Seguimos con los sellos de scrap que sabemos que os gustan tanto, esta vez hablamos con Lora Bailora que nos constestara a unas preguntas sobre su marca de scrap. Ya sabéis que Lora Bailora es una nueva marca de sellos de scrapbooking en español que está causando furor.

Los sellos de Lora Bailora son todo un éxito y nos encantan en Up&Scrap.

Laura ha tenido la amabilidad de dedicarnos algunos minutos para respondernos a algunas preguntas.

Entrevista a Laura Vilela sobre Lora Bailora

Lora Bailora

¿De dónde viene el nombre Lora Bailora?

Cuando decidí abrir el blog para enseñar mis trabajos quería ponerle un nombre moderno y que fuera fácil de memorizar. Inicialmente, iba a llamarse LbyL (Lora by Lora), al más puro estilo Gossip Girl (una seríe americana que me encantó durante mucho tiempo). Entonces llegó mi novio, que es muy simpático él, y me dijo : ¿Por qué no lo "españolizas"? Y dije.. pues oye, siempre estamos con el inglés a cuestas.. ¿Por qué no? Asi que al final se "españolizó" y paso a ser Lora Bailora. Al separar las palabras, sé que lo primero que piensa mucha gente al entrar en mi blog o conocerme es que bailo, ¡pero que va! para más de una soy Lora Bailaora y me encanta porque me hace mucha gracia.

Lorabailora-Logo

¿Cuándo nace la idea de crear tus propios sellos de scrapbooking?

Lo cierto es que todo empezó medio en serio medio en broma. Hace tiempo me planteé la idea de montar una tienda física aquí en mi ciudad, pero al tiempo lo desheché principalmente por falta de recursos. Además, a mí lo que me gustaba realmente no era vender lo que otros hacían, sino tener algo propio, algo mío que fuera diferente al resto de productos. Así empecé a plantearme crear mi propia marca. Como buena ingeniera, siempre me gustó mucho dibujar y trastear con programas varios. No sabía usar Photoshop pero despues de pegarme mucho con él, nos hicimos amigos... bueno, seguimos en ello!

De manera muy vaga al principio la idea creció y creció, y llegó un día que era tan grande que no pude contenerla más. Además, el apoyo de gente muy importante para mí fue determinante para dar el paso y lanzarme a la aventura.

No puedo estar más contenta, orgullosa y satisfecha de haberlo hecho. Desde el principio supe que mi producto serían sellos, es mi imprescindible en cualquier trabajo. En apenas 3 meses la idea (que maduró después de un genial viaje a Ceuta), se convirtió en proyecto, y el proyecto en realidad.

¿Como ves el futuro del scrapbooking?

Creo que la estampación va a usarse mas en el scrapbooking tradicional. También pienso que las personas usaran sus habilidades con el papel para crear más proyectos para decorar su hogar y decorar fiestas. Creo que las personas creativas van a desarrollar las manuliades en todos los aspectos de sus vidas.

¿En qué te inspiras para diseñar tus sellos Lora Bailora?

Las ideas nunca llegan cuando las necesitas, asi que siempre tengo una libreta y un boli a mano, incluso en la mesilla junto a la cama (es increíble la de cosas que se me ocurren antes de dormir!). Cualquier cosa puede evocarme una idea, desde una foto en pinterest, un comentario... Si quiero hacer un sello de un zorro, busco fotos de zorros y las trasformo en dibujos, por ejemplo 😉 La verdad es que una vez me pongo a dibujarlos, los huecos se van llenando solos, y muchas veces, como pasa con el scrap, no tiene nada que ver lo que resulta a lo que tenía en mi cabeza. Bloqueos tengo muchos, hay dias que no sale nada y otros que sale mucho, esto es así. Ayuda mucho el ser scrapera, puesto que yo misma cuando hago una lámina digo.. ayyy si tuviera tal cosa para poner aquí! De ahí nacen la mayoría de las ideas.

Lora Bailora

¿Cuales son tus proyectos favoritos?

Si me tuviera que quedar con un proyecto de Scrapbooking sin duda sería el Project Life. Creo que captura la esencia del Scrap, documentar tu vida, guardar tus recuerdos de una manera visual y única, y además, artística. Los minialbums también me gustan mucho, y los Layouts son mi talón de aquiles. Hay días que enseguida salen y otros que me levanto de la mesa de la frustración!

Project life Lora Bailora

¿Cómo ves el futuro del scrapbooking?

Creo que aquí en Europa y sobre todo en España aun está por crecer durante muchos años. Hay mucha, mucha gente que no sabe ni lo que es. En Estados Unidos nos llevan muchos años de ventaja, y se ve cuando en muchas películas lo nombran o sale gente haciéndolo en segundo plano. Creo que como todo para alguna gente es una moda que pasará, pero  para las que realmente lo hacemos porque nos gusta y lo vemos como algo mas que pegar papeles bonitos, nunca pasará de moda. Además, cada vez hay más producto nacional, que creo que era lo que faltaba en España para seguir creciendo.

Seguro que hay muchos proyectos que estás preparando, ¿nos dás algun adelanto?

Muy muy prontito os enseñaré las nuevos colecciones de sellos para el otoño, con algunas novedades respecto a tamaños. Estoy segura que algunos de los diseños os dejarán con los ojos con corazones (a mi ya me ha pasado). Tengo en mente algún producto más, pero de momento no os puedo desvelar nada más!

Me ha encantado compartir este ratito con todas vosotras. Espero que os haya gustado conocer un poquito más de mi y de mi marca, y mil mil gracias a todas por estar ahí, apoyarme, comprar mi producto y dedicarme tan geniales palabras por todas las redes sociales. Gracias también a Eva, Edu y todo el equipo de Up&Scrap, no solo por esta entrevista, por lo majos y atentos que siempre han sido conmigo, sino porque que ellos vendan mis sellos significa muchísimo para mí. Como scraperas me entenderéis.

 

Gracias a Laura (alias Lora Bailora) por dedicarnos su tiempo y por sus palabras! 😉 estamos encantados de contar con unos diseños tan chulos como los que ha diseñado y que están siendo todo un éxito. Felicidades por tu valentía como emprendedora, estamos seguros que seguirás triunfando! 🙂

Puedes ver los sellos de Lora Bailora en la web, prontito nuevos diseños, ¡esperamos ansiosos!

boton ver todos

Sellos Lora Bailora

Sellos Lora Bailora