Las nuevas tintas Distress Oxide son una creación del archiconocido diseñador Tim Holtz, una nueva gama que se suma al amplio catálogo de tintas Distress.

¿Sabes qué son las tintas Distress? Todas las Distress están pensadas para envejecer el papel y otros materiales habituales en scrapbooking. Entre el amplio surtido de productos, puedes encontrar las versátiles tintas Distress Ink, las Distress Stain, las Distress Spray Stain y los Distress Crayons. ¿Y qué tienen de especial las tintas Distress Oxide? A continuación, te lo contamos.

Características de las tintas Distress Oxide

Antes de meternos en características propias de la tinta, cabe destacar una característica de su packaging que te ayudará a diferenciar rápidamente las tintas Distress Oxide de las Distress Ink.

Su cajita es idéntica en forma y tamaño; sin embargo, puedes distinguir las Distress Oxide porque el color de la caja es plateado. Fácil, ¿verdad?

Diferencias entre Distress Oxide y Distress Ink

¿Sabes de qué se componen las tintas en scrap? La composición es un punto clave para diferenciar las peculiaridades de las tintas Distress Oxide. Al variar los componentes, también cambia el efecto que vas a obtener. Esto nos abre un nuevo mundo de posibilidades, pudiendo aplicar nuevas técnicas con las Distress Oxide.

Las tintas Distress Oxide tienen una base compuesta de pigmentos y tinta. ¿Qué implica que lleven pigmentos? Que podrás trabajar sobre superficies oscuras como el Kraft o el negro. ¡Ojo! El color de la tinta se seguirá viendo porque los pigmentos son opacos. Gracias a esta propiedad podrás crear múltiples capas, unas encimas de otras, sin que los colores se lleguen a mezclan – siempre y cuando la capa anterior esté completamente seca -. El acabado que dejan es chalky (tiza).

Además, las tintas Distress Oxide reaccionan al agua.

Comparativa Distress Ink y Distress Oxide

Colores de Distress Oxide

Inicialmente, Tim Holtz lanzó 12 colores de tintas Distress Oxide al mercado. Actualmente y viendo el éxito que están cosechando – se han convertido en un imprescindible en numerosas scraproom -, en nuestra tienda online tienes disponibles más de 60 tonalidades diferentes.

Cómo usar las tintas Distress Oxide

Como ya te hemos explicado, las Distress Oxide tienen una base de pigmentos. Esto permite que se puedan mezclar entre ellas si se encuentran húmedas, o bien que, si las dejas secar, puedas crear diferentes capas sin que los colores se lleguen a mezclar.

De igual manera, también hemos comentado que reaccionan al agua. ¿Y esto que significa? Que lo mejor viene cuando las mojas. Déjalas secar y verás como consigues un precioso efecto oxidado cuando se sequen. ¡Imáginate todo lo que puedes llegar a crear! Estas tintas son una auténtica golosina para las scraperas que adoran el estilo Mix Media.

Ejemplos de proyectos con Distress Oxide

La mejor forma de conocer los productos de scrapbooking es viendo ejemplos reales. Por eso, te traemos varios ejemplos con tintas Distress Oxide para ponerte los dientes largos y que te animes a crear maravillosos proyectos con ellas. ¿A qué esperas?

Foto de 'In My Own Imagination' de Blogspot.

Distress Oxide: papeles

Foto de 'The Papered Soiree' de Blogspot.

Distress Oxide: layout

Foto de Lime Doodle Design.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar