Holaaa, ya estoy aquí para traeros  mi primer post como DT  de Up and Scrap, tenía muchísimas ganas de que saliese a la luz pues Desde que  llegó a mis manos la colección Nest de webster´s pages , tenía muy claro que haría un mini, que a día de hoy es lo que más me gusta y con lo que más disfruto y su particular cajita , un marco con forma de casita, desde el principio, lo he tenido fácil pues estos  estos papeles son inspiradores 100% con colores tan alegres y románticos que me lo han puesto muy, muy  fácil pues ha ido saliendo casi sólo...

Me apetecía hacer  algo realmente vistoso y  que a la vez  sirviese para adornar en casa algo muy bonito y que fuese capaz de sacar una sonrisa con tan sólo mirarlo  y bajo mi punto de vista lo he conseguido, pero me encantaría que juzgaseis vosotr@s mism@s, y  tengo muy claro que lo voy a regalar, de ahí que no lleve ninguna foto. Perooo, queréis saber  lo mejor???

…Que os he preparado un Tuto genial para que no os perdáis ningún detalle!!!…vamos allá:

IMG_1328

IMG_1269

IMG_1289

IMG_1280

IMG_1279

IMG_1309

IMG_1308

IMG_1323

Es te es el marco en cuestión  para fotos de 13 x18 pero nuestro álbum será mas pequeño para que pueda entrar sin problemas dentro de él

IMG_1120

Para ello le he sacado la parte trasera y he dibujado el contorno en una hoja con textura de madera, que será la que se verá dentro del marco cuando saquemos nuestro álbum.

IMG_1142

y ahora si, para hacer la plantilla de nuestro mini, he dibujado el contorno de nuevo pero en una cartulina blanca y como el álbum tiene que ser más pequeño he dibujado el mismo contorno hacia el interior un cm más pequeño dentro de este pero sólo en 3 lados, la base no la he tocado pues la altura, seguirá siendo  la misma.

IMG_1102

y a continuación he recortado la casita por el contorno  interior , para entendernos, la más pequeña, así tenemos ya lo que será nuestra plantilla para ir dibujando y cortando todos los papeles.

IMG_1100

IMG_1105

                                          Ahora aplicamos en los bordes de nuestros papeles,  pintura acrílica blanca  con una esponjita

IMG_1165

Tenia claro que la portada tendría mucho protagonismo para  y para ayudarme a  conseguirlo he utilizado  una glitter paste de Bo Bunny en color dorado, una espátula  y una plantilla de topitos extra grandes.

IMG_1182

IMG_1179

me gustó tanto el resultado que me animé a utilizarla en las hojas interiores jugando con la cantidad para que tampoco resultase monótono.

IMG_1171

                        El siguiente paso, será pintar la ventana y la valla, para ello daremos una capa de pintura acrílica de color marrón.

IMG_1123

…truquito para las más ansiosas (yo misma por ejemplo 😉 ) para acelerar su secado le damos un poquito de calor con la pistola de embossing.

IMG_1128

 una vez seco frotamos un con trozo de vela las dos cosas

IMG_1134

eliminamos bien todos los restos de cera y volvemos a pintar, esta vez con acrílica de color blanco

IMG_1135

dejamos secar bien de nuevo y pasamos una lija  para dejar entrever el color marroncito que será lo que le dará a las piezas ese tono desgastado/envejecido.

IMG_1201

   a continuación situamos la ventana en el lugar de la portada donde nos apetezca colocarla y cortamos los huecos de las ventanas.

IMG_1205

Para hacer el tejado cortamos con una troqueladora círculos de 1" a los que posteriormente les doblaremos un trocito para poder pegarlos a modo de tejas, y para ello he utilizado un nuevo pegamento  MULTI Mono liquid glue con una peculiaridad muy  singular:

Que puede ser permanente o reposicionable según lo desees y como lo utilices, por ejemplo, yo he pegado los círculos al tejado  echando unas gotitas, he hecho presión para ayudar a pegar mejor e inmediatamente después de secarse por completo el pegamento se convierte en permanente pero si en vez de pegar los círculos hubiese echado unas gtoas sobre ellos y los hubiese  dejado secar al aire sin que entre en contacto con ningún otro material, ese circulo lo podré pegar y despegar cuantas veces quiera ya que ya se habrá  convertido en reposicionable, ¿Qué os parece?

IMG_1212

en una de las páginas también he utilizado la técnica del embossing en caliente, para l@s que no sepáis de que se trata, aquí os lo explico:

IMG_1194

para llevarlo a cabo necesitaremos un sello y su base de metacrilato para estamparlo si es acrílico, pegamento especial para este menester  y polvos de embossing en el color que prefirais, yo en este caso he utilizado el blanco.

IMG_1185

Para llevarlo a cabo, impregnamos nuestro sello con el pegamento especial dando ligeros toques y sin hacer demasiada presión pero asegurándonos que  hemos empapado bien todo el motivo.

IMG_1186

presionamos firmemente en el papel u objeto en el que queramos estampar

IMG_1189

y cubrimos todo el motivo con los polvos por encima, retiramos todo el exceso y lo devolvemos al bote

IMG_1190

y para ayudarnos a fundirlo y crear ese relieve característico, aplicamos calor con la pistola de embossing con mucho cuidado de no pasarse pues se llega a quemar.

IMG_1192

con la ayuda del envelope punch board también he metido dentro del álbum un pequeño sobre de vellum decorado, un día os haré un tutorial sobre como utilizarlo porque es realmente secillito  de manejar.

IMG_1116

 le he redondeado los bordes con la ayuda de la Corner Chomper, evidentemente si nola teneos vale perfectamente una troqueladora de esquinas normal y corriente.

IMG_1216

y luego he puesto un cierre con más circulitos de los que ya había troquelado de los restos de papel

IMG_1226

Para l@s que no sabeis como va, he puesto un par de círculos de papel en los extremos de las solapas y los he agujereado con la crop-a-dile

IMG_1222

he metido un eyelet dorado y un hilo por debajo de este antes de cerrarlo para que quede enganchado

IMG_1223

de esta forma el hilo no se nos escapará y nos servirá para el cierre.

IMG_1224

una vez que tenemos ya todas nuestras páginas listas tan sólo nos queda agruparlas y alinearlas, luego las sujetaremos con unas pinzas para evitar que se muevan

IMG_1228

y las metemos en la bind-it-all para hacer los agujeros

IMG_1233

que nos quedarán así

IMG_1234

y un paso muy importante en el momento de colocar las anillas es el dar la vuelta a la última hoja del álbum y ponerla encima de la portada para que al encuadernar , nuestras anillas queden escondidas

IMG_1235

IMG_1236

IMG_1241

y por último ya sólo nos queda recortar y recortar para decorar yo he usado por primera vez unas cut-up de American Crafts que he de decir que estoy más que encantada con ellas pues el corte es perfecto y limpio y encima …son rositas!!!, estaba muy enamorada de las de Tim Holtz pero estas las han desbancado totalmente.

IMG_1109

IMG_1247

y hasta aquí mi tuto de mi mini Home Sweet Home, espero que os haya gustado y sobre todo que lo hayáis entendido  perfectamente, aunque si teneis cualquier duda,  no os cortéis en preguntar pues estaré encantada de responder a todo lo que esté en mi mano.

Un besiño, nos vemos muy pronto. 😉