Por quinto año consecutivo, da comienzo la campaña de recogida de Marcapáginas San Jorge. Esta iniciativa solidaria de las Scraperas mañas tiene como objetivo llevar sonrisas a todos los hospitales de Aragón, donde se hará entrega a los pacientes de miles de marcapáginas con motivo del Día del Libro, que tiene lugar cada año el 23 de abril.

Este año la campaña ha contado con la participación altruista del ilustrador Carlos Xcar Malavida Pérez, quien ha dado vida a Dorothy, la alegre protagonista del cartel de Marcapáginas San Jorge 2020.

¿Tú también quieres contribuir en esta maravillosa iniciativa solidaria? A continuación, te contamos cómo puedes hacerlo muy fácilmente.

Marcapáginas solidarios San Jorge 2020

¿Cómo participar en la iniciativa Marcapáginas San Jorge?

Para participar en esta preciosa campaña solidaria, sigue los siguientes pasos:

  1. Crea tu marcapáginas. Más abajo te indicamos los requisitos que debe cumplir tu marcapáginas solidario. Y es que los marcapáginas se entregarán embolsados y a menudo junto con la bandeja del desayuno, por lo que es importante que leas detenidamente nuestras recomendaciones. Lo más importante es que esté hecho a mano con todo tu cariño.
  2. Echa una foto a tu marcapáginas y compártela. No te olvides de publicar alguna imagen de tu valiosa aportación solidaria en redes sociales, utilizando el hashtag #marcapáginassanjorge2020 para que más scraperas se unan a la iniciativa. ¡También puedes etiquetarnos o mencionarnos para que los veamos!
  3. Envíanos tu marcapáginas. Más abajo te indicamos las recomendaciones para que tu envío llegue perfecto. Te dejamos por aquí nuestra dirección para que nos hagas llegar tu bonita contribución a nuestras oficinas antes de que finalice el plazo. ¡Toma nota!

Up&Scrap

Calle Bari 28, nave F

50197, Zaragoza

Campaña Marcapáginas San Jorge 2020Pasa un rato divertido con los peques de la casa o con tu grupo de amigos amantes del scrap y las manualidades, y crea un bonito marcapáginas que saque una sonrisa a las miles de personas que ese día lo pasarán ingresadas el hospital. ¡Ayúdanos a repartir momentos felices!

Y por si fuera poco, este año tu participación tendrá premio. Solo por contribuir con tu marcapáginas solidario, entrarás en el sorteo de premios.

Todavía están por cerrar todos los patrocinadores, pero ya es seguro que por primera vez en esta convocatoria habrá un lote de regalos para sortear entre quienes se animen a participan. ¡Una razón más para no perdérselo!

Condiciones de los Marcapáginas San Jorge

Plazo para la recepción de marcapáginas: hasta el día 12 de abril inclusive.

¡No apures mucho para enviarlo! Recuerda que, una vez recibido tu marcapáginas, los responsables de esta iniciativa necesitarán tiempo para clasificarlos, embolsarlos y distribuirlos entre los hospitales para que el día 23 de abril nadie se quede sin su marcapáginas.

Por un lado, las recomendaciones para elaborar tu marcapáginas solidario son las siguientes:

  • Medidas máximas: 8 cm de ancho y 20 cm de alto.
  • No uses purpurina.
  • Si lo realizas con papel, utiliza una base rígida como cartulina o goma eva.
  • No incluyas mensajes políticos, religiosos, ni de clubs de fútbol… ¡Buscamos enviar mensajes positivos!
  • No incluyas ningún texto ni dibujo relativo al cáncer o a enfermedades.
  • No incluyas lazos solidarios de ninguna índole.
  • En los marcapáginas destinados a niños no pongas imanes, bolas ni piezas pequeñas para evitar cualquier responsabilidad por su manipulación.
  • Trata de que los marcapáginas no tengan mucho volumen.
  • Si es posible, puedes embolsar tu marcapáginas para ayudarnos en esta labor.

Por otro lado, las recomendaciones para el envío de tu marcapáginas solidario son las siguientes:

  • Incluye en el sobre REF: MARCAPÁGINAS SAN JORGE para que podamos identificarlo fácilmente (recibimos un montón de paquetes a diario).
  • Protege bien el contenido de tu sobre para evitar que se dañe, rompa o moje durante el envío por la compañía de transportes.
  • No apures el plazo para enviar tu marcapáginas o no llegará a tiempo.
  • Envía si quieres un email a marcapaginassanjorge@gmail.com para que te los organizadores te avisen cuando lo reciban, aunque esto será cuando finalice el plazo.

¡Y esto es todo! En Up&Scrap estamos encantados de poder colaborar un año más con las maño scraperas en esta bonita iniciativa solidaria que han creado.

Esperamos que tú también te animes a participar en la campaña de Marcapáginas San Jorge 2020 y pongas tu granito de arena. ¡Muchas gracias por llegar hasta aquí!