalente en centímetros: 12,4 x 8,9 cm. Recuerda que pueden variar según marca y modelo.

Midori en scrapbooking: todo lo que necesitas para empezar

Seguro que en verano sueles irte de vacaciones, ya sea a la playa o a un viaje más exótico, dependiendo de tus preferencias. Si durante ese viaje quieres recopilar tus aventuras, las anécdotas que te suceden y te gustaría además guardar recuerdos que te transporten de vuelta a ese viaje, entonces toma nota.

¿Qué necesitas para empezar con tu Traveler’s Notebook?

  1. Elige tu midori ideal en nuestra tienda online de scrapbooking.
  2. Elige los complementos para decorarlo, entre ellos cuadernos de repuesto para ir intercambiando o reemplazando.
  3. Elige varios bolígrafosbonitos para escribir en tu midori. Si además quieres dibujar, te vendrá genial contar además con algunos de los mejores rotuladores para lettering.
  4. Haz tu pedido y espera al repartidor que llegará cargado con tu cajita de Up&Scrap. Recuerda que si haces la compra de lunes a jueves antes de las 19:00h, recibirás tu paquete en casa al día siguiente.

Para que tu Traveler’s Notebook te quede tan bonito como aparece en las imágenes de Instagram - que no paran de ponernos los dientes largos -, te recomendamos mejorar tu lettering. Si no sabes qué es el lettering, empieza por ahí. Es un básico para los amantes del bullet journal y, por consiguiente, de los midoris y de todo este mundillo.

Materiales para Traveler's notebook

Dónde comprar Midori Traveler's Notebook

Si has llegado hasta aquí y estás decidida a empezar a documentar de una forma creativa y artística tus próximos viajes, lo siguiente que necesitas es saber dónde comprar tu Midori o Traveler’s Notebook.

Lo mejor siempre será acudir a una tienda especializada en scrapbooking, donde podrás encontrar no solo los cuadernos de viaje, sino todos los complementos que necesitas. Pasa un buen rato recorriendo la sección de papelería, el paraíso de los amantes de las cosas bonitas y de las manualidades, donde suelen estar disponibles los midoris en scrapbooking.

Si tienes alguna duda sobre lo que necesitas o quieres que te asesoremos, contáctanos en nuestras redes sociales – Facebook e Instagram - y estaremos encantados de ayudarte. Además, síguenos para enterarte de las ofertas y promociones, que siempre suponen un buen ahorro para animarte a disfrutar de este bonito hobby.