Me encanta hacer trabajos de scrapbooking para mis hijos y más cuando caen en mis manos papeles tan chulos y con colores tan llamativos como la colección "Life noed" de Pinkfresh Studio. Por eso pensé en hacer un álbum de pared para documentar un día en familia en el que fuimos a ver las cuevas del águila en Ávila.
A simple vista parece un álbum normal, pero si cogemos del hilo y lo levantamos, las diferentes páginas se van separando y se transforma en un álbum de pared para colgar en la habitación.
Haz tu álbum de pared paso a paso
Lo primero que he hecho es cortar 6 piezas de chipboard a una medida de 15x15cm.
Para embellecer los laterales del cartón, he pintado todos los bordes en color amarillo.
Para decorar la portada he utilizado el set Forever & Ever Art Screen Print Kit de Heidi Swapp. Este kit de Heidi Swapp es perfecto para quien quiere iniciarse en el Mixed Media. Incorpora 3 máscaras, 2 tintas, 1 espátula, 1 washi tape...
He elegido la máscara de flores y la tinta de color azul.
Estas máscaras son adhesivas y se fijan fácilmente a la superficie en la que trabajamos, solo hay que colocarla sobre el papel en la posición que se quiera. Yo por ejemplo, quiero que se vean las flores solo en las esquinas del papel.
El washi que he puesto en la parte superior es solo para no manchar el papel a la hora de extender la tinta.
He aplicado la tinta en la parte superior de la máscara y con ayuda de la espátula la he extendido hacia abajo,repartiéndola bien por toda la máscara.
Así ha quedado. La tinta tiene un acabado brillante muy chulo que no se aprecia del todo bien en la foto.
Como título, he colocado diagonalmente la palabra Adventure y he pegado la página a uno de los chipboard que habíamos cortado y pintado al principio.
No he decorado mucho mas la portada porque no se verá una vez colguemos el álbum en la pared.
He girado la portada y he pegado un trozo de papel decorado por el reverso, de manera que quede la portada boca abajo. Hay que tener en cuenta que cuando lo colguemos, ésta se dará la vuelta.
He pegado un trozo de papel en cada pieza de chipboard.
Para decorar cada página del álbum de pared he hecho 6 pequeños layouts. En alguno he puesto una fina capa de gesso para dar un poco de textura, he pegado otro trozo de papel decorado que me gustaba como combinaba con el azul y he hecho salpicaduras con tinta negra.
Para otra página que estará visible en nuestro álbum de pared, he recortado las letras LIFE de la misma colección de papeles para después pegarlas encima de la foto.
Para esta otra página he personalizado las maderitas con forma de corazón. He elegido el asterisco y el símbolo &.
Para ello he tapado la mitad de cada madera con washi tape y he pintado la otra mitad con temperas en colores que me hacen juego con los papeles.
En esta página, a parte de poner una capa de gesso, he usado una plantilla de Kaisercraft y la Glitter paste de Bo Bunny para hacer ese efecto tan chulo.
Para poder colgar el álbum, he marcado 4cm por cada lado y he perforado con la Crop a dile. Después he colocado los eyelets en color turquesa y los he remachado también con la crop-a-dile.
He pasado un cordón por los agujeros y he hecho una lazada para poder colgarlo.
Por último, he unido las páginas entre sí, perforando a la mitad de cada página y uniéndolas con el cordón.
Este ha sido el resultado final:
Espero que os haya gustado y os animéis a ponerlo en práctica 🙂
Materiales utilizados: