Después de una semana presentando a nuestro equipo de DT, es complicado poder presentaros un proyecto, sobre todo después de haber visto los proyectos de nuestras chicas, y es que son todas unas artistazas!
Queremos de nuevo agradecer a todas las personas que han participado de una manera u otra en este proceso. Ha sido muy duro elegir solo 5, hay un montón de talento por ahí fuera y esperamos poder colaborar con vosotros en el futuro. Gracias de nuevo!
Y a nuestras chicas que les voy a decir, que mil gracias por aceptar ser parte de este proyecto. 🙂

A nuestro duendecillo se le ocurrió realizar una página sobre vosotras, en vuestro honor y para que presidáis un espacio importante en la "ofi" de Up&Scrap, espero de verdad que os guste!

Lo primero que hice después de saber sobre que iba a tratar la página fue preparar en sucio un sketch, una idea sobre como iba a distribuirla. Después imprimí las fotos en cartulina blanca y con la ayuda de un troquel redondo las separé.

La forma más sencilla para recortar imágenes o motivos en formas que no son rectas, es utilizar los troqueles. Para los cí­rculos especialmente, resulta complicado recortarlos con las tijeras y que queden perfectos. Además es un proceso muy rápido.

Troquelando fotos redondas
Troquelando fotos redondas

Después de tenerlas todas, entintamos los bordes con una tinta Distress oscura, en este caso Walnut Stain, además de crear un bonito efecto, tapará los trozitos blancos que nos hayamos podido dejar al troquelar.

Entintando los bordes
Entintando los bordes

La parte más complicada de esta página es imprimir el texto sobre la cartulina Kraft, para  ello primero he preparado los trozos de cartulina kraft a un tamaño especifico: 5 x 15cm, única manera de poder tener 5 bloques de texto iguales. Una vez hemos hecho este paso, rápido si usamos alguna guia de corte o cizalla.

Imprimir sobre cartulina kraft
Imprimir sobre cartulina kraft

Para imprimir sobre un trozo ya cortado de cartulina kraft, puede resultar complicado ya que es una cartulina bastante opaca. Para ello, seguí los siguientes pasos:

1- Imprimir sobre un papel normal el texto con la forma que queremos darte, usando Word es bastante sencillo adaptar las medidas.

2-Realizo una plantilla del trozo que voy a imprimir sobre cartulina blanca: 5cm x 15cm, la cartulina blanca que he usado es más "transparente" y apoyando todo sobre un cristal se puede ver a través donde está el texto, y con ello se pueden realizar una pequeñas marcas sobre el papel a modo de esquineras y así facilitar el posicionamiento de la cartulina kraft.

3-Finalmente con un poco de washi tape pego la cartulina al papel impreso y vuelvo a imprimir el mismo texto.

Texto impreso
Una vez sale de la impresora...
Todos los textos
Todos los textos

Una vez hecho lo más difí­cil, queda lo más divertido, que es decorar! Los nombres los he estampado con tinta distress azul para mayor contraste. También he añadido un marco de papel estampado.

Estampado
Estampando los nombres

Después para completar la página he pegado con espuma adhesiva las fotos de las chicas,he creado un fondo de nubes y nuestra mascota, utilizando troqueles redondos de varios tamaños.

Mariquita con troqueles
Maritquita con troqueles

Finalmente este es el resultado, ¿os gusta?

Página The Ladybugs

Materiales utilizados: