¡Bienvenidos al blog de Up&Scrap! Hoy estrenamos una nueva sección en la que os enseñaremos cómo hacer vuestras labores favoritas de una forma fácil y divertida. Empezaremos con un primer acercamiento al punto o tricot haciendo una prenda para este otoño-invierno. Aprende cómo hacer una bufanda de lana con dos agujas paso a paso con este sencillo tutorial.

No necesitas ningún patrón y la inversión para realizar este tipo de prendas es muy bajita. ¡Y no hay ninguna sensación comparable a lucir tu propia bufanda de lana!

Nuestra DT Carolina @manoscreativasdekaita hace de todo en su tiempo libre y una de sus pasiones es el tricot. Con mucha paciencia y buena letra nos enseñará cómo hacer una bufanda de lana con dos agujas de bambú y con la preciosa lana DMC Brio, que queda especialmente bonita en prendas de ropa porque forma un degradado de colores. ¿No es genial? Aunque puedes utilizar cualquier de nuestras lanas para tejer que quedan ideales.

Cómo tejer una bufanda de lana a dos agujas

¡Hola, hola! Hoy vamos a ver cómo hacer una bufanda de lana muy sencilla y resultona, perfecta para abrigarte este otoño - invierno. Te voy a enseñar a hacer el punto jersey con el que haremos toda la estructura de nuestra bonita bufanda.

No tengas miedo de lanzarte a tejer. Este es un tutorial de tricot fácil que te vendrá genial si empiezas con este nuevo hobby, una de las formas más entretenidas de disfrutar en casa con un café y una manta. ¿No crees? No te pierdas el vídeo donde te enseño cómo hacer esta bufanda de lana con dos agujas paso a paso. ¡Vamos a ello!

Materiales de scrapbooking

Nivel de dificultad de scrapbooking

Principiante [Baja]

Tiempo estimado del proyecto de scrapbooking

12 horas

Proceso creativo de scrapbooking

Abreviaturas de tricot empleadas:

  • p. punto
  • rep. repetir
  • tej. der. tejer del derecho
  • tej. rev. tejer del revés

Puntos utilizados:

  • Punto jersey derecho
  • Punto jersey revés       

Cómo hacer una bufanda de lana con dos agujas: paso a paso

  1. Montar 30 puntos.
    • 1ª vuelta: tej. der. hasta el final
    • 2ª vuelta: tej. rev. hasta el final
    • 3ª vuelta: tej. der. hasta el final
    • 4ª vuelta: tej. rev. hasta el final
    • 5ª vuelta: tej. der. hasta el final
    • 6ª vuelta: tej. der. hasta el final
    • 7ª vuelta: tej. rev. hasta el final
    • 8ª vuelta: tej. der. hasta el final
    • 9ª vuelta: tej. rev. hasta el final
    • 10ª vuelta: tej. der. hasta el final
  1. Estas 10 vueltas forman el motivo y crean dos franjas elásticas.
  2. Repetir las vueltas de la 1ª a la 5ª.
  3. Tejer 42 repeticiones más de las vueltas de la 1ª al 10ª.
  4. Cerrar los puntos del derecho.

¡Y listo! Ya tendrías lista tu bufanda. La clave si no sabes cómo hacer una bufanda de lana con dos agujas es la paciencia, ya que tienes que ir poco a poco hasta que cojas prácticas. Te recomiendo hacerte con un cuentavueltas para no saltarte ninguna vuelta y no tener que llevar la cuenta de memoria.

Cómo hacer una bufanda de lana con pompones

Cómo hacer las borlas o pompones de lana

  1. Corta un trozo de cartón rígido de unos 3,5 cm de largo. La longitud del cartón determinará el tamaño final de la borla. Enrolla el hilo alrededor del cartón unas 20 veces.
  2. Saca el hilo del cartón y ata los bucles por el centro con un trozo del mismo hilo del trabajo. Haz un nudo doble bien apretado.
  3. Corta los bucles por los extremos, si es necesario, repasa las puntas para que tengas la misma longitud.
  4. Ahueca la borla y reparte los flecos para darle una forma redondeada. No cortes el hilo del nudo central, necesitarás para coser con una aguja lanera la borla a la bufanda.
  5. Realiza 8 borlas o pompones para decorar la labor.

Ahora solo te queda unir las borlas a la bufanda con ayuda de una aguja lanera, como la que yo utilizo en el vídeo. Le haces un par de nudos para que no se pueda caer y ya lo tienes. Aquí te dejo el vídeo tutorial de cómo hacer una bufanda de lana con dos agujas paso a paso para que veas todo con detalle.

Espero que te haya gustado el tutorial y que te animes a hacer una bufanda de lana con dos agujas porque es muy relajante, entretenido y el resultado es genial. Si tejes tu propia bufanda, no te olvides de enseñárnosla en las redes mencionándonos a Up&Scrap y a mí. ¡Hasta la próxima!