Si quieres dar un toque especial a tus proyectos artesanales o decorar tu agenda, un cojín o un bolso, los tassel o borlas son la mejor idea.  En este artículo te vamos a enseñar cómo hacer borlas de lana o de hilo de la manera más fácil posible.

Para ello, te vamos a dar varios trucos y, además, te vamos a hablar de la máquina para hacer borlas, la favorita de nuestros clientes para ahorrar tiempo. ¡No te lo pierdas!

Cómo hacer borlas de hilo

Máquina para hacer borlas de lana o hilo

La Tassel Loom es una herramienta de We R Memory Keepers diseñada específicamente para enseñarte cómo hacer borlas de lana en tiempo récord. Como sucede con todo lo que fabrica We R, habrá quien piense que puede hacer lo mismo sin utilizar esta herramienta, y estará en lo cierto.

La función de la máquina para hacer borlas de We R es facilitar la vida y conseguir hacer manualidades perfectas con total comodidad y de forma mucho más rápida. En cuanto haces el primero, no puedes parar de hacer tassels. ¡Es súper sencillo y no tardarás ni un minuto!

Como verás, la Tassel Loom se puede plegar y ocupa la mitad de espacio. De hecho, el hecho de que se pliegue forma parte de su funcionamiento; ahora lo verás cuando te enseñemos cómo hacer borlas de lana o hilo paso a paso. La máquina no requiere mantenimiento y es súper resistente, así que siempre estarás preparado/a para hacer borlas. ¡Vamos a ver cómo hacer borlas!

Máquina para hacer borlas de lana o hilo

Cómo hacer borlas paso a paso

Ahora que ya sabes que jugamos con ventaja, vamos a enseñarte cómo hacer borlas de lana o de hilo para cualquier ocasión en un par de minutos. Solo necesitarás:

Si ya lo tienes todo, te vamos a enseñar cómo hacer borlones preciosos de todos los colores y de diferentes tamaños en tiempo récord. Esta herramienta te permite hacer borlas de tres tamaños diferentes utilizando sus diferentes escalones: de 5 cm, de 10 cm y de 15 cm de longitud (2, 4 o 6 pulgadas). Una vez que tienes clara la medida de tu borla, ya puedes empezar.

Cómo hacer borlas paso a paso

Con la máquina extendida, solo tienes que seguir estos sencillos pasos:

  1. Se introduce un extremo de la lana por la hendidura que tiene la máquina abajo a la izquierda, sin cortar el otro extremo del ovillo.
  2. Da la vuelta con el hilo alrededor de la zona azul, bajando de nuevo por detrás hacia la zona blanca, de forma que el hilo quede recto y tenso.
  3. Sin meterlo por ninguna hendidura, damos vueltas alrededor de la herramienta (tantas como gordita queramos que sea la borla), dejando en la parte inferior blanca los hilos un poco separados entre sí.
  4. Finalmente, en la última vuelta, introducimos el hilo en la hendidura de la derecha.
  5. Cortamos el hilo con las tijeras unos 5 centímetros por encima de la hendidura
  6. Cortamos un hilo de unos 20 centímetros del ovillo y lo pasamos por detrás de las vueltas, sacándolo justo después por encima del lateral de la máquina.
  7. Agarramos ambos extremos del hilo y, justo debajo de la barra metálica, hacemos un doble nudo con ellos, de manera que atamos todas las vueltas.
  8. Plegamos la máquina y colocamos los hilos que no tienen nudo hacia nosotros.
  9. Cortamos otro hilo de 20 centímetros del ovillo y lo pasamos por detrás de las vueltas de nuestro lado.
  10. Agarramos ambos extremos del hilo y hacemos un doble nudo por encima de los hilos.
  11. Cogemos la máquina por la barra metálica, de manera que quede mirando hacia la mesa de trabajo.
  12. Cortamos todos los hilos justo donde dan la vuelta, en ambos lados (azul y blanco).
  13. Extraemos la barra metálica de la máquina.
  14. Sacamos la borla de la barra y cortamos un poco los flecos para igualarlos ¡Y voilà!

Como curiosidad, el primer nudo es el que queda libre para luego colgar tu tassel de cualquier parte, y el segundo nudo es el que da forma a la “cabeza” del tassel, dando lugar a su reconocible forma de borla.

Te hemos puesto todos los pasos muy detallados para que no tengas ninguna duda, pero en realidad no tardarás en hacerlo ni 3 minutos, ¡comprobado! Ahora ya sabes cómo hacer borlas de lana o hilo, que es extremadamente sencillo. No obstante, te dejamos un vídeo donde la propia marca te enseña cómo hacer borlas de lana paso a paso:

 

Tipos de borlas de lana o hilo

Una vez que sabes cómo hacer borlas de lana o hilo, seguro que se te ocurren mil y una ideas donde poder usarlas como decoración. Y si no se te ocurren, no te preocupes porque aquí te vamos a decir algunos de los usos más originales que puedes darles.

  • Borlas para cojines
  • Borlas para birretes
  • Borlas para llaveros
  • Borlas para bolsos
  • Borlas para vestidos, camisetas, chaquetas, calzado…
  • Borlas para pendientes, pulseras y collares
  • Borlas para mantas
  • Borlas para sujetar cortinas
  • Borlas para marcapáginas
  • Borlas para colgar de tu agenda

¡Y un sinfín más de decoraciones que podrás hacer con tus nuevos tassel!