Buenos días a todo el mundo!!!!! Ya hemos comenzado uno de los meses más bonitos del año, y es que me encanta la Navidad!!!!!!!! Y para daros ideas quiero enseñaros a realizar vuestro propio "diario" navideño!!!!! 

11

Para empezar a realizar nuestro diario o mini-álbum navideño imprescindible hacernos con papeles de navidad y/o cartulinas en color hoja, verde lima, rojo,... siempre que combinen con los papeles decorados que hayamos elegido. En mi caso he elegido una colección preciosa: Christmas Countdown de la marca BLVD!!!!!!!!

IMG_8307

El primer paso que debemos realizar es recortar la plancha de metacrilato. Debemos cortar dos rectángulos de 15 cm x 10 cm. Primero marcamos con un lápiz y con la regla y luego con ayuda de un cúter cortamos. Debemos tener paciencia y pasar varias veces el cúter para conseguir que el corte quede lo más preciso y sin agrietarse el metacrilato.

1

Una vez que tengamos nuestros dos rectángulos les vamos a hacer dos agujeros a cada uno con ayuda de la crop a dile. Marcamos con un lápiz dos agujeros a 3,5 cm x 1 cm. El corte con la crop a dile es muy preciso y no cuesta mucho hacerlo así que no tengáis miedo ok!!!!

2

Con ayuda de una pintura acrílica de color dorado vamos a pintar los 4 lados de cada rectángulo. Dejamos que se seque la pintura unos minutos y seguimos!!!!!

3

Ahora con un bonito alfabeto, yo he utilizado el que me vienen en la colección Christmas Countdown de la marca BLVD. Pegamos la palabra Feliz y también escogemos una pegatina circular que nos guste pues irá sobre un bonito rosetón que vamos a hacer a continuación!!!!

4

Con la base de corte de metacrilato Stip Die para la Big Shot y el troquel de rosetones de Sizzix conseguiremos dos rosetones preciosos!!! Nosotros vamos a utilizar el más grande!!! Para ello debéis escoger una cartulina básica texturizada, la que más os guste, y troquelarla.

5

Pegamos los extremos del rosetón con ayuda de una pincita y después lo montamos. Para que el rosetón quede perfecto yo suelo troquelar un círculo en la Big Shot que hará de base del rosetón. Además vamos a incorporar Glossy Accents en la palabra FELIZ para darle un efecto que me encanta!!!!!!!!

7

Ahora vamos a terminar el texto de nuestro "diario" o mini con ayuda d eun liquid pearl. He escrito la palabra Navidad con un liquid pearld de color rouge!!!!

IMG_8335

El último detalle que irá en la portada va a ser una casita que he recortado de uno de los papeles decorados que me viene en el kit. Para darla efecto 3D he usado almohadillas de 2 cm aproximadamente!!!

IMG_8336

IMG_8339

El interior del mini álbum lo haremos con hojas de 15 cm x 10 cm que vamos a realizar nosotros mismos con papeles decorados y básicos texturizados. La idea es ir intercalando un básico con un papel decorado!!! 

8

IMG_8351

IMG_8353

Y para separar el "diario" o mini en secciones he realizado unas pestañas con ayuda de diferentes troqueles de pestañas!!! He utilizado fieltro rojo para así incorporar otra textura!!!!

9

IMG_8350

He terminado la decoración del mini utilizando unas anillas de color rojo a las que le he atado unas campanillas doradas!!!!!!!

IMG_8354

Bueno espero que os haya gustado el resultado y que lo llevéis a la práctica!!!! Os espero en el próximo post con otro trabajo tan vistoso como éste!!! Feliz Navidad!!!!

11

12

13

14

15

Besitossssssssss

Materiales utilizados: