Cuando te adentras en el mundo de las manualidades y el scrapbooking, llega un momento en el que las herramientas habituales se te quedan pequeñas. Hay muchos detalles que querrás hacer que requieren una precisión industrial y que es imposible conseguir sin una máquina troqueladora como el plotter de corte Silhouette Portrait 3.

Gracias a este tipo de máquinas troqueladoras, podrás conseguir acabados profesionales sin salir de casa. Sigue leyendo y no te pierdas esta comparativa de herramientas Silhouette para conocer todo sobre cada modelo.

 

Qué es un plotter de corte

Un plotter de corte es una máquina troqueladora eléctrica, es decir, que te permite cortar diversos materiales como papel, cartulina, tela, etc. Lo único que necesita para funcionar es estar conectada a la corriente eléctrica y que coloques un material para que pueda empezar a cortar.

En la Silhouette Portrait 3, al igual que en el resto de plotter de corte domésticos, antes de proceder a cortar un material tienes que definir el diseño que quieres hacer. Es un paso muy sencillo, ya que podrás elegir entre una gran variedad gama de diseños ya creados o utilizar uno que tú mismo hayas hecho. Simplemente adapta el tamaño de corte e indica los materiales que vas a cortar a través del software Silhouette Studio para que ajuste la cuchilla y el resultado sea el adecuado.

A continuación, te explicamos cómo funciona exactamente la Silhouette Portrait 3 y las diferencias que tiene este nuevo modelo de plotter de corte con respecto a los modelos de Silhouette Portrair 2 y la gama Silhouette Cameo. ¡Sigue leyendo!

 

Nuevo plotter de corte Silhouette Portrait 3

Cómo funciona la Silhouette Portrait

La gama de plotter de corte Silhouette Portrait es una de las más buscadas por su excelente relación calidad-precio. Es una máquina troqueladora eléctrica considerablemente más económica que los modelos domésticos de otras marcas, que cuenta con las principales funcionalidades que buscas en este tipo de plotter.

Características de la Silhouette Portrait 3

Silhouette ha lanzado un nuevo plotter de corte para que sea el sustituto de la conocida Silhouette Portrait 2, modelo que la marca ya ha dejado de fabricar y que estará descatalogado en todas las tiendas desde el momento de lanzamiento de la nueva Silhouette Portrait 3.

Este nuevo modelo de máquina troqueladora eléctrica trae unas cuantas novedades con respecto a la generación anterior:

  • Es el modelo más pequeño de Silhouette, perfecta si necesitas transportarla o si tienes poco espacio en casa. Su peso ronda solamente 1,5 kg.

Además, cabe destacar las funcionalidades con las que ya cuenta esta gama profesional de plotter de corte que te van a facilitar enormemente la tarea y que comparte con la línea de Silhouette Cameo:

  • Bluetooth: podrás cortar diseños sin conectar tus dispositivos por cable.
  • Cuchilla autoajustable: disfruta de la máxima comodidad mientras la cuchilla de tu plotter de corte se encarga de ajustarse al grosor de tus materiales para conseguir el corte perfecto.
  • Cuchilla de corte profundo: los nuevos modelos de plotter de corte te permiten cortar materiales más gruesos gracias a esta cuchilla (se vende por separado).
  • Adaptador para Sketch Pens: puedes bocetar y dibujar tus diseños favoritos gracias a estos bolígrafos específicamente diseñados para los plotters de corte.
  • Longitud máxima de corte: hasta 3 metros de vinilo en un solo corte.

Otras ventajas que podrás disfrutar con la compra de cualquiera de los nuevos plotters de corte de Silhouette y que no podemos dejar pasar son:

  • Garantía de 2 años, para mayor tranquilidad ante cualquier incidencia que puedas tener con tu nueva máquina.
  • Suscripción gratis de un mes a la tienda Silhouette, perfecto para que puedas descargarte un montón de diseños y hacer preciosas creaciones.

Plotter de corte Silhouette Portrait 3

Diferencias entre Silhouette Portrait 2 y 3

Las diferencias entre la antigua Portrait 2 y el nuevo modelo de Silhouette Portrait 3 no son numerosas, pero sí que resultan significativas. A continuación, te las detallamos:

  • Cuchilla autoajustable con autodetección: tu plotter de corte identifica automáticamente los materiales que introduces para cortar sin necesidad de que le indiques cuáles son. Es la misma que ya venía empleando la Silhouette Cameo.
  • Corte sin alfombrilla: su nueva tecnología de corte te permite cortar papel y cartulina sin necesidad de contar con una alfombrilla de corte. ¡Más cómodo, imposible!

Por lo demás, el nuevo modelo de Silhouette Portrait sigue siendo muy similar y cuenta con las mismas funcionalidades que ya hemos mencionado con anterioridad.

Sin duda, es una gran buena elección si buscas un plotter de corte profesional para hacer tus diseños y por un buen precio. ¡No encontrarás una opción calidad-precio mejor!

Silhouette Studio para Portrait 3

Diferencias entre Silhouette Portrait y Silhouette Cameo

Si te estás planteando comprar un plotter de corte nuevo y no sabes si elegir la gama de Silhouette Portrait o la Silhouette Cameo 4, te ayudamos a resolver todas tus dudas.

¿Por qué elegir la Silhouette Portrait 3?

  • Es más económica: su precio de venta está fijado en 199€, mientras que la Silhouette Cameo 4 cuesta 319€ sin descuentos.
  • Es más fácil de transportar: la Portrait 3 pesa aproximadamente 1,5kg frente a los 4,5kg que ronda la Cameo, lo que la convierte en una opción perfecta si necesitas transportarla en algún momento.
  • Es un plotter de corte muy bien valorado: es perfecto para cortar tus diseños, admite una gran cantidad de materiales y los clientes están muy satisfechos con esta gama.

¿Por qué elegir la Silhouette Cameo 4?

Huelga decir que la Cameo 4 es un todoterreno, la máquina más avanzada y profesional de la marca Silhouette y una de las mejores opciones del mercado. No es comparable con la Portrait 3, que es su hermana pequeña, pero es otra opción que puedes estar valorando en estos momentos, así que te contamos las características principales que la hacen única.

  • Corta un mayor número de materiales, como fieltro, cuero o goma eva de hasta 2 mm.
  • Metaliza tus diseños gracias a la herramienta Foil Quill (se vende por separado).
  • Tiene mayor ancho de corte: supera en 10 cm a la Portrait 3, que solo admite 20 cm frente a los 30 de ancho de la Cameo 4 normal; esto puede ser importante dependiendo del tipo de proyecto que quieras hacer.
  • Tiene mayor profundidad de corte: hasta 3mm, frente a los 2mm que permite la Portrait y las anteriores versiones de Cameo.
  • Es táctil: pantalla LCD, una tecnología más avanzada que la clásica botonera de la Portrait.
  • Cuenta con un carril doble: permite bocetar en dos colores o bocetar a la vez que cortar sin necesidad de cambiar las herramientas.
  • Incluye roll feeder: a diferencia de la Portrait, donde tendrías que adquirirlo por separado, la Cameo 4 ya incorpora este soporte para rollos de vinilo que se cargan directamente en el plotter.

Lógicamente, la diferencia de precio entre la Cameo y la Portrait está justificada por las funcionalidades que la primera incorpora. Sin embargo, antes de adquirir una de ellas debes preguntarte qué es realmente lo que necesitas. ¿Te merece la pena la diferencia de precio? ¿Vas a aprovechar realmente las funcionalidades que incorpora la Cameo o tienes todo lo que necesitas con la Portrait? Nadie lo sabe mejor que tú.

 

Dónde comprar tu Silhouette Portrait 3

Tanto si decides adquirir la Silhouette Portrait 3 como si optas por la Cameo 4, te recomendamos dirigirte a una tienda especialista del sector. De este modo, te beneficiarás de la seguridad de estar comprando producto de primeras marcas, dispondrás de un equipo que te asesorará durante tu compra y tendrás la garantía original de 2 años que ofrece la marca.

Si nos preguntas dónde comprar tu Silhouette Portrait 3, te invitamos a visitar nuestra tienda online. Somos especialistas en la marca Silhouette, tenemos los mejores precios del mercado, contamos con un servicio de atención al cliente muy bien valorado por nuestros clientes y realizamos todos nuestros envíos en tan solo 24 horas.

¿Necesitas algo más? Si te queda alguna duda, puedes encontrarnos en nuestros canales habituales: chat, teléfono, redes sociales o escribirnos por email. ¡Estaremos encantados de atenderte!