En esta ocasión vamos a hablar de una herramienta súper útil que no puedes perderte si ya llevas un mínimo de tiempo en este maravilloso mundo del scrapbooking. Hablamos de la Foil Quill de We R Memory Keepers, una de las novedades con más éxito del 2019.

¿Qué es el Foil Quill? ¿Cómo se usa y qué resultados puedes conseguir con esta sencilla herramienta? Te lo contamos todo, sigue leyendo.

Foil Quill. ¿Qué es y cómo se usa?

Se trata de un sistema de 3 lápices o plumas térmicas que permiten metalizar cualquier proyecto. El lápiz funciona como una cuchilla en tu plotter de corte, aplicando calor para transferir el diseño que elijas sobre un determinado material.

¿Qué necesitas para trabajar con tu Foil Quill?

Para poder utilizarla es necesario que dispongas de un plotter de corte, como las máquinas Silhouette. Con ellas podrás cortar fácilmente tus diseños favoritos en diversos materiales.

Una vez confirmado esto, necesitarás hacerte con al menos un lápiz Foil Quill (del grosor que prefieras), hojas de foil de aluminio y cinta de sujeción para afianzar el foil sobre el material.

El Kit de Foil Quill es la mejor opción, ya que trae todo lo que necesitas para metalizar cualquier tipo de proyecto: las 3 puntas de Foil Quill, los 4 adaptadores, 3 rollos foil de aluminio termotransferible (oro, plata y oro rosa), cinta para sujetar el foil y una placa de protección térmica. ¡Es perfecto!

Puedes comprar Foil Quill y todos los accesorios en nuestra tienda online de scrapbooking.

Foil Quill invitaciones de boda

Foto de HSN

¿Qué otros productos de Foil Quill puedes encontrar?

Además de los ya mencionados, la herramienta Foil Quill de We R Memory Keepers cuenta con varios complementos que te podrían interesar.

Por un lado, la alfombrilla magnética creada específicamente para la Foil Quill, sobre la que ajustar y alisar el recorte de foil que emplees en tu metalizado, para que te resulte más rápido y cómodo trabajar.

Por otro lado, tienes disponibles un montón de colores del rollo foil: plata, oro, oro rosa, aqua, esmeralda... Puedes encontrar incluso una selección de hojas de foil termotransferible de distintos colores o del mismo color con su correspondiente ahorro.

También existe un set de 3 cintas para foil de sujeción, que nunca viene mal porque siempre vas a tener que emplear.

Por último, pero no menos interesante, también existen de varios USB Foil Quill de famosas diseñadoras como Paige Evans o Kelly Creates con diseños exclusivos para metalizar.

Foil Quill We R Memory Keepers invitaciones de boda

Foto de Elegantweddinginvites

¿Cómo funciona Foil Quill de We R Memory Keepers?

Sigue estos sencillos pasos para metalizar tu proyecto:

  1. Elige la punta de tu lápiz Foil Quill: fina de 0,5 mm, estándar de 1,5 mm o gruesa de 2,5 mm.
  2. Conéctala por USB a una fuente de alimentación (un ordenador o una batería externa) para que se caliente.
  3. Selecciona el adaptador que necesitas para tu plotter de corte digital: A para Silhouette, B para Brother, C para Cricut o D para Sizzix).
  4. Elige una hoja de foil de alumnio del color que más te guste un trozo del color de foil que más te guste.
  5. Sujeta la lámina de foil termotransferible sobre el material en el que vas a metalizar tu diseño, y éste a su vez sobre la alfombrilla de corte con un poco de cinta para foil.
  6. Elige tu diseño en el plotter de corte – cualquiera que tengas en la biblioteca o que tú misma crees en el software digital -, envíalo y deja que la Foil Quill de We R Memory Keepers se encargue del resto.

En cuestión de segundos crearás preciosos proyectos metalizados. ¡Así de sencillo!

Aquí te dejamos un vídeo de cómo funciona la Foil Quill de We R Memory Keepers con algunos bonitos ejemplos de los resultados que puedes conseguir sin ningún esfuerzo. ¡No te lo pierdas!

Ideas con la Foil Quill de We R Memory Keepers

Invitaciones de boda con Foil QuillMetalizar aporta un toque profesional a todos tus proyectos. No hay nada más elegante que unas invitaciones de boda con un bonito metalizado, aunque no es el único trabajo en el que el foil aporta un toque de sofisticación.

Tarjetas, posters, portadas, adornos… ¡Incluso joyería! Todo lo que puedas imaginar es susceptible de acabar metalizado. ¿Qué nos decís de los motivos navideños acabados con un metalizado dorado? No nos podemos imaginar una decoración más bonita.

Y no nos olvidemos de que el oro no es el único color al que podemos sacarle partido; el oro rosado, el plata y el resto de colores tienen cada vez más demanda. ¿Cómo sino vas a poder plasmar un bonito cielo estrellado y sus constelaciones?

Gracias a la Foil Quill de We R Memory Keepers, puedes convertir tus proyectos en auténticas obras de arte.