Hay que ver como pasan los días,¡ya hemos pasado la mitad de Enero! Decimos bye, bye a la Navidad y ya casi tenemos encima San Valentin!! :O  Toca cambiar los tonos  verdes, rojos y dorados por los roj... bueno,en realidad sólo hay que cambiar el verde por rosa jajaja. Lo que si que cambiaremos serán los copos de nieve por corazones....muuuuchos corazones!

Si sois unas romanticonas como yo os encantará preparar un detalle especial a vuestra pareja,y si no tenéis pareja,podéis sorprender a vuestros mejores amig@s con un regalito súper especial.

Para mi, San Valentin no es sólo un día, es un día a día, cualquier día es bueno para sorprender a la persona que amas con un detalle,(y no hablo de regalos materiales), por ejemplo dedicar una canción o hacer una llamada sólo para decir "te quiero", los pequeños detalles del día a día son los que hacen la diferencia.

Pero como os decía,soy una romántica empedernida y en San Valentin me gusta hacer "algo más".El año pasado le hice a mi chico un mini álbum con una baraja de cartas..."52 razones para quererte",y no,no es es el título de ninguna película...en cada carta escribí una razón por la cual le quiero,¡le encantó!.

Este año he tenido otra idea y quiero compartirla con tod@s vosotr@s para que hagáis un regalo muy,muy especial. Se trata de un mini álbum con fotografías de nuestros mejores momentos del 2014. Un resumen de lo mejor de este año para ver,revivir y reir juntos recordando 🙂
He utilizado la colección "Kiss Kiss" de Crate Paper,¡que mas bonita no puede ser! Tiene tonos beige,marrón,rosa y dorado muy suaves...me encanta esta combinación de color!

Álbum acabado

Paso a paso:

Para hacer las portadas he cortado 2 trozos de cartón de 1mm de grosor a unas medidas de 13,5cm de alto por 16cm de ancho.

Cartón de 1mm de grosor

Para forrar las portadas por la parte de fuera,he puesto cinta de doble cara por una cara del cartón, y esta, la he pegado al papel decorado por la parte del papel que no quiero que se vea.

Forrar tapas

Después he doblado  el papel saliente de los laterales hacia dentro haciendo fuerza con el mismo cartón y aplastando.

Doblar papel

Cortamos las esquinas dejando unos milímetros de margen.

Cortar esquinas

Pegamos las pestañas al cartón. Primero las de menor tamaño y después las de mayor tamaño.

Pegar pestañas

Para las contraportadas cortaremos 2 piezas de papel de 13cm de alto por 15,2cm de ancho y las pegamos.

Pegar contraportadas

El lomo del álbum lo he hecho con cartón coarrugado. He cortado una pieza de 13,5cm de alto por 14cm de ancho y he hecho unas marcas que será donde pegaré las portadas. He dejado 4cm en el centro del cartón como margen para que el álbum pueda abrirse y cerrarse bien y he pegado las tapas a una altura de entre 4 y 5 cm  para que quedaran centradas.

Marcar el cartón

PicMonkey Collage.png5

Ya tenemos la estructura exterior del álbum montada. Ahora haremos las páginas interiores cortando el papel decorado a una medida de 13 cm de alto por 15,5 cm de ancho.

Cortar páginas

Como voy a encuadernar el álbum con anillas,he marcado en el papel por donde quiero que vayan,( 3cm por arriba y 3cm por abajo), y he perforado con la crop-a-dile. NOTA: Con marcar una hoja es suficiente,ya que esta nos valdrá como plantilla para hacer los agujeros en las demás páginas.

Hacer agujeros para poner anillas

Hacer agujeros para poner anillas

DECORACIÓN DE LA PORTADA

Siempre que hago un álbum para alguien me dan ganas de llenar las hojas de salpicones de tinta pero me corto por si al receptor no le gustara. En esta ocasión,como el álbum es para mi,¡he guarreado todo lo que he querido y mas! jajaja.

He usado un sello que tenía por casa de hace ni se sabe de tiempo,(que ni me acuerdo de que firma es),y el cual hace efecto de manchitas. Lo he aplicado sobre la marca de agua de Versamark y he añadido polvo de embossing en color marrón para que resalte sobre el rosa.

Estampar sello y embosar

DSC_2719

Después con tinta en spray en color dorado he salpicado por encima.

Salpicar con tinta en spray

A continuación he ido añadiendo adornos a mi gusto usando los stickers de la misma colección. He añadido una blonda y encima he pegado el corazón con foam adhesivo para que de relieve.

Decorar portada PicMonkey Collage.png10

Con los sellos de Kaisercraft,(en esta ocasión he elegido el que pone "our story"), he vuelto a embossar con los polvos en color marrón y lo he recortado para añadirlo a la portada. Por último he añadido algún sticker mas y he puesto nuestras iniciales con un abecedario de stickers en oro.

Sello con embossing

DSC_2725

PÁGINAS INTERIORES:

Para el interior del álbum he ido utilizando las mismas técnicas que en la portada...embossing, salpicones de tinta y además he entintado alguna blonda.

¡AH! Se me olvidaba deciros que las fotografías las he añadido en blanco en negro,así resalta mas el papel y la foto sin quitarse protagonismo el uno al otro.

Para la elaboración de esta página,he bañado bien la blonda con tinta en spray y la he dejado secar. Después he puesto un sello con versamark y lo he embosado. Después solo hay que añadir la foto y algún adorno mas.

Decoración de página nº1

PicMonkey Collage.png13

DSC_2747

Para otra de las páginas he usado el mismo procedimiento pero troquelando. He entintado un trozo de cartulina,y una vez seco, he troquelado el troquel,(valga la redundancia), "Always & Forever" de Paper Smooches con la Big Shot. Mas abajo veréis donde lo he puesto 😉

Decoración página nº2

PicMonkey Collage.png15

COMO UNIR LAS PÁGINAS A LA ESTRUCTURA:

Lo que yo he hecho ha sido,una vez encuadernadas todas las páginas con las anillas,he unido estas a la estructura mediante 3 cordones de diferentes colores. He pasado los cordones por dentro de las anillas y después los he atado fuerte en el lomo por  la parte de fuera.

Unión de páginas a la estructura

Y una vez que ya os he explicado como he hecho algunos de los adornos para el álbum...!es hora de enseñaros el resultado final!

Álbum detallado

DSC_2810

DSC_2811

DSC_2812

DSC_2813

DSC_2814

DSC_2815

DSC_2816

DSC_2817

DSC_2818

DSC_2819

DSC_2820

DSC_2821

DSC_2822

DSC_2823

DSC_2825

 

Materiales utilizados: