Hoy es es el cumple de la madre de Edu, la otra mitad de Up&Scrap :).Muchas felicidades Ana! Te deseamos un año lleno de alegrias y aventuras nuevas y brindamos por que podamos seguir celebrando tus cumpleaños todos juntos.

Para tal ocasión he realizado una tarjeta al más puro estilo Up&Scrap: toda hecha a mano y con mucho cariño!Espero que os guste.

Para este proyecto he intentado salirme un poco del estilo colorido que suelo hacer en las tarjetas de cumpleaños para hacerla algo más femenina de estilo vintage, sencilla pero bonita.

¿Empezamos?

Para la base de la tarjeta he elegido una cartulina color crema, para usar papeles con estilo vintage la prefiero al blanco porque hay menos contraste y es más suave. Para acompañar un papel con un manuscrito y otro con un papel más llamativo. Ambos son papeles del stack de 180 papeles Stella and Rose, aunque son más finitos van genial para este tipo de proyectos.

Papeles elegidos
Papeles esegidos para el proyecto

Con la ayuda de la Corner Chomper  redondeamos las esquinas inferiores de la base.

Redondeando las esquinas
Redondeando esquinas con la Corner Chomper

Me encanta usar las Distress ink, no solo por lo sencillas que son de usar, sino porque me da la impresión de que si no doy algún toquecito con ellas el trabajo no está terminado... En esta ocasión he usado un marrón un poco más clarito.

Entintando los bordes
Entintando los bordes

Al final el fondo de la tarjeta me parecia demasiado liso solo entintando los bordes, así que he estampado un sello varias veces para crear un "fondo".

Piezas de la tarjeta
Piezas de la tarjeta

Con el papel turquesa he hecho una "banderita". Para que os quede bien centrado el corte hay un pequeño truqui que se puede hacer y es muy rápido. Funciona siempre!

Cogemos el lado donde queremos hacer el corte y doblamos por la mitad el papel sin aplastar el centro, sobre todo nos fijamos en que las esquinas estén alineadas.

Truco bandiritas

Ahora simplemente usando como referencia las esquinas realizamos un corte en diagonal, contra más hacia el interior cortemos más puntiaguda será la banderuela.

Corte en diagonal
Corte en diagonal

Y este es el resultado de la banderuela:

Resultado
Resultado banderuela

Me encanta como queda la costura sobre el papel, solo que a veces no tengo mucho tiempo para hacerlo con aguja e hilo como nos enseño el otro día Raquel ;). Como en esta ocasión, asi que he optado por un falso cosido, y esto consiste simplemente en dibujar rayitas discontinuas con un boli o rotulador. El resultado no es igual pero queda muy divertido!

Falsa costura
Falsa costura

Así queda el resultado final con las capas superpuestas. Ahora ya solo quedan los toques finales.

Capas

Una técnica que me gusta mucho hacer es poner Glossy accents sobre un troquel, es una manera de realizar un adorno muy resultón y brillante!

Para las letras he hecho lo mismo: troquel+Glossy.

Poniendo Glossy Accents

 

El resultado final, ¿que os parece? Espero que le haya gustado!

Feliz Cumpleaños
Feliz cumpleaños

Materiales utilizados: