¡Bienvenidos un día más al blog de Up&Scrap! Ahora que ya podemos empezar a movernos con más normalidad, se acerca la ola de calor y nos vuelven las ganas de viajar, aunque sea a pasar las vacaciones de verano al pueblo, es un momento perfecto para crear tu propio midori. Aquí puedes descubrir qué es un Midori Traveler's Notebook, y además, te enseñaremos una forma fácil y rápida de hacer un cuaderno de viaje.

¿Quieres saber cómo hacer un midori paso a paso? Hay muchas formas, pero Mariela nos va a enseñar en este tutorial un midori DIY muy sencillo, con sus propios cuadernillos hechos a mano también. Se trata del clásico midori con su forro de ecopiel, un cierre con goma elástica y un tassel a modo de charm decorativo. 

Hace tiempo que Diego nos preparó también un Snail Mail con forma de midori navideño, que también puede servirte de inspiración. ¡No te pierdas este tutorial y aprende cómo hacer un midori paso a paso tan bonito como este!

Cómo hacer un midori DIY

¡Hola! En esta ocasión he preparado un vídeo tutorial con el paso a paso en el que te enseño cómo hacer un midori con la cubierta de polipiel.

Para el interior y los cuadernillos he utilizado Hip Hop Hooray de Simple Stories, una colección con colores pastel y diseños florales muy alegres, que resulta ideal para proyectos primaverales. ¿Empezamos?

Materiales de scrapbooking

Nivel de dificultad de scrapbooking

Dummie scrapero [Baja]

Tiempo estimado del proyecto de scrapbooking

3 horas.

Proceso creativo de scrapbooking

Midori casero

Paso 1. Para la cubierta del midori diy corta un rectángulo de papel acuarela de 24 cm de ancho por 21 cm de alto. Forra el interior con papel decorado aplicando de forma uniforme pegamento líquido Aqua Tombow. El pegamento líquido ablanda las fibras del papel y permite doblar el lomo en forma curva sin que se “quiebre”.

Paso 2. Redondea las esquinas. Señala el punto central y marca hendiduras cada 1/8”, aproximadamente a 1,5 cm a cada lado, con ayuda de la Corner Chomper. Antes que se seque el pegamento, curva el lomo y sujeta con una pinza para que se seque con esa forma. 

Paso 3. Una vez seco, pega una pieza de polipiel con la medida exacta por el exterior. Puedes añadir un par de bolsillos verticales en el interior. Pespuntea todo el contorno con máquina de coser, como yo he hecho con la Stitch Happy. Coloca dos eyelets a 1 cm del borde superior e inferior del lomo y otro en el medio.

Para proteger el canto de los cuadernillos de tu midori diy, confecciona una pieza de polipiel de 6 cm de ancho y 2 de alto, redondea las esquinas y pespuntéala.

Lomo midori DIY

Paso 4. Para sujetar los cuadernillos, corta un trozo de cordón elástico de unos 40 cm, pásalo por los orificios superiores e inferiores y anuda en el interior.

Para el cierre corta otro trozo de cordón elástico de unos 25 cm, coloca la pieza de polipiel, introdúcelo por el eyelet central y anuda en el interior del midori.

Cuadernillos midori DIY

Paso 5. Construye cuatro cuadernillos. Corta los folios de colores y las tapas de papel decorado de 21 cm de ancho y 20 cm de alto. Dobla por el medio y grapa. Corta el excedente que sobresalga de los folios y redondea las esquinas. Decora las portadas con los adornos de la colección.  

Paso 6. Para terminar, coloca los cuadernillos dentro del midori. ¡Y voilà! Ya sabes cómo hacer un midori fácil y rápido, perfecto para irte de viaje.

Puedes terminar de decorar añadiendo algún adorno en el elástico superior o colgando un tassel en el lomo de tu midori casero.

¡Espero que te haya gustado! Si te animas a seguir este tutorial de cómo hacer un midori paso a paso, no dejes de compartirlo en las redes sociales etiquetando a Up&Scrap y a mí para que podamos verlo. ¡Hasta pronto!