Si todavía no la conoces, es hora de que descubras qué es una remachadora, esa magnífica herramienta que te va a resultar súper útil en tu día a día. También te explicaremos para qué sirve la remachadora y, sobre todo, cómo se usa una remachadora. Así cuando termines de leer este artículo, podrás empezar a disfrutar de esta maravilla.

En todo momento nos vamos a referir a las remachadoras manuales dentro del ámbito de las manualidades y en un entorno doméstico, que es el campo en el que somos especialistas. ¡Vamos allá!

Para qué sirve una remachadora

Qué es una remachadora y para qué sirve

Como su nombre indica, ante la pregunta de qué es una remachadora, se trata de una máquina para poner remaches, ojales o eyelets, que es lo mismo. Estos ojales tienen diferentes funcionalidades:

  • Permiten unir varias piezas mediante un agujero con eyelet, por ejemplo, unir varios papeles, cartón, tela con papel, etc.
  • Permiten hacer agujeros decorativos, colocando ojales de colores para adornarlos.
  • Permiten hacer agujeros prácticos, como los de los cinturones.
  • Permite encuadernar un álbum, agenda o cuaderno, mediante agujeros manuales. Solo tendrás que pasar las anillas por los agujeros, que deberás haber perforado a una distancia homogénea y el número de veces necesario.

En resumen, la remachadora sirve tanto para hacer los agujeros en sí como para colocar los ojales decorativos en los agujeros en apenas dos movimientos. ¡Luego te explicamos cómo se usa la remachadora en detalle!

Remachadora crop a dile

Ahora que ya sabes qué es una remachadora, es hora de que conozcas alguno de los modelos más famosos y recomendables para trabajar. La remachadora por excelencia es la Crop a dile de We R Memory Keepers, que lleva muchos años en el mercado y no falla, es un acierto seguro.

Pese a que es una herramienta súper resistente, que permite perforar una gran cantidad de materiales sin apenas dificultad, es cierto que no se recomienda su uso fuera del ámbito de las manualidades o sobre materiales muy densos o duros, puesto que el troquelado puede perder precisión y fuerza; en caso de que eso sucediera, los agujeros podrían no perforarse totalmente.

La clásica Crop a dile de We R Memory Keepers permite hacer los agujeros al borde del material, es decir, solamente hasta la distancia a la que puedas introducir los cubos de troquelado de la máquina, que equivale a 2,5 centímetros. Si quieres hacer agujeros en el interior, lejos del borde del material, entonces tendrás que saltar a la Crop a dile Big Bite de We R, que sí que puede realizar agujeros hasta a 15,25 cm del borde gracias a su diseño.

Cómo se usa remachadora crop a dile big bite

Cómo se usa la remachadora

Una vez has comprendido para qué sirve la remachadora, es el momento de que descubras cómo se usa una remachadora como la Crop a dile.

Antes de nada, debes saber que la herramienta muestra las medidas en pulgadas y en centímetros en las reglas que tiene en ambos laterales. En estos laterales se puede regular la proximidad al borde a la que queremos hacer el agujero, con ayuda de la pieza negra que incorporan, que se puede deslizar hacia arriba y hacia abajo para marcar la distancia tope a la que se hará el agujero del borde. Ten en cuenta que cada uno de los laterales nos permite hacer un tamaño del agujero diferente, que puede ser de 3mm o de 5mm.

Además, también se pueden girar los cubos negros superiores, en función del tipo de ojal con el que vayamos a trabajar. Puede trabajar con 4 tipos de ojales diferentes que están identificados con una letra (en un cubo) y un número (en el otro cubo): pequeño (A + 1), mediano (B + 2), grande (C + 3) y con forma de tapón plano (D + 4).

Cómo se usa remachadora crop a dile

Si quieres saber cómo se usa una remachadora como esta, presta atención. Te lo vamos a dividir en dos partes: primero te vamos a enseñar a hacer el agujero y, después a colocar el ojal. ¡Vamos allá!

Para troquelar los agujeros, sigue estos pasos:

  1. Selecciona el tamaño de agujero a realizar.
  2. Ajusta el tope del lateral de ese tamaño de agujero (3 ó 5 mm) para fijar la distancia a la que hacer los agujeros.
  3. Introduce la Crop a dile en el material a troquelar.
  4. Haz presión para juntar las dos asas de color de tu herramienta para troquelar el agujero.

Para colocar el ojal, sigue estos pasos:

  1. Selecciona el ojal que quieres colocar. Puedes visitar la sección de eyelets.
  2. Gira los cubos negros a la posición correspondiente para trabajar con ese ojal, fijándote en la letra y el número que quedan enfrentados, mirándose hacia el interior.
  3. Coloca el ojal en el agujero.
  4. Introduce la Crop a dile, de manera que el cubo con el botón metálico retráctil quede encajado sobre la parte decorativa del ojal, y el cubo en el que pone “BASE” se apoye sobre la parte trasera del ojal.
  5. Haz presión para juntar las dos asas de color de tu herramienta para fijar el ojal.

¡Y listo! Ya sabes cómo se usa la remachadora Crop a dile y puedes empezar a trabajar con ella en tus próximos proyectos. Es una herramienta muy versátil, que te abrirá un montón de opciones en el mundo de las manualidades. ¿A qué esperas para probarla?