Si te gustan las manualidades o quieres introducirte en el mundo del scrapbooking, la cizalla es una herramienta básica que te vendrá fenomenal a la hora de trabajar. Las cizallas y guillotinas de papel son muy útiles a la hora de cortar papel con precisión; las diferencias con un cúter o unas tijeras son notables, en el siguiente bloque te lo explicamos en detalle.

Si no sabes por qué modelo decidirte después de todo lo que te vamos a contar, tenemos otro artículo en el que te ayudamos a elegir la mejor cizalla o guillotina para scrapbooking. ¡En nuestro blog encontrarás todo lo que necesites!

 

Qué es una cizalla

Una cizalla es una herramienta para cortar papel con total precisión. Con una sola pasada, puedes cortar varios papeles a la medida que necesites sin ningún esfuerzo.

Según el modelo, la cizalla cuenta con una regla que está en centímetros o en pulgadas (medida americana), aunque lo normal es que esté en ambas medidas. Además, para facilitarte todavía más la tarea, suelen tener unas líneas guía sobre la superficie para que puedas colocar el papel totalmente recto.

A diferencia de las tijeras, con la cizalla el corte siempre es recto. Da igual que no tengas buen pulso, la cuchilla de tu cizalla de papel manual hace el corte perfectamente recto por ti. Ahora bien, es para hacer cortes rectos, no para recortar formas.

Con respecto al cutter, ambas herramientas permiten cortes bastante limpios, pero la cizalla tiene la ventaja de que el papel queda ajustado y no se mueve, de forma que puedes conseguir un corte perfecto en cuestión de segundos. Además, puedes cortar varios papeles a la vez sin problemas, cosa que es complicada con el cutter donde se te pueden mover las distintas capas y tendrías que aplicar mucha más fuerza.

 

Cizalla de papel manual

Tipos de cizallas en scrapbooking

Ahora que ya sabes qué es una cizalla, vamos a conocer los distintos tipos de cizallas manuales que puedes encontrar en scrapbooking y con las que cortar papel en casa cómodamente y sin esfuerzo.

Cizalla de papel manual

La cizalla de papel manual es la original y su función está clara: cortar este material. Es el caso de las cizallas Fiskars, una de las mejor valoradas del mercado por su alta calidad. En la base tienen marcada una cuadrícula con las medidas más utilizadas, el sujetador de papel es transparente para poder colocar perfectamente el papel y especialmente diseñado para que no se queden marcadas tus huellas al usar tu cizalla de papel.

Cizalla plegadora

La cizalla plegadora es una excelente opción si prefieres una herramienta 2 en 1: funciona como una clásica cizalla de papel manual, pero también como score board. En lugar de tener que adquirir una tabla de plegado por separado, este tipo de cizallas de papel cuentan con marcas para pliegues en su base, de manera que a la vez que cortas tus estructuras, puedes ir marcando las dobleces. Una de las marcas más conocidas por sus cizallas dobladoras es We R Memory Keepers, que aúna un bonito diseño con la versatilidad de la herramienta. La cizalla de We Are Memory Keepers es la más vendida en esta línea, y además cuenta con dos modelos en los que el protector de papel, la cuchilla y la plegadora que incorpora en el lateral están disponibles en mint y rosa. ¡Son ideales!

Guillotina - cizalla de papel

Si quieres comprar una cizalla de scrapbooking pero ya sabes que la vas a emplear para cortar varias hojas a la vez, lo mejor es que te hagas con una guillotina cizalla de papel.  Se trata de un tipo de cizalla de palanca doméstica, en la que solo tienes que presionar la palanca para cortar de una vez todos los papeles sin ningún esfuerzo. De nuevo, nos encontramos con una cuadrícula en la base para facilitarte la colocación del papel y una regla graduada en centímetros o pulgadas. ¡Fíjate siempre en ese detalle!

Cizalla circular de papel

En realidad, más que de una cizalla circular de papel se trata de un cortador de círculos de calidad, que te permitirá cortar círculos a diferentes medidas de diámetro con total seguridad y resultados perfectos.

 

Tipos de cizallas de scrapbooking

Tipos de cizallas de papel más conocidos

Si no te queda claro qué modelo te viene mejor de los tipos de cizallas que existen, te enseñamos las mejores marcas de scrapbooking para que puedas elegir tus herramientas favoritas con total tranquilidad.

Cizallas We Are Memory Keepers

We R Memory Keepers es una marca de referencia en el mundo del scrapbooking, con un enorme abanico de herramientas para todos los usos que te puedas imaginar. Las cizallas de We Are Memory Keepers son un clásico y un auténtico top ventas por su inmejorable relación calidad-precio.

Si quieres un diseño más especial y unos materiales únicos, la cizalla premium We R Memory Keepers cuenta con una exclusiva base metálica magnética a la que se adhiere una guía magnética que te permite hacer cortes en ángulo perfectos.

Y si quieres algo más que una cizalla de papel manual, la marca también ha diseñado The Works All-In-One Tool. Se trata de una herramienta todo en uno: es una cizalla de papel, una cizalla dobladora con base de plegado, cuenta con una base de estampación y tiene complementos desmontables con los que podrás hacer lazos, sobres, tags, pompones de lana, borlas y mucho más. ¡Es un acierto seguro!

Cizallas Fiskars

Como te veníamos diciendo, las cizallas Fiskars son el máximo exponente de calidad en la gama de cizallas de papel manuales, reconocibles por sus acabados en tono naranja. Dentro de todos los modelos disponibles, la cizalla Fiskars Deluxe es uno de los más buscados precisamente por su mayor tamaño, que resulta muy cómodo a la hora de apoyar el papel si no tienes pensado transportarlo.

Cizallas Martha Stewart

Martha Stewart es un icono en el mundo del scrapbooking y sus herramientas se agotan en todas las tiendas. Con diseños finos y en blanco, la cizalla de Martha Stewart es perfecta tanto para cortar como para marcar pliegues con la cuchilla de plegado que incorpora.

Cizallas Ek Sucess

Otra de las marcas de cabecera en herramientas de scrapbooking es Ek Success. Una de las virtudes de la cizalla Ek Success es su cuchilla rotatoria, que tiene un corte superior a las cuchillas deslizantes más habituales.

Cizallas Cutterpillar

Las cizallas Cutterpillar son la gama más profesional de cizallas de papel manuales para uso doméstico que puedes encontrar. Cuentan con acabados profesionales y tienen una precisión sin igual a la hora de cortar papel. Otra de las características que diferencian a las cizallas de papel de la marca es que cuentan con iluminación LED para marcar la línea de corte con una precisión absoluta y cizallas autoafilables.

La cizalla de papel Cutterpillas Pro es tan resistente que permite cortar cartón fino y cuenta con una superficie de corte grande, ideal para colocar cómodamente papeles de scrapbooking de 30x30. Además, Cutterpillar ha diseñado bolsas de transporte a juego de las cizallas, para facilitar su transporte.

 

Si tienes más dudas sobre los tipos de cizallas de scrapbooking, no dudes en contactar con nuestro equipo de atención al cliente. ¡Estaremos encantados de poder ayudarte!