Los días previos al inicio de la Navidad (para unas son unos días... para otras, como yo, en torno a medio mes jajaja) son mis preferidos porque tu imaginación vuela y las ideas surgen sin apenas ponerte a pensar en ellas!!!! Es algo maravilloso e inexplicable, es NAVIDAD!!!!

 Foto 1

    Así que para no perder el espíritu navideño en este nuevo post os quiero enseñar a decorar una sencilla caja de madera que podéis comprar en cualquier tienda de manualidades de vuestra ciudad y sino en cualquier centro de bricolaje que tengáis cerquita! Las medidas de la caja... pues todo depende de la cantidad de papel decorado de Navidad que tengáis a mano. Por ejemplo, yo quería decorar mi cajita con un papel decorado y solamente tenía una unidad de ese modelo así que los tamaños que escogí para la caja fueron: 15 cm x 9 cm. De esta forma con un papel decorado de 30,5 cm x 30,5 cm os da para forrarla entera! El papel decorado que he elegido es de la marca Echo park de la colección Holly Holly Christmas. Una colección preciosa que seguro que os encantará!!!!!!!!!

Foto 2 TizScrap

    Lo primero es tomar todas y cada una de las medidas de la caja que hayáis elegido para comenzar a forrarla. Os aconsejo utilizar una buena tabla de corte, un cúter de precisión y una regla metálica. Tres básicos que se vuelven imprescindibles cuando tienes solamente una unidad de un papel que te encanta y que no puedes estropear por nada del mundo!!!!! Si aún así no tienes la confianza necesaria utiliza una cizalla y ya está!

 

    Para pegar los trozos de papel decorado sobre la cajita de madera utilizamos cinta de doble cara y para rematar las esquinas Glossy accents. De esta forma nos aseguramos de que todo quedará bien adherido!!!!

 Foto 3 TizScrap

    Mi consejo, una vez forrada la cajita, es lijar sus bordes. De esta forma queda todo muy suave y encima le dais un toque muy bonito!!!!

 Foto 4 TizScrap

    Y ahora toca lo más divertido!!!!! Vamos a decorar la tapa de la cajita!!!! Primero necesitamos una blonda de color blanco o un troquel en forma de blonda. Yo he escogido la segunda opción y con ayuda de la Big Shot y un troquel de la marca Cheery Leen he conseguido hacer una bonita blonda utilizando un papel texturizado de color blanco. Si escogéis esta segunda opción os aconsejo retirar el papel sobrante con ayuda de un punzón.

Foto 5 TizScrap

    El siguiente paso es decorar la blonda utilizando la técnica del embossing. Muchas  ya la conoceréis pero seguro que otras no así que os voy a enseñar porque es muy facilita!!!! Los materiales que necesitaremos son: tinta específica para embossing (ejemplo: VersaMark de Tsukineko, Distress Embossing y Watermark), polvos de embossing (hay varias marcas y multitud de colores) y una pistola de calor o heat gun.

    En la siguiente imagen podéis ver los pasos que hay que dar de forma resumida pero creo que bastante clara!

 Foto 6 TizScrap

    Espero que después de este sencillo tutorial sobre el embossing tengáis ganas de hacerlo cuanto antes!!!!!

Foto 7 TizScrap

    La blonda sobre la que acabáis de hacer embossing la pegamos, centrada, sobre la tapa de la cajita con cinta de doble cara. Encima de ésta pegamos con almohadillas un troquel de un diámetro inferior a la blonda. Yo he elegido un troquel calado y he utilizado un básico texturizado de color verde navidad! Para darle un toque "brillante" he utilizado un stickle de color gold.

 

    Con un troquel de círculo y un básico texturizado de color vainilla hacemos un círculo de un diámetro inferior al último troquel que hemos realizado. Para que destaque he tintado su perímetro con una tinta Memento de color dorado que lleva pigmentos. Un efecto perfecto para estas fechas!!!! Por último, lo he pegado con almohadillas sobre el troquel verde que hice antes.

 Foto 8 TizScrap

    Como decoración he utilizado varios recortes que he realizado de otro papel de navidad de la misma colección que el papel decorado que he utilizado para forrar la cajita. Os aconsejo utilizar un buena tijera para cortar detalles pequeños, en mi caso unos regalitos y unas frases de navidad en inglés!

Foto 9 TizScrap

    La forma de situar estos detalles que hemos recortado es muy sencilla. Primero situamos los tres títulos de forma alterna y a diferentes alturas utilizando almohadillas. Una vez colocados los títulos colocamos los regalitos. He echado Glossy accents sobre el lazo de los regalitos para crear un efecto que seguro os encantará si lo probáis!

Foto 10 TizScrap

Foto 11 TizScrap

    Espero que os haya gustado y como siempre os animo a hacer los trabajos que os enseño semanalmente!Y la sorpresa de la cajita no es otra que: DESEAROS FELIZ NAVIDAD!!!! Y estaros muy atentas a un próximo post porque este "letrero" con el que os felicito estas fiestas formará parte de otro trabajo!!!!

Foto 12 TizScrap

Besitosssssssssssss

Materiales utilizados:

 

 

Cartulina texturizada blanca
Stickles Gold
Base de Corte magnética
Versamark Embossing.
Pistola Embossing 1 posición.