Buscar

Materiales

Big Shot Switch, nueva troqueladora de papel automática

Troqueladora de papel automática Big Shot

La máquina troqueladora manual es una de las herramientas básicas del scrapbooking y una gran aliada a la hora de hacer manualidades.

De los diferentes modelos y marcas de máquinas troqueladoras manuales, Big Shot de Sizzix es sin duda la más conocida. Sus cualidades son muy numerosas: durabilidad, precisión, versatilidad… y todo a una calidad – precio inmejorable. ¡Ten en cuenta que es una máquina inmortal!

Qué es una máquina troqueladora manual Big Shot

Si todavía no cuentas con una troqueladora de scrapbooking en tu zona de trabajo, debes saber que se trata de una máquina capaz de cortar prácticamente cualquier material con el diseño de tus troqueles favoritos.

El mecanismo es muy sencillo ya que basta con ejercer presión girando la manivela, habiendo colocado previamente el sándwich formado por el material y el troquel dentro de la correspondiente base de corte. Existen diferentes bases de corte para tu Big Shot en función del tipo de troquel que vayas a emplear y del material con el que vayas a trabajar: telas, fieltro…

En definitiva, una máquina troqueladora manual como la Big Shot es la solución ideal a la hora de recortar diseños precisos en gran variedad de materiales o dar volumen al papel. Eso sí, requiere un trabajo manual a la hora de mover la manivela, algo que cambia con su nueva Big Shot. ¡No te pierdas las novedades!

Big Shot Switch

Cómo funciona la Big Shot Switch

La Big Shot Switch, que es como ha denominado la marca a su nueva creación, es una troqueladora eléctrica. Su lanzamiento está previsto para mayo (Quarter 2) de 2020.

A continuación, te contamos todos los detalles de esta nueva máquina troqueladora.

Nueva troqueladora de papel automática Big Shot de Sizzix

Big Shot automáticaComo ya te adelantábamos, la gran novedad es que la nueva Big Shot de Sizzix es automática. A diferencia de todos los anteriores modelos de la casa, la nueva Big Shot eléctrica no requiere de ningún esfuerzo por tu parte para troquelar los materiales.

En lugar de contar con una manivela manual, esta nueva troqueladora de papel automática es más moderna y solo necesitarás presionar un botón para que la propia máquina se encargue de todo. El principal valor diferencial es que la nueva Big Shot eléctrica detecta de forma automática la presión que necesita ejercer sobre cada troquel y material para conseguir el resultado perfecto.

Pero esta no es la única novedad… ¡Toma nota!

Ventajas e inconvenientes de la Big Shot eléctrica

Como en todas las novedades que sacan las marcas, hay cosas que nos pueden gustar más y cosas que menos. Desde luego, poder comprar un Big Shot automática es una gran ventaja en sí misma, ya que abre una nueva opción en el mercado de Sizzix que hasta ahora no existía.

Ventajas de la Big Shot Switch

  • Es automática. Esto se traduce en comodidad y facilidad de uso. No necesitas pasar por una curva de aprendizaje para entenderla, es súper sencilla. Solo cuenta con dos botones: uno para ponerla en marcha y otro para que la base se desplace hacia delante y hacia atrás para troquelar.
  • Embossing en frío. La Big Shot Switch es la reina del embossing en frío. Aunque las troqueladoras manuales Big Shot son muy buenas, hay detalles a los que no llegan. Mientras que con ellas ejerces la misma presión sobre todas las partes del troquel, la troqueladora de papel automática se autorregula en cada zona para conseguir el mejor resultado. ¡Conseguirás hacer un embossing increíble!
  • Troquelados con mucho detalle. A diferencia de las Big Shot tradicionales, donde necesitas utilizar un rodillo para quitar los papeles más pequeños de los detalles del troquelado, en la nueva Big Shot automática todos los sobrantes del papel (por pequeños que sean) se quedan adheridos a la base de corte. ¡Comodidad al poder!
  • Base de corte única. Como la troqueladora es automática, ya no necesitas una base de corte diferente en función del tipo de troquel y del material que vayas a troquelar. Tu máquina se encargará de regular automáticamente la presión y solo necesitarás contar con una base de corte.
  • El tamaño de la boca. La nueva Big Shot automática tiene el mismo tamaño de boca que la Big Shot Plus: 22 cm / tamaño A4. Esto es una gran ventaja, ya que este modelo nos permitirá trabajar con troqueles más grandes y hacer proyectos de mayor tamaño.
  • Kit de inicio incluido. Para que puedas empezar a trabajar desde el primer minuto con tu nueva Big Shot eléctrica, viene con un Kit de inicio incluido. Más adelante te contamos exactamente lo que incluye este kit.
  • 2 años de garantía + 1 año extendido. En las máquinas troqueladoras manuales tal vez no fuese una ventaja importante, ya que su mecanismo es sencillo y no da ningún problema. Pero cuando sale un nuevo producto al mercado que todavía no hemos probado, da mucha seguridad poder contar con una buena garantía. 2 años son más que suficientes para poder comprobar que tu máquina troqueladora - esa que usas prácticamente a diario - no da ningún fallo. ¡Y con 3 años tienes tranquilidad total!
Big Shot eléctrica
Foto de ellison.com

Desventajas de la Big Shot Switch

  • El precio. Lógicamente, lo primero en lo que nos fijamos a la hora de adquirir una herramienta es en el coste que nos va a suponer, ya que el presupuesto es considerablemente superior al de una máquina troqueladora manual. La nueva Big Shot eléctrica tendrá un precio de salida en torno a los 300 euros.
  • El consumo eléctrico. Si te preocupa el lado medioambiental, ten en cuenta que se trata de una Big Shot eléctrica y, por tanto, que tendrá que estar junto a una fuente de alimentación para poder usar electricidad para funcionar. Las máquinas troqueladoras manuales siempre van a ser la opción más ecológica.
  • El peso. No es que sea una desventaja importante, pero es cierto que, si tienes intención de transportarla, es muy probable que la nueva Big Shot sea más pesada que los modelos manuales. Para compensar, sus medidas son más ajustadas, ya que al no tener manivela es más estrecha.

Además, podríamos decir que el diseño es muy bonito y moderno. Sin embargo, no lo hemos colocado como una ventaja, ya que es posible que para los más nostálgicos nada se pueda comparar a tener una de las clásicas Big Shot manuales.

Kit Big Shot Switch

La Big Shot Switch se venderá dentro de un completo Kit de iniciación con el que poder empezar a hacer pruebas y disfrutar de su cómodo funcionamiento. Este Kit consta de los siguientes elementos:

  • Máquina Big Shot Switch
  • Plataforma Big Shot Switch
  • Adaptador A Big Shot Switch
  • Adaptador B Big Shot Switch
  • 2 Bases de corte estándar
  • 24 Troqueles thinlits
  • 1 Carpeta de embossing 3D
  • Libro de instrucciones

Si ya tienes troqueles o carpetas de embossing, del tipo que sean, debes saber que también son aptos para la troqueladora de papel automática. ¡Eso no cambia!

Kit Big Shot Switch

Dónde comprar la Big Shot Switch

Al tratarse de una herramienta específicamente diseñada para scrapbooking y manualidades, te recomendamos que adquieras tu Big Shot Switch en una tienda especializada.

En Up&Scrap puedes encontrar una gran variedad de accesorios y troqueles para tu Big Shot, así como los últimos modelos de máquinas troqueladoras al mejor precio. Si no sabes dónde comprar la Big Shot Sizzix, no te la juegues y cómprala en nuestra tienda online de scrapbooking. ¡La recibirás en casa en tan solo 24 horas!

Tintas Distress Oxide. ¿Qué son y cómo se usan?

Las nuevas tintas Distress Oxide son una creación del archiconocido diseñador Tim Holtz, una nueva gama que se suma al amplio catálogo de tintas Distress.

¿Sabes qué son las tintas Distress? Todas las Distress están pensadas para envejecer el papel y otros materiales habituales en scrapbooking. Entre el amplio surtido de productos, puedes encontrar las versátiles tintas Distress Ink, las Distress Stain, las Distress Spray Stain y los Distress Crayons. ¿Y qué tienen de especial las tintas Distress Oxide? A continuación, te lo contamos.

Características de las tintas Distress Oxide

Antes de meternos en características propias de la tinta, cabe destacar una característica de su packaging que te ayudará a diferenciar rápidamente las tintas Distress Oxide de las Distress Ink.

Su cajita es idéntica en forma y tamaño; sin embargo, puedes distinguir las Distress Oxide porque el color de la caja es plateado. Fácil, ¿verdad?

Diferencias entre Distress Oxide y Distress Ink

¿Sabes de qué se componen las tintas en scrap? La composición es un punto clave para diferenciar las peculiaridades de las tintas Distress Oxide. Al variar los componentes, también cambia el efecto que vas a obtener. Esto nos abre un nuevo mundo de posibilidades, pudiendo aplicar nuevas técnicas con las Distress Oxide.

Las tintas Distress Oxide tienen una base compuesta de pigmentos y tinta. ¿Qué implica que lleven pigmentos? Que podrás trabajar sobre superficies oscuras como el Kraft o el negro. ¡Ojo! El color de la tinta se seguirá viendo porque los pigmentos son opacos. Gracias a esta propiedad podrás crear múltiples capas, unas encimas de otras, sin que los colores se lleguen a mezclan – siempre y cuando la capa anterior esté completamente seca -. El acabado que dejan es chalky (tiza).

Además, las tintas Distress Oxide reaccionan al agua.

Comparativa Distress Ink y Distress Oxide

Colores de Distress Oxide

Inicialmente, Tim Holtz lanzó 12 colores de tintas Distress Oxide al mercado. Actualmente y viendo el éxito que están cosechando – se han convertido en un imprescindible en numerosas scraproom -, en nuestra tienda online tienes disponibles más de 60 tonalidades diferentes.

Cómo usar las tintas Distress Oxide

Como ya te hemos explicado, las Distress Oxide tienen una base de pigmentos. Esto permite que se puedan mezclar entre ellas si se encuentran húmedas, o bien que, si las dejas secar, puedas crear diferentes capas sin que los colores se lleguen a mezclar.

De igual manera, también hemos comentado que reaccionan al agua. ¿Y esto que significa? Que lo mejor viene cuando las mojas. Déjalas secar y verás como consigues un precioso efecto oxidado cuando se sequen. ¡Imáginate todo lo que puedes llegar a crear! Estas tintas son una auténtica golosina para las scraperas que adoran el estilo Mix Media.

Ejemplos de proyectos con Distress Oxide

La mejor forma de conocer los productos de scrapbooking es viendo ejemplos reales. Por eso, te traemos varios ejemplos con tintas Distress Oxide para ponerte los dientes largos y que te animes a crear maravillosos proyectos con ellas. ¿A qué esperas?

Foto de 'In My Own Imagination' de Blogspot.

Distress Oxide: papeles

Foto de 'The Papered Soiree' de Blogspot.

Distress Oxide: layout

Foto de Lime Doodle Design.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Tipos de papel para manualidades. ¿Cuál necesito?

Tipos de papel para manualidades

El papel es uno de los materiales básicos que todo buen crafter usa para sus manualidades. Desde el colegio has hecho manualidades con papel y cartulina, dos básicos de las artes plásticas, pero hay un montón de tipos de papel para manualidades diferentes que se adaptan a todo tipo de proyectos DIY y que van a sorprenderte. ¡Descúbrelos!

 

¿Cuántos tipos de papel para manualidades existen?

Actualmente existe una inmensa variedad de tipos de papel para manualidades entre los que poder elegir. Cada día son más los fabricantes que innovan en la creación de papeles de scrapbooking tratando de dar respuesta a las necesidades de los usuarios que, según el tipo de técnica creativa que vaya a realizar, precisará de uno u otro.

Estos son algunos tipos de papel para manualidades que puedes encontrar:

  • Papel rugoso manualidades: papeles con textura para un acabado impecable. Hay con textura lienzo o de puntitos.
  • Papel fino para manualidades: es muy útil para forrar objetos como cajas o carpetas. Como es fino, no se agrieta al hacer pliegues y se adapta muy bien a cualquier estructura.
  • Papel brillante para manualidades: existen papeles con brillo de resina (glossy), perfectos para proyectos elegantes como libros de firmas para bodas o celebraciones.
  • Papel foil manualidades: puedes encontrar papel foil totalmente metalizado o papel estampado con detalles metalizados, un toque extra que aporta profesionalidad.

Papel para manualidades

Foto de un SnailMail en Constellationco

Tipos de cartones para manualidades

Al igual que el papel, el cartón es otro material imprescindible para montar estructuras de cartonaje, para crear mini álbumes y cajas, entre otros proyectos.

Entre los tipos de cartones para manualidades, el cartón comprimido chipboard es uno de los que más se utiliza. Es un cartón muy ligero pero robusto, perfecto para crear estructuras. Hay chipboard de diferentes grosores y colores, así, puedes elegir el que mas se adapte a tu proyecto en cada momento. Muchos adornos de scrapbooking se fabrican directamente en este material. Incluso hay un cameo chipboard, pensado para que puedas cortar figuras de cartón con tu plotter de corte.

Otros tipos de cartones para manualidades que puedes emplear son aquellos que tengas por casa de los cereales, los huevos, los envíos a domicilio… El reciclaje es una gran opción para hacer DIY y scrapear, dando una segunda vida a todos los packaging que tiramos a la basura. Por nuestra parte, te recomendamos emplear para tus manualidades el cartón de la caja que te llega con tu pedido de Up&Scrap para hacer cartonaje, de paso, reciclar.

Por ejemplo, puedes crear unas útiles y bonitas bandejas para cartulinas o papel de scrapbooking con varias cajas. O puedes hacer como Marina Blaukitchen, que la utilizó para hacer un organizador de material de scrapbooking la mar de apañado y bonito.

Tipos de cartones para manualidades

Foto de Maria Blaukitchen

Tipos de cartulina para manualidades

Depende de la manualidad que tengas en mente vas a necesitar un tipo de cartulina especifico. Te explicamos los diferentes tipos de cartulina para manualidades, sus diferencias y su utilidad para que te resulte sencillo elegir.

  • Cartulina escolar: son las cartulinas más grandes que encontrarás. Suelen ser lisas. Están pensadas para manualidades escolares y con niños, para pasar un rato divertido. Sin embargo, no son recomendables para proyectos de scrapbooking o manualidades porque no son seguras para tus fotos. No aguantan mucho tiempo en perfectas condiciones, el color se deteriora pronto y puede estropear tus recuerdos.
  • Cartulinas para manualidades: se trata de cartulinas de colores con diferentes texturas, como lienzo, liso, puntitos en relieve o textura madera. También cuentan con diferentes acabados como cartulinas perladas, metalizadas o con purpurina. Estos tipos de cartulina para manualidades son los recomendados para scrapbooking. No estropearán tus fotos ni tus recuerdos, ya que están libres de ácido y no contienen lignina. Hay diversas opciones en cuanto a gramaje, mientras que el tamaño más grande es 12”x12” (30,5 cm x 30,5 cm).

Papel estampado para manualidades

Además de los cartones y las cartulinas, en scrapbooking se emplea fundamentalmente papel. Elegir un papel estampado para manualidades es una tarea ardua, ya que con la variedad que existe es complicado decidirse por uno o por otro, ¡son todos preciosos! Esto también es una ventaja, ya que puedes encontrar miles de diseños diferentes y siempre habrá un papel perfecto para tu proyecto.

Existen dos tipos de papel decorado para manualidades:

  • Papeles estampados de scrapbooking: son papeles gruesos semejantes a las cartulinas. Pueden estar estampados solo a una cara o a dos caras, con un motivo diferente en cada una de ellas. Existen diversos tipos de papel para manualidades en función de su tamaño y de su gramaje.
  • Papeles Mixed Media: se trata de diferentes tipos de papel para manualidades con técnicas específicas, como son el papel de acuarela o el papel de arroz, que es un papel mucho más fino y translúcido. Gracias a sus fibras naturales es un papel de manualidades muy flexible, que resulta perfecto para hacer la técnica del decoupage o del collage.

 

Papel estampado para manualidades

Foto de Suzi Smith en su tienda Etsy

Papel para manualidades: características principales

La calidad del papel para manualidades es uno de los factores clave para que el resultado de tu trabajo sea el esperado.

Estas son las características principales del papel de manualidades:

  • Origen artesanal o industrial. El papel artesanal se obtiene reciclando papeles en un proceso de licuado, colado y prensado de la pulpa del papel. Es un papel con mucha fibra visible y no es liso completamente, sino que se pueden añadir flores secas y otros elementos durante su fabricación para darle un toque especial. Por el contrario, el papel industrial es uniforme y permite realizar cortes de forma limpia.
  • Gramaje. Es el término más utilizado para distinguir tipos de papel para manualidades y hace referencia al peso del papel (en gramos por metro cuadrado). El grosor del papel se suele confundir con el gramaje, pero puede no estar relacionado; por lo general, siempre que compares gramajes de papeles del mismo tamaño, el gramaje te ayudará a saber si se trata de un papel grueso o fino.
  • Textura. El papel para manualidades puede tener muchas texturas: liso, trenzado, lienzo, puntitos, textura madera... Al rasgar el papel, su interior puede ser del mismo color que la capa exterior o puede ser blanco. Si el interior es blanco, significa que el papel blanco ha sido estampado después de su fabricación. Por lo general, el papel decorado para manualidades tiene el cuerpo blanco, mientras que las cartulinas para manualidades tienen el cuerpo del mismo color. Ten en cuenta esta característica si planeas rasgar o lijar el papel en tu proyecto.
  • Libre de ácidos y ligninas. Durante el proceso de fabricación del papel se utilizan diversos químicos que permiten que las fibras de la madera se solapen para formar el papel. Estos componentes son ácidos y con el tiempo estropean los recuerdos. Es importante que el papel que utilices sea sin ácidos ni ligninas, sobre todo cuando trabajes con fotografías o si quieres preservar un trabajo durante mucho tiempo. Los papeles de scrapbooking siempre cumplen este requisito.

Tipos de cortadoras de papel para manualidades

Tipos de cortadoras de papel para manualidadesLlega la hora de ponerte manos a la obra y crear tu próximo proyecto de manualidades con papel. Hay varios tipos de cortadoras de papel para manualidades:

  • Cizallas y guillotinas. Estas herramientas son los dos principales tipos de cortadoras de papel para manualidades que puedes encontrar. Te permiten cortar recto muy fácilmente, sin tener que hacer marcas en el papel. Además, suelen llevar reglas incorporadas para que puedas medir y cortar a la vez. ¡Son una herramienta básica en la mesa de cualquier crafter!
  • Troqueles de palanca. Estas perforadoras de papel te permiten cortar formas geométricas, como círculos, flores o corazones. También puedes encontrar troqueladoras de bordes para crear bonitas cenefas en los bordes del papel de manualidades. Son la mejor opción si necesitas repetir la misma forma una y otra vez, por ejemplo, para hacer invitaciones de cumpleaños o de boda.
  • Bisturí de precisión. Permite cortar detalles del papel decorado para manualidades con total precisión, así como cortar a mano alzada.
  • Tijeras para manualidades. Unas buenas tijeras con punta son tu mejor aliado para cortar papel. Puedes encontrar tijeras con formas muy divertidas para hacer cortes diferentes en tus papeles estampados para manualidades.

Papel decorado para manualidades

Foto del blog de American Crafts

Papel para scrapbooking

La base del scrapbooking es por definición el papel estampado; sin el papel, el scrap no tiene sentido. Cuando el scrapbooking despegó tal y como lo conocemos ahora, en la década de los 80, no había apenas papel decorado para manualidades, así que los escraperos tenían que decorar sus propios papeles lisos con mil y una técnicas. Sin embargo, actualmente cuentas con miles de papeles de diferentes estilos, colores y temáticas para poder crear todo tipo de proyectos.

Los papeles para scrapbooking se presentan en diferentes formatos:

  • Stacks de papeles. Se trata de blocs con muchos papeles estampados para manualidades diferentes, a veces incluso con varias unidades del mismo estampado. Suelen combinar entre sí y son un producto estupendo como fondo de armario de cualquier escrapero. Puedes encontrar diversas opciones de tamaño y gramaje.
  • Kits de papeles. Además de los papeles de scrapbooking, suelen incluir algún adorno de la misma colección, como las pegatinas. Todo el conjunto combina entre sí.
  • Papeles sueltos. Cada papel se vende a la unidad, así que puedes escoger libremente los que más te gusten y crear tus propias combinaciones. Existintes distintos tipos de papel para manualidades según gramaje y estampados (a una o doble cara), pero siempre son de tamaño 12” x 12” (30,5 cm x 30,5 cm).

¿Cómo elegir un papel decorado para manualidades?

Lo primero que tienes que hacer es pensar el proyecto que quieres llevar a cabo. Una vez lo tengas claro, te recomendamos hacerte las siguientes preguntas:

  • ¿El papel debe ser fino o grueso?
  • ¿El papel debe ser flexibe?
  • ¿El papel debe tener textura?
  • ¿Qué tamaño de papel necesito?
  • ¿Sólo quiero un estampado o mejor distintos estampados que combinen?

Respondiendo a estas sencillas preguntas podrás elegir el papel decorado para manualidades perfecto para tu proyecto.

 

Cómo y dónde comprar papel para manualidades de calidad

En Up&Scrap contamos con todo tipo de papeles para manualidades, un abanico enorme de distintos formatos, tamaños, texturas y acabados.

También tenemos todo tipo de cartulinas para manualidades, cartones, accesorios, adornos y todo tipo de cortadoras de papel para manualidades. ¡Todo lo que necesitas para tus proyectos de scrapbooking y muchas otras artes!

Gracias a la barra lateral con filtros, podrás encontrar muy fácilmente lo que estás buscando:

  • Filtra por formato del papel: stacks, kits o papeles sueltos.
  • Filtra por marca o diseñador: encuentra los papeles estampados para manualidades de tus marcas y diseñadores favoritos. Por lo general, los colores y estilos combinarán fácilmente entre sí.
  • Filtra por colección: si quieres hacerte con papeles sueltos, es la mejor opción. Además, dentro de la ficha de cada papel tendrás acceso a la colección completa.
  • Filtra por acabado: papeles brillantes, metalizados, con purpurina…
  • Filtra por gramaje: en función de las técnicas que quieras empelar, necesitarás mayor o menor gramaje.
  • Filtra por tamaño: además de los papeles sueltos en 12x12, puedes encontrar en 8x8, en 6x6, en 6x8 y en otros tamaños menos habituales.
  • Filtra por material: perfecto para encontrar rápidamente papeles especiales, como vellum o acetato.
  • Filtra por temática: encuentra los papeles que necesitas para tu proyecto de verano, de Navidad, de Harry Potter… Elegir por temática cocina te permitirá, por ejemplo, encontrar papeles estampados para hacer un recetario. ¡Comodísimo!
  • Filtra por color: es probablemente una de las mayores facilidades, exclusiva de nuestra tienda online. Si quieres que tus papeles combinen entre sí, busca por color.

Elijas el papel que elijas, en 24 horas lo tendrás en casa para empezar a crear tu proyecto de manualidades con papel. ¡A scrapear!