¡Bienvenidos una vez más al blog de Up&Scrap! En esta ocasión, te vamos a enseñar cómo hacer tu propio planner, una agenda con la que poder organizar tu día a día, tomar notas y guardar todo lo que necesites. ¡aprende a crear un DIY planner!

De la mano de nuestra DT Maria @maria.milcolores vas a descubrir lo sencillo que resulta dar forma a tu propia agenda. Solo tendrás que elegir unos papeles de scrapbooking y el resto te lo cuenta ella. Eso sí, la elección de la colección tendrá que ver en el resultado final.

En esta ocasión, Maria trabajará con Noteworthy de PinkFresh Studio, una colección llena de estampados con patrones de ilustraciones, cuadrículas y bullet, perfecta para decorar y poner un poquito de orden en tu nuevo planificar. ¡No te pierdas el tutorial paso a paso de cómo hacer un planner DIY!

DIY planner agenda

¡Hola, hola! Hoy os voy a enseñar cómo hacer un planner o agenda planificadora con la preciosa colección de Noteworthy de PinkFresh Studio, muy primaveral, llena de ilustraciones de flores, hojas, plantas, bicicletas y elementos ideales para decorar un proyecto.

A nuestro planner le irá genial ya que le dará mucho color y un puntito de orden. ¡Vamos al lío!

Materiales de scrapbooking

 

Nivel de dificultad de scrapbooking

Dummie scrapero [Baja]

Tiempo estimado del proyecto de scrapbooking

3 - 4 horas.

Proceso creativo de scrapbooking

Cómo hacer un planerr DIY

Paso 1. Separadores. Seleccionaremos los papeles que más nos gusten para hacer nuestro diy planner. Para crear los separadores cortaremos primero 4 hojas decoradas de 12.5 x 17.9 cm. Después les crearemos unas pestañas con ayuda de la tab punch board o en su defecto con la envelope punch board, que es la que yo he usado.

Para crear la pestaña en el primer separador tenemos que colocar el comienzo de nuestra hoja justo en medio del botón de la envelope y es ahí donde haremos un primer bocado. Después, colocaremos la hoja en 4.5 cm y haremos otro bocado y de esta manera ya tendríamos una pestaña. Seguidamente con ayuda de una regla y un cúter cortaremos el resto, dejando solo esa pestaña en nuestro primer separador.

Todo esto es lo que tenemos que realizar para hacer las pestañas en el resto de nuestros separadores, la única diferencia es que para realizar la pestaña en nuestro segundo separador tendremos que realizar los bocados, uno en 4.5cm y otro en 9 cm, para la pestaña de nuestro tercer separador, uno en 9 cm y ahora daremos la vuelta a la hoja y se lo haremos el otro bocado en 4.5 cm. Y para hacer la pestaña en nuestro cuarto separador lo haremos como hicimos la pestaña en el primer separador solo que con la hoja del revés. (recordar, primer bocado colocando el comienzo de nuestra hoja en medio del botón y el segundo bocado en 4.5cm)

Para entender mejor este paso os recomiendo ver el video tutorial completo de cómo hacer un planner que os dejamos más abajo, en el canal de youtube de Up&Scrap.

DIY planner: páginas bullet

Paso 2. Portada y contraportada. Para la portada y contraportada del diy planner, cortaremos 2 hojas decoradas de 13.5x18cm. Una vez cortadas y decoradas al gusto pasaremos a plastificarlas y una vez plastificadas cortaremos el sobrante dejando unos 0.3mm a todo alrededor excepto por la zona por la que encuadernaremos que dejaremos 0.1mm.

DIY planner portada

Paso 3. Realizar los agujeros para encuadernar con las anillas.

Para este paso necesitaremos la planner punch board y los insertos para planner. Para hacer los agujeros en los separadores tenemos que colocar los insertos en los siguientes números: 3, 15, 28, 40, 53 y 65. Nos faltaría por realizar un último agujero que para ello tendríamos que quitar todos los insertos excepto el del numero 3 y hacer el agujero con la hoja del revés.

Para hacer los agujeros en portada y contraportada tenemos que colocar ahora los insertos en los siguientes números: 5, 17, 30, 42, 55 y 67. Para realizar el último agujero tenemos que dejar ahora en este caso sólo el inserto del numero 5 y como antes, darle la vuelta a la hoja para realizarlo.

Por último, solo faltaría encuadernar el planner diy. En este paso solo tenemos que colocar todas las hojas en el orden que queramos que vayan y después ir metiendo por cada agujero cada anilla.

Paso 4. Bolsillos para interior de portada y contraportada. Tenemos que cortar un trozo que mida 12x12cm y realizar, si queremos, un corte diagonal en la parte de arriba para darle un toque diferente.

Este bolsillo lo pegaremos con cinta de doble cara extrafuerte (dejando sin pegar la parte arriba) en el interior de la portada. Ahora tenemos que cortar otro trozo igual, pero de 8x12cm para el interior de la contraportada.

DIY planner: marcapáginas

Cómo hacer otros detalles para tu DIY planner

Separador para poner post-it

Cortar un trozo de papel decorado que mida 11.7 x 17.8cm. Para hacerle los agujeros tenemos que hacer lo mismo que hicimos para hacerlos en los separadores. Tenemos que colocar los insertos en los siguientes números: 3, 15, 28, 40, 53 y 65. Nos faltaría por realizar un último agujero que para ello tendríamos que quitar todos los insertos excepto el del numero 3 y hacer el agujero con la hoja del revés.

DIY planner: notas

Clip decorado

Para decorar un clip solo necesitamos el clip propiamente dicho, un par de die cuts y silicona caliente. Pondremos uno de los die cuts por delante y arriba del clip, por la parte de atrás echaremos un pegote de silicona y seguidamente para tapar el pegamento pondremos el otro die cuts.

Marcapáginas

Cortar un trozo de papel decorado que mida 7.5 x 19.5 cm. Decorarlo al gusto, plastificarlo y realizarle los agujeros (siguiendo de nuevo los pasos que hicimos para realizar los agujeros en los separadores).

Y para terminar como siempre, dadle vuestro toque decorándolo a vuestro gusto. ¡Y eso es todo amigos scraperos!

Espero que os haya gustado este DIY planner, ya verés como hacer una agenda DIY es muy divertido y muy útil. ¡Llenemos nuestros preciosos planner de muchos proyectos e ideas bonitas! Hasta la próxima.