Los nuevos plotters de corte de la marca Cricut ya están aquí. Te descubrimos todo sobre la nueva Cricut Maker 3 y la nueva versión de Cricut Explore 3.

Ya te adelantamos que la grandísima novedad que Cricut incorpora en sus nuevos plotters de corte es que puedes trabajar con Smart Materials. Si quieres conocer todos los detalles y averiguar qué son los Smart Materials, te lo contamos todo en este post. ¡Sigue leyendo!

 

Cricut Maker 3: características y novedades

El plotter de corte estrella de la casa es la nueva Cricut Maker 3. La marca Cricut lanza una herramienta más potente, precisa y más fácil de utilizar que nunca. Lo cierto es que su predecesora la Cricut Maker ya era un auténtico todoterreno y una referencia en el mundo de los plotters de corte domésticos, pero a esta nueva máquina le han añadido algunas funcionalidades para volverá todavía más completa.

Tanto la Cricut Maker 3 como el modelo anterior son máquinas que destacan por su versatilidad y por su alto rendimiento. Cualquiera de ellas es un acierto total si quieres personalizar tus proyectos y conseguir un resultado profesional sin salir de casa.

Como referencia, te adelantamos que por ahora la Cricut Maker 3 solo estará disponible en color azul pastel y tendrá un PVP de 449€.

Cricut Maker 3

Comparativa de Cricut Maker 3 con Cricut Maker

Si estás pensando qué plotter de corte comprar, o dudas entre lanzarte al último modelo con la Cricut Maker 3 o quedarte con un éxito de ventas como la Cricut Maker, te traemos un resumen de las cosas que cambian y se mantienen para que puedas tomar la decisión.

Las novedades de la Cricut Maker con respecto a su versión anterior son:

  • Permite trabajar con Smart Materials.
  • Corta hasta 3,6 metros de una vez, usando los Smart Materials.
  • Corta hasta el doble de rápido con los Smart Materials.
  • Compatible con el portarollos Cricut para soportar rollos de Smart Materials.

Las características comunes con su predecesora, la Cricut Maker, son:

  • Fuerza: 4 kg.
  • Grosor de corte máximo: 2,4 mm.
  • Corta más de 300 materiales: tela, cartón contracolado, madera de balsa…
  • Dispone de doble carro para poder trabajar con dos herramientas simultáneamente.
  • 13 herramientas disponibles para ampliar sus funcionalidades: cortar, marcar…
  • Almacenamiento incorporado para tus herramientas.
  • Con Bluetooth y USB.

La diferencia de precio entre ambas versiones es, ahora mismo, considerable:

Aprovechamos para dejarte por aquí también una comparativa Cameo 4 vs Cricut Maker por si estás valorando más opciones dentro del mercado de plotters de corte. Como ves, hemos pensado en todo para ponerte la decisión mucho más fácil según tus necesidades.

Cricut Explore 3

Cricut Explore 3: características y novedades

La línea de plotters de corte Explore de Cricut es una de las más populares en el mercado. A caballo entre el todoterreno Cricut Maker 3 y la Cricut Joy, que es la hermana pequeña de la familia Cricut, la nueva Cricut Explore 3 ofrece grandes funcionalidades por un precio mucho más ajustado.

Al igual que sucede con el producto estrella de la casa, la Cricut Explore 3 solo estará disponible en color verde pastel y tendrá un PVP de 299€.

Comparativa de Cricut Explore 3 con Cricut Explore Air 2

La Cricut Explore 3 no es la mejor máquina Cricut, pero su precio tampoco es comparable con el de modelos más avanzados de plotter de corte como la Maker. Se trata de una máquina excelente en calidad-precio.

La Cricut Explore 3 sí que ha cambiado bastante con respecto a su versión anterior, algo que se puede apreciar desde el primer momento en su diseño. A continuación, te indicamos todas las novedades de la Cricut Explore 3:

  • Permite trabajar con Smart Materials.
  • Corta hasta 3,6 metros de una vez, usando los Smart Materials.
  • Corta hasta el doble de rápido con los Smart Materials.
  • Compatible con el portarollos Cricut para soportar rollos de Smart Materials.
  • Desaparece la ruleta y los botones por un cuadro de mando de 4 sencillos botones.
  • Almacenamiento más grande para tus herramientas.

Como ves, muchos de estos cambios son comunes con la evolución que ha experimentado la Cricut Maker 3 y están relacionados con el uso de los Smart Materials.

Cricut Explore 3 nuevo diseño

Las características comunes con su predecesora, la Cricut Explore Air 2, son:

  • Corta más de 100 materiales: cartulina, vinilo…
  • 6 herramientas disponibles para ampliar sus funcionalidades: cortar, marcar…
  • Dispone de doble carro para poder trabajar con dos herramientas simultáneamente.
  • Con Bluetooth y USB.

La Cricut Explore 3 es la opción intermedia de la familia Cricut, tan versátil y profesional como todos los plotters de corte de esta gama y una opción perfecta para profesionalizar el aspecto de tus manualidades con un desembolso menor que con las Cricut Maker.

 

Smart Materials: los nuevos materiales que puedes usar

Los Smart Materiales son una línea de productos que lanzó Cricut en exclusiva para su pequeño plotter de corte Cricut Joy y que ahora, gracias a esta nueva versión de sus máquinas, también podrás usar con la Cricut Maker 3 y con la Cricut Explore 3.

Los Smart Materials son aquellos que puedes cargar directamente en tu plotter de corte sin necesidad de usar alfombrilla de corte gracias a que cuentan con un reservo especialmente diseñado con este fin. Esto te permitirá ahorrar mucho tiempo ya que, según los datos que aporta Cricut, sus máquinas trabajan el doble de rápido con estos materiales.

Con ayuda de tu plotter de corte, puedes realizar cortes de diseños individuales o cortes repetitivos de formas (estrellas, corazones, confetis…) hasta alcanzar los 6 metros en la Cricut Joy o los 3,6 metros en la Cricut Maker 3 y Cricut Explore 3. Como ves, la diferencia es considerable con respecto a la longitud normal que hasta ahora te permitían cortar los anteriores modelos de plotter de corte, que estaban limitados por el tamaño del tapete de corte.

Es muy fácil trabajar con los Smart Materials porque ya vienen preparador para cargar directamente en tu máquina. Cuando cargues el material en tu máquina, lo medirá y comprobará que es suficiente para el proyecto que has diseñado. Es importante que sepas que solo podrás usar los Smart Materials con tu plotter de corte si miden al menos 10,15 cm de largo. Si te quedan pedazos más pequeños, necesitarás emplear una alfombrilla de corte, como si se tratara de un material normal.

Smart Materials

Una vez que ya te hemos contado todo sobre las nuevas Cricut Maker 3 y la Cricut Explore 3, ya puedes decidir qué es lo que necesitas para tus proyectos. Nuestro consejo es que adquieras uno de los nuevos plotters de corte de Cricut si quieres trabajar más rápido y disfrutar de las ventajas de los Smart Materials, que por la pinta, son el futuro por el que la marca va a apostar.

Si te da igual tener la última versión y quieres disfrutar de unas funcionalidades excepcionales, puedes hacerte con la Cricut Maker champagne o Cricut Maker rose que no difieren mucho del nuevo modelo y son una gran oportunidad en estos momentos por su excelente calidad-precio.

Y si lo que quieres es una máquina de corte muy versátil, pero con un precio más ajustado y sin renunciar a todas las posibilidades que ofrecen estas herramientas y a la profesionalidad de la marca Cricut, entonces la Cricut Explore 3 es para ti.

Esperamos haberte ayudado con este artículo, y si te queda cualquier duda, déjanosla en los comentarios. ¡Hasta la próxima!