Cuando se trata de encontrar el mejor plotter de corte para el uso doméstico, siempre surgen dudas antes de la compra. Por lo general, suele ser una inversión más alta y seguro que quieres asegurarte de que estás eligiendo bien. Por eso, hoy te traemos una comparativa de la Silhouette Portrait 3 vs. Cricut Joy, por las que últimamente nos estáis preguntando mucho.
A continuación, te vamos a explicar cuáles son las ventajas de cada una de estas máquinas y en qué caso te recomendaríamos cada una. ¡No te lo pierdas!
Índice de contenidos
Por qué elegir la Silhouette Portrait 3
La Silhouette Portrait 3 es el plotter de corte doméstico más asequible de la marca Silhouette. A diferencia de su hermana mayor, la todoterreno Silhouette Cameo 4, esta máquina es más pequeña y algo más modesta en sus funcionalidades. ¡Vamos a verlo!
- PVP: 199 €.
- Peso: 1,5 kg. Al pesar poco, la puedes transportar muy fácilmente por casa e incluso llevarla a talleres o donde necesites.
- Profundidad máxima de corte: 2 mm.
- Ancho máximo de corte: 20,3 cm (cabe papel A4).
- Longitud máxima de corte: hasta 3 metros de vinilo.
- Cuchilla autoajustable. Se ajusta al grosor de tus materiales para un corte perfecto.
- Cuchilla de corte profundo. Permite cortar materiales más gruesos de hasta 2 mm. ¡Ojo! Se vende por separado.
- Corte sin alfombrilla. Te permite cortar papel y cartulina muy cómodamente.
- Print & Cut. Es una función exclusiva de Silhouette que te permite cortar diseños ya impresos en los distintos materiales.
- Conexión Bluetooth. Puedes cortar diseños desde tu dispositivo, sin cables.
- Adaptador para Sketch Pens. Gracias a estos bolígrafos, puedes dibujar tus diseños favoritos con tu Portrait 3.
- Roll feeder. Se vende por separado para poder cortar los vinilos de hasta 3 metros.
- Garantía de 2 años.
- Suscripción gratis de un mes a la tienda Silhouette.
Como ves, es una máquina muy completa, que te permitirá realizar todo tipo de proyectos con un acabado profesional.
Algunas de las herramientas que necesitarás para explotar al máximo las funcionalidades de tu Silhouette Portrait 3, como la cuchilla de corte profundo o el roll feeder, se venden por separado, pero tanto si las quieres como si no, te llevarás a casa un plotter de corte súper completo y con una inmejorable relación calidad-precio.
La Silhouette Portrait 3 es una máquina que no da problemas y que te permitirá desarrollarte muchísimo más en el mundo del scrapbooking, personalizando todos tus diseños y ayudándote a crear estructuras mucho más complejas gracias a su increíble precisión de corte. ¡100% recomendable!
Por qué elegir la Cricut Joy
La Cricut Joy es la máquina más pequeña de la marca Cricut, una referencia en el mundo de los plotters de corte, y también el plotter de corte más pequeño del mercado. Te puedes imaginar que su gran ventaja es sin duda lo cómoda que es de transportar de un sitio a otro.
- PVP: 189,99 €.
- Peso: 1,75 kg. Es compacta y muy liviana, por lo que es perfecta para transportarla.
- Profundidad máxima de corte: 1 mm.
- Ancho máximo de corte: 10,8 cm (cabe material hasta 13,9 cm).
- Longitud máxima de corte: hasta 6 metros de diseños repetidos con los Smart Materials, y sino hasta 1,2 metros.
- Corte sin alfombrilla.
- Conexión Bluetooth. Puedes cortar diseños desde tu dispositivo, sin cables.
- Compatible con bolígrafos. También puedes dibujar con ella.
- Garantía de 2 años.
- Suscripción gratis de un mes a la tienda Cricut.
En nuestra comparativa sobre cuál es la mejor máquina Cricut, indicamos que la Cricut Joy puede cortar hasta 50 materiales, pero esto básicamente se resume en que corta vinilo, cartulina y papel de diferentes tipos, no muy gruesos.
Si no te importa que el ancho de la boca de Cricut Joy limite el tamaño de los materiales que vas a cortar, entonces estás ante una máquina súper práctica. Para nosotros, es la mejor elección si buscas un plotter de corte fácil de usar, rápido y compacto.
Diferencias Silhouette Portrait 3 vs Cricut Joy
Principalmente, la diferencia más reseñable entre ambos plotters de corte está en la profundidad de corte, que permitirá cortar más o menos materiales. Mientras que la Silhouette Portrait 3 corta cartulina, papel, vinilo, tela, goma eva fina (no sirve la de 2mm), acetato o fieltro, la Cricut Joy solamente es capaz de cortar cartulina, papel y vinilo de forma eficaz. ¡Gana la Portrait 3 por goleada!
Además, la Silhouette Portrait 3 tiene la boca más ancha, lo que permite trabajar con diseños más grandes, con capacidad para materiales de hasta el clásico tamaño A4; mientras, la Cricut Joy solo realiza cortes de hasta 10,8 cm. Si no tienes intención de hacer diseños muy grandes, esto tampoco tendría que suponer un impedimento.
Por zanjar las ventajas de la Portrait 3 frente a la Cricut Joy, la primera cuenta con una cuchilla autoajustable, que es muy práctica para no tener que andar configurando el corte con cada tipo de material, y con el exclusivo Print&Cut de Silhouette, que te permitirá cortar cualquier diseño previamente impreso en el material. ¡Lo reconoce y lo corta a la perfección!
Por su parte, la gran ventaja de la Cricut Joy es su compacto tamaño, que permite transportarla muy fácilmente donde quieras. ¡No tiene igual!
Además de ser pequeña y ligera, la Cricut Joy es extremadamente sencilla se usar desde el minuto cero, más incluso que la Portrait porque no requiere configuraciones complejas y se maneja directamente desde el móvil. ¡La app de Cricut está perfectamente adaptada y funciona a las mil maravillas!
Además, todas las funcionalidades que ofrece las puedes disfrutar sin adquirir productos aparte (como sucede con la Portrait 3), aunque eso signifique que para poder cortar los vinilos de hasta 6 metros tienes que usar los Smart Materials de la propia marca Cricut. En este caso, no puedes elegir la marca que le convenga más a tu bolsillo.
Semejanzas Silhouette Portrait 3 y Cricut Joy
Como ya habrás podido ver, ambas máquinas son poco pesadas, por lo que se pueden transportar muy fácilmente si necesitas acudir a talleres o llevártelas de vacaciones.
Además, se pueden manejar mediante Bluetooth, algo que comprobarás que es tremendamente cómodo a la hora de enviar a cortar tus diseños con la máquina desde el móvil, sin tener que moverte del sitio. ¡Muy fácil y rápido! Eso sí, tenemos que decir que a día de hoy, nos quedamos con la aplicación de Cricut, que es mucho más sencilla e intuitiva.
Como tanto la Silhouette Portrait 3 como la Cricut Joy tienen precios muy similares, este no suele ser un factor decisivo. ¡Pero ojo! Mientras que la marca Cricut no suele permitir hacer rebajas en sus productos, sí que puedes encontrar la Portrait 3 con buenos descuentos que te harán inclinar la balanza.
Y eso es todo sobre esta detallada comparativa entre Silhouette Portrait 3 vs Cricut Joy. Esperamos que te haya servido de ayuda y que puedas elegir la máquina que mejor cubra tus necesidades.
Recuerda que en nuestra tienda online puedes adquirir tu plotter de corte con la máxima comodidad y recibirlo en menos de 24 horas en casa, con gastos de envío gratis y nuestro asesoramiento a tu disposición. ¡Hasta la próxima!