La colección Let’s Travel de Carta Bella es un imprescindible para tus álbums scrapbook de verano. Tanto si has estado en Roma, París o Londres, como si has pasado las vacaciones sumergido en la piscina o recorriendo la costa blanca, los diseños de viajes serán perfectos para enmarcar tus mejores fotos.

Nuestra DT @maria_milcolores, recién llegada de unas merecidas vacaciones, se ha puesto manos a la obra y tiene claro cómo organizar sus recuerdos de este verano: con un álbum con forma de etiqueta de viaje.

 

Álbum scrapbook etiqueta de viaje

¡Hola a todos! Soy Maria y hoy os traigo un proyecto muy chulo con esta preciosa colección de Carta Bella, una de mis marcas favoritas. Primero os voy a enseñar la colección para que veáis los productos que trae y todos los papeles de alto gramaje que incluye, con efecto acuarela. Y entonces ya sí, arrancamos con el álbum scrapbook de este verano. ¡Quedaos que empezamos!

 

Materiales de scrapbooking

Nivel de dificultad de scrapbooking

Dummie scrapero [Baja]

Tiempo estimado del proyecto de scrapbooking

1 día

Proceso creativo de scrapbooking

Paso 1. Corta dos trozos de cartón contracolado que midan 15x20 cm. A continuación, fórralos por ambas caras con los papeles estampados de la colección aplicando una fina capa de cola líquida sobre el cartón con ayuda de una brocha o un pincel. Alisa el papel con una plegadora para evitar que queden arrugas. Corta el papel sobrante con un bisturí o cúter y una regla para que el corte sea limpio. Para que el resultado sea perfecto, puedes pasar una lima por los bordes como hace Maria.

Paso 2. Redondea las esquinas de las tapas con una troqueladora de esquinas, como la famosa Corner Chomper, para darle la forma de etiqueta.

Paso 3. Si quieres un acabado más profesional, usa un entintador para teñir los bordes de ambos cartones con las tintas Nuvo Diamonds.

Paso 4. Para preparar el interior del álbum, recorta 6 trozos de cartulina blanca de 14,5x19,5 cm en la cizalla para una mayor precisión. Después, redondea con tu troqueladora las esquinas para que queden exactamente igual que las tapas.

Paso 5. Corta 12 trozos de papeles estampados de la colección de 14x19 cm y redondéales las esquinas. Después, pega poco a poco todos los papeles de scrapbooking en ambos lados de las cartulinas que has dejado preparadas en el paso anterior con ayuda de cinta de doble cara. ¡OJO! Resérvate alguno de los papeles y cartulinas para los siguientes pasos si quieres crear efectos especiales.

Paso 6. Para decorar la portada de tu álbum, recorta papeles de la colección y emplea las pegatinas, los die cuts y los chipboards de Let’s Travel a tu gusto. Puedes recortar la etiqueta superior de uno de los papeles de la colección y añadirle uno de los brads, creando la sensación de cierre del álbum.

Paso 7. Para decorar la contraportada, puedes estampar un sello de temática viajes, como “Viajar Sin Parar” de la colección Pink Lemonade Sweet Moma, ayudándote de una base de metacrilato y de una tinta negra.

Paso 8. En la primera página interior del álbum, crea un bolsillo. Para ello, primero recorta un trozo de papel estampado de la colección que tiene tamaño de tarjeta y que viene con el mensaje “Oh, the places we’ll go!”, y redondéale las esquinas. Después, coloca cinta de doble cara por detrás de la página interior donde vas a crear el bolsillo, solo hasta donde quieres que entre la tarjeta, y pégale una de las cartulinas blancas detrás y, después, uno de los papeles estampados. Ahora introduce la tarjeta dentro del bolsillo en el centro y verás que sobresale únicamente el mensaje.

Paso 9. Coloca todas las páginas interiores del álbum en el orden que quieres que aparezcan al abrirlo. Con ayuda de una Crop a dile o remachadora, haz un agujero a 1 cm de la esquina superior izquierda de las tapas del álbum y de las páginas del interior. Además, en la portada y en la contraportada coloca con ayuda de la Crop a dile un eyelet de color mint para un resultado más fino. Para la encuadernación, puedes usar una cadena de bolas que introducirás por todas las páginas que forman el álbum, incluso puedes colocarle otros adornos como un lacito para darle más personalidad. ¡Y listo! Ya lo tienes.

 

Otros detalles que puedes incluir

Nota. Para simular que colocas una nota dentro del álbum, puedes emplear una de las tarjetas que vienen en los papeles. Haces un agujero con el punzón tanto en la tarjeta como en el papel decorado e introduces uno de los brads, cerrándole posteriormente las patitas por detrás.

Ventana compleja. Si quieres ampliar la capacidad de alguna de las páginas interiores del álbum, puedes utilizar una de las tarjetas del papel de la colección. Corta un trozo de cartulina blanca que mida algo más que la propia tarjeta y además, marca un pliegue con tu cizalla-plegadora a 1 cm de la tarjeta por el lado izquierdo de la cartulina. Usa la Corner Chomper para redondear las dos esquinas derechas de la tarjeta y de la cartulina. A continuación, coloca un imán pequeño detrás de la tarjeta y coloca adhesivo de doble cara por todo el borde de la tarjeta. Coloca el otro imán detrás del papel decorado de la página del álbum (que luego se pegará a la cartulina blanca del mismo tamaño) y , de esta manera, la ventana se abrirá solo cuando tu elijas, y estará cerrada el resto del tiempo. Por último, pega con cola la pestaña que habías creado con el pliegue sobre el papel decorado. Ahora ya solo te queda adornar el interior de la ventana, tapando la pestaña, pegando papel decorado de la misma medida. También puedes crear un tirador con un trozo de papel decorado pegado al borde del papel para que resulte más sencillo abrir la ventana.

Ventana simple. Otra opción para crear una ventana en el interior del álbum más sencilla consiste básicamente en recortar la tarjeta, el trozo de cartulina con el pliegue de 1cm, pero esta vez harás un corte en el papel decorado para introducir la pestaña por dentro y pegarla por detrás, de manera que no se vea. De nuevo colocarías un imán detrás de la tarjeta decorada y otro imán detrás del papel decorado del interior del álbum, siendo este último pegado a la cartulina blanca del mismo tamaño con cinta de doble cara. ¡Y voilà!

Álbum scrapbook de viaje: ventana

Bolsillo. Para incluir un espacio donde meter, coge una hoja de vellum o papel vegetal y recórtala a la medida del ancho de tu página del álbum. Para darle un toque especial de bolsillo, puedes recortar con una troqueladora circular un semicírculo en la parte superior. Basta con pegar con pegamento o con cinta de doble cara el papel vellum por los bordes izquierdo, derecho e inferior a la hoja del álbum, dejando libre el borde superior para introducir por ahí los recuerdos que quieres guardar.

Bolsillo tira. Otra idea que puedes aplicar para meter tags o tarjetas en tu álbum es usar sencillamente una tira de papel estampado de la colección. Recórtala con 2 cm más de la medida de ancho de la página del álbum y con unos 5 cm de alto, marca dos pliegues en los laterales de 1 cm y pega estas pestañas detrás del papel estampado. Esto tienes que hacerlo en el paso anterior a haber pegado el papel estampado de la página a su correspondiente cartulina, para así poder esconder las pestañas detrás y que no se vean.

Marco vacío. Usa uno de los die cut que vienen en la colección con forma de frame (o marco) y pégalo por los tres bordes izquierdo, derecho e inferior, dejando arriba sin pegar. De esta manera, podrás meter fotos o recortes a tu antojo en su interior.

Sobre. Crea un pequeño sobre con el papel de la colección, con una pestaña-pliegue que sirva para cerrarlo y que remates con un trozo de washi tape de la colección, que te permitirá abrirlo y cerrarlo sin dañar el papel estampado. Dentro puedes incluir sellos de tus viajes, adornos para tus fotos u otro tipo de recuerdos pequeños que no quieres que se pierdan. Si has creado antes un bolsillo, puedes meter dentro este sencillo sobre. ¡Más fácil, imposible!

Álbum scrapbook de viaje: sobre

¡Y esto es todo! Espero que os haya gustado mucho y que disfrutéis creando vuestro álbum de viajes.

Nos vemos muy pronto. ¡Ciao scraperos!