¡Bienvenidos al blog de Up&Scrap! Hoy retomamos la sección de labores y vamos a hacer un proyecto muy fácil y resultón. Aprende cómo hacer una diadema turbante tejida con dos agujas paso a paso con este sencillo tutorial.
No necesitas ningún patrón, los materiales son bien sencillos y económicos, y el resultado es increíble. ¡Conseguirás una preciosa diadema turbante a dos agujas para cualquier época del año!
Ya te dijimos que otro de los hobbies de nuestra DT Carolina @manoscreativasdekaita es el tricot y, pese a tener la mano accidentada, ha ido tejiendo con mucho gusto una preciosa diadema de lana a dos agujas. Para ello, ha utilizado sus dos agujas de bambú y una de las gamas disponibles en nuestra sección de lanas para tejer. En concreto, la lana DMC Knitty 4 es ideal para cualquier proyecto porque tiene un precio muy ajustado, una gama de colores preciosa y es súper versátil. ¡No te pierdas el tutorial y aprende cómo hacer una diadema de punto paso a paso!
¡Hola, hola! Hoy vamos a ver cómo hacer una diadema turbante muy sencilla y resultona, perfecta para tener como accesorio para el pelo. Te voy a enseñar a hacer el punto derecho y el punto revés con el que haremos toda la estructura de nuestra bonita diadema tejida a dos agujas.
No tengas miedo de lanzarte a tejer. Este es un tutorial de tricot fácil que te vendrá genial si empiezas con este nuevo hobby, una de las formas más entretenidas de disfrutar en casa con un café y una manta. ¿No crees? No te pierdas el vídeo donde te enseño cómo hacer esta diadema tejida con dos agujas paso a paso. ¡Vamos a ello!
Principiante [Baja]
12 horas
Abreviaturas de tricot empleadas:
- p. punto
- rep. repetir
- tej. der. tejer del derecho
- tej. rev. tejer del revés
Cómo hacer una diadema tejida con dos agujas: paso a paso
1. Montar 36 puntos.
1ª vuelta:
Punto del derecho (pasar a la aguja sin tejer)
Tejer derecho
Punto del derecho sin tejer
Tejer derecho
Y repetir lo anterior hasta el final.
2ª vuelta: el mismo proceso que la primera vuelta y así suesivamente.
2. Iremos tejiendo hasta alcanzar la medida justa para el tamaño de cabeza de cada uno, debe quedar justo.
3. Terminamos cosiendo ambos lados como explico en el vídeo.
¡Y listo! Ya tendrías lista tu diadema turbante a dos agujas. La clave si no sabes cómo hacer una diadema de punto es la paciencia, ya que tienes que ir poco a poco hasta que cojas prácticas.
Aquí te dejo el vídeo tutorial de cómo hacer una diadema tejida a dos agujas paso a paso para que veas todo con detalle.
Espero que te haya gustado el tutorial y que te animes a hacer una diadema tejida con dos agujas porque es muy entretenido y conseguirás un complemento de pelo súper versátil. Si tejes tu propia diadema turbante, no te olvides de enseñárnosla en las redes mencionándonos a Up&Scrap y a mí. ¡Hasta la próxima!