Navidad, una época mágica para grandes y pequeños. Si quieres compartir un poquito de tu felicidad con los más desfavorecidos, hemos activado una nueva iniciativa para poner nuestra pequeña aportación estas Navidades. Ahora somos punto de recogida de juguetes solidarios en Zaragoza.
Puedes acercarte del 10 al 27 de diciembre a nuestras oficinas en el Polígono Industrial Plaza para dejar aquí juguetes antiguos, a los que ya no des uso o que tengas olvidados en casa. Si trabajas por la zona o puedes acercarte uno de estos días, estaremos encantados de recoger tus juguetes solidarios. De esta forma, podrás ayudarnos a llevar la ilusión a muchos niños y niñas en riesgo de exclusión.
¿Quieres contribuir? Sigue leyendo y te contamos todo lo que necesitas saber.
¿Qué tipo de juguetes solidarios puedes traer?
Cualquier juguetes solidario será bien recibido, pero es cierto que como suele ser habitual, deben cumplir unas condiciones mínimas para poder ser entregados a los más pequeños:
- Los juguetes deben estar en buen estado y funcionar correctamente, sin riesgos para los niños.
- Los juguetes no deben ser bélicos o violentos.
- Preferiblemente, que los juguetes no sean eléctricos, para que puedan tener una mayor durabilidad y no sea necesario un mantenimiento.
- Preferiblemente, que los juguetes sean educativos.
Los juguetes solidarios pueden estar dirigidos a diferentes rangos de edad, ya que son muchos los niños y niñas que viven en familias con dificultades. Si es posible, indícanos en el momento de la donación la edad recomendada del juguete para poder clasificarlos más fácilmente.
Recogida y donación de juguetes solidarios en Zaragoza
En nuestro almacén en Plaza recogeremos los juguetes solidarios que queráis donar, siempre dentro de las fechas marcadas para la recogida: del 10 al 27 de diciembre, ambos inclusive.
Una vez recibidos todos los juguetes, desde el equipo de Up&Scrap los revisaremos, clasificaremos y nos encargaremos de hacérselos llegar a los niños y niñas en riesgo de exclusión a través de organizaciones benéficas locales dedicadas a la infancia, como Cáritas Diocesana de Zaragoza.
Así de sencillo. Acércate estos días a nuestras oficinas y recibiremos con los brazos abiertos todos los juguetes que tienes guardando polvo en el trastero de casa. Piensa que habrá un niño o niña que lo recibirá con mucha ilusión estas Navidades.