La máquina troqueladora manual es una de las herramientas básicas del scrapbooking y una gran aliada a la hora de hacer manualidades.

De los diferentes modelos y marcas de máquinas troqueladoras manuales, Big Shot de Sizzix es sin duda la más conocida. Sus cualidades son muy numerosas: durabilidad, precisión, versatilidad… y todo a una calidad – precio inmejorable. ¡Ten en cuenta que es una máquina inmortal!

Qué es una máquina troqueladora manual Big Shot

Si todavía no cuentas con una troqueladora de scrapbooking en tu zona de trabajo, debes saber que se trata de una máquina capaz de cortar prácticamente cualquier material con el diseño de tus troqueles favoritos.

El mecanismo es muy sencillo ya que basta con ejercer presión girando la manivela, habiendo colocado previamente el sándwich formado por el material y el troquel dentro de la correspondiente base de corte. Existen diferentes bases de corte para tu Big Shot en función del tipo de troquel que vayas a emplear y del material con el que vayas a trabajar: telas, fieltro…

En definitiva, una máquina troqueladora manual como la Big Shot es la solución ideal a la hora de recortar diseños precisos en gran variedad de materiales o dar volumen al papel. Eso sí, requiere un trabajo manual a la hora de mover la manivela, algo que cambia con su nueva Big Shot. ¡No te pierdas las novedades!

Big Shot Switch

Cómo funciona la Big Shot Switch

La Big Shot Switch, que es como ha denominado la marca a su nueva creación, es una troqueladora eléctrica. Su lanzamiento está previsto para mayo (Quarter 2) de 2020.

A continuación, te contamos todos los detalles de esta nueva máquina troqueladora.

Nueva troqueladora de papel automática Big Shot de Sizzix

Big Shot automáticaComo ya te adelantábamos, la gran novedad es que la nueva Big Shot de Sizzix es automática. A diferencia de todos los anteriores modelos de la casa, la nueva Big Shot eléctrica no requiere de ningún esfuerzo por tu parte para troquelar los materiales.

En lugar de contar con una manivela manual, esta nueva troqueladora de papel automática es más moderna y solo necesitarás presionar un botón para que la propia máquina se encargue de todo. El principal valor diferencial es que la nueva Big Shot eléctrica detecta de forma automática la presión que necesita ejercer sobre cada troquel y material para conseguir el resultado perfecto.

Pero esta no es la única novedad… ¡Toma nota!

Ventajas e inconvenientes de la Big Shot eléctrica

Como en todas las novedades que sacan las marcas, hay cosas que nos pueden gustar más y cosas que menos. Desde luego, poder comprar un Big Shot automática es una gran ventaja en sí misma, ya que abre una nueva opción en el mercado de Sizzix que hasta ahora no existía.

Ventajas de la Big Shot Switch

  • Es automática. Esto se traduce en comodidad y facilidad de uso. No necesitas pasar por una curva de aprendizaje para entenderla, es súper sencilla. Solo cuenta con dos botones: uno para ponerla en marcha y otro para que la base se desplace hacia delante y hacia atrás para troquelar.
  • Embossing en frío. La Big Shot Switch es la reina del embossing en frío. Aunque las troqueladoras manuales Big Shot son muy buenas, hay detalles a los que no llegan. Mientras que con ellas ejerces la misma presión sobre todas las partes del troquel, la troqueladora de papel automática se autorregula en cada zona para conseguir el mejor resultado. ¡Conseguirás hacer un embossing increíble!
  • Troquelados con mucho detalle. A diferencia de las Big Shot tradicionales, donde necesitas utilizar un rodillo para quitar los papeles más pequeños de los detalles del troquelado, en la nueva Big Shot automática todos los sobrantes del papel (por pequeños que sean) se quedan adheridos a la base de corte. ¡Comodidad al poder!
  • Base de corte única. Como la troqueladora es automática, ya no necesitas una base de corte diferente en función del tipo de troquel y del material que vayas a troquelar. Tu máquina se encargará de regular automáticamente la presión y solo necesitarás contar con una base de corte.
  • El tamaño de la boca. La nueva Big Shot automática tiene el mismo tamaño de boca que la Big Shot Plus: 22 cm / tamaño A4. Esto es una gran ventaja, ya que este modelo nos permitirá trabajar con troqueles más grandes y hacer proyectos de mayor tamaño.
  • Kit de inicio incluido. Para que puedas empezar a trabajar desde el primer minuto con tu nueva Big Shot eléctrica, viene con un Kit de inicio incluido. Más adelante te contamos exactamente lo que incluye este kit.
  • 2 años de garantía + 1 año extendido. En las máquinas troqueladoras manuales tal vez no fuese una ventaja importante, ya que su mecanismo es sencillo y no da ningún problema. Pero cuando sale un nuevo producto al mercado que todavía no hemos probado, da mucha seguridad poder contar con una buena garantía. 2 años son más que suficientes para poder comprobar que tu máquina troqueladora - esa que usas prácticamente a diario - no da ningún fallo. ¡Y con 3 años tienes tranquilidad total!
Big Shot eléctrica
Foto de ellison.com

Desventajas de la Big Shot Switch

  • El precio. Lógicamente, lo primero en lo que nos fijamos a la hora de adquirir una herramienta es en el coste que nos va a suponer, ya que el presupuesto es considerablemente superior al de una máquina troqueladora manual. La nueva Big Shot eléctrica tendrá un precio de salida en torno a los 300 euros.
  • El consumo eléctrico. Si te preocupa el lado medioambiental, ten en cuenta que se trata de una Big Shot eléctrica y, por tanto, que tendrá que estar junto a una fuente de alimentación para poder usar electricidad para funcionar. Las máquinas troqueladoras manuales siempre van a ser la opción más ecológica.
  • El peso. No es que sea una desventaja importante, pero es cierto que, si tienes intención de transportarla, es muy probable que la nueva Big Shot sea más pesada que los modelos manuales. Para compensar, sus medidas son más ajustadas, ya que al no tener manivela es más estrecha.

Además, podríamos decir que el diseño es muy bonito y moderno. Sin embargo, no lo hemos colocado como una ventaja, ya que es posible que para los más nostálgicos nada se pueda comparar a tener una de las clásicas Big Shot manuales.

Kit Big Shot Switch

La Big Shot Switch se venderá dentro de un completo Kit de iniciación con el que poder empezar a hacer pruebas y disfrutar de su cómodo funcionamiento. Este Kit consta de los siguientes elementos:

  • Máquina Big Shot Switch
  • Plataforma Big Shot Switch
  • Adaptador A Big Shot Switch
  • Adaptador B Big Shot Switch
  • 2 Bases de corte estándar
  • 24 Troqueles thinlits
  • 1 Carpeta de embossing 3D
  • Libro de instrucciones

Si ya tienes troqueles o carpetas de embossing, del tipo que sean, debes saber que también son aptos para la troqueladora de papel automática. ¡Eso no cambia!

Kit Big Shot Switch

Dónde comprar la Big Shot Switch

Al tratarse de una herramienta específicamente diseñada para scrapbooking y manualidades, te recomendamos que adquieras tu Big Shot Switch en una tienda especializada.

En Up&Scrap puedes encontrar una gran variedad de accesorios y troqueles para tu Big Shot, así como los últimos modelos de máquinas troqueladoras al mejor precio. Si no sabes dónde comprar la Big Shot Sizzix, no te la juegues y cómprala en nuestra tienda online de scrapbooking. ¡La recibirás en casa en tan solo 24 horas!