Qué rápido pasa el tiempo! Especialmente en verano... ¿por qué no aprovechar estos días de calor que quedan para montar una fiesta tropical en el jardín? ¿y si además te enseño cómo hacer adornos de papel para fiestas?
Yo hice precisamente eso y celebré mi cumpleaños con una fiesta tropical con decoración de piñas y flamencos de papel. Con las prisas (¡éramos 22 personas!) no pude sacar fotos de la mesa totalmente montada, pero sí pude fotografiar las decoraciones... la pequeña mesa dulce, la guirnalda y el adorno de rosetones que cree para la ocasión.
Decoración mesa dulce en fiesta tropical
Colgué una alfombra de bambú en la pared para crear un fondo más adecuado para la mesa dulce. Envolví una pequeña mesa de madera con papel de regalo de color kraft (un truco de Pinterest) y coloqué botes de chuches y rosquillas encima...
Debido al calor, todo lo que corría el riesgo de derretirse, se quedó en la nevera ese día... Estas hojas tan chulas las troquelé con el set de troqueles con forma de hojas Métalik Hibiscus. También las usé como decoraciones encima de los platos.
Rosetones XL para decorar tu fiesta
Continuamos con más adornos en papel de mi fiesta tropical. Para crear la composición de rosetones XL, usé papeles de la preciosa colección Summer Dreams de Echo Park. Estos rosetones en papel son fáciles de hacer y podrás utilizarlos para decorar tu fiesta con color.
Para los más grandes usé 3 tiras de 4" x 12" (10 cm x 30 cm) marcadas con mi Scor-Pal mini cada pulgada (2,5cm) o media pulgada y los más pequeños los hice a ojo, usando restos de cartulinas...
Me gusta mucho el resultado... tanto que lo he pegado en la pared de mi scraproom. Las flores, cortadas en cartulina de alto gramaje de Lawn Fawn en los tonos Guava y Ballet Slippers también son del set Métalik Hibiscus.
Les añadí algo de volumen colocándolas sobre un trozo de goma eva gruesa y frotándolas suavemente con un buril de bola de metal.
Guirnalda de cumpleaños con papel
Uno de los adornos que más tiempo me llevó fue, sin duda, la guirnalda de papel clean and simple. Las guirnaldas de papel son facilísimas de hacer y quedan genial con diferentes colores y papeles.
No quería dedicarme una guirnalda de cumpleaños a mí misma, así que puse la frase "Felices Cumpleaños Veraniegos" en inglés para celebrar a todos los cumpleañeros presentes. Mi idea inicial era decorar los banderines con las chulísimas pegatinas de la colección Summer Dreams, pero apenas había espacio y acabé usándolas para marcar los vasos de papel de los invitados.
La guirnalda es tan sencilla que pedía a gritos que cada letra (usé los troqueles Jumbo de Waffle Flower) estuviera perfectamente centrada y para ello hice lo siguiente:
Dibujé una chuleta con todas las letras de la frase "Happy Summer Birthdays" (y sus colores de cartulina correspondientes) y una plantilla de acetato con el centro marcado (por el reverso con un rotulador permanente de punta fina).
De esa manera solo tenía que adherir temporalmente el troquel pequeño del set Stitched Party Banners de Lawn Fawn boca arriba sobre la plantilla y hacer lo mismo con cada una de las letras. Una vez colocada la "H", por ejemplo, miraba en mi chuleta que tenía que cortar esa letra, tanto en turquesa como en naranja. A veces también era necesario colocar las piezas del interior de las letras en su sitio.
Espero que estas ideas os hayan inspirado para crear vuestras propias decoraciones de papel. Si os gusta el tema, seguro que disfrutaréis con este impresionante artículo sobre cómo decorar cumpleaños infantiles que preparó Mariela de Tres Tulipanes Rojos como DT invitada y este otro sobre cómo hacer una mesa dulce de Un Dolç Univers.