Marzo es el mes que da la salida a la temporada BBC: Bodas, Bautizos y Comuniones. Como no podía ser de otro modo, las tendencias en scrapbooking también siguen el mismo camino y las colecciones se adelantan en el tiempo para que podamos tenerlo todo listo. Por eso, hoy te traemos varios modelos de invitaciones de comunión de niña hechas a mano con mucho cariño.

En esta ocasión, nuestro DT Diego de @adventure_in_paper ha preparado con su característico estilo preciosas tarjetas de primera comunión. La colección elegida ha sido Mi Primera Ilusión de Johanna Rivero que ha sacado para niño y para niña. Con el Kit de 12 papeles y unos cuantos adornos ha conseguido dar vida a estas 6 invitaciones de comunión de niña.

¿Buscas inspiración para las próximas celebraciones? ¿Quieres más ideas para los encargos personalizados que siempre te llegan por estas fechas? No te pierdas lo que te hemos preparado.

Invitaciones primera comunión de niña

¡Hola a todos! En esta ocasión os traigo varios proyectos con la preciosa colección de Johanna Rivero para Stamperia, que viene cargada de colores preciosos y muy primaverales. Te van a enamorar los estampados de flores y las muñequitas adorables de niña haciendo su Primera Comunión. La colección se aleja un poco de las tradicionales decoraciones típicas de la festividad pero sin dejarla de lado. ¡Es perfecta para crear tus propias invitaciones de comunión de niña hechas a mano!.

Aquí te traigo un tutorial con el paso a paso de seis tarjetas o invitaciones de Primera Comunión diferentes para que puedas decantarte por un modelo si quieres hacer tus invitaciones de comunión a mano.

Materiales de scrapbooking

 

Nivel de dificultad de scrapbooking

 

Dummie scrapero [Media]

Tiempo estimado del proyecto de scrapbooking

 

1 hora

Proceso creativo de scrapbooking

 

Invitaciones de Comunión de niña nº1 y nº2

Para las dos primeras tarjetas de primera comunión te dejo una imagen con todas las medidas de la plantilla que yo he usado para hacer las estructuras principales. En mi caso las he hecho con uno de los papeles decorados de la colección: el de madera blanca.

Para la base de estas invitaciones de comunión uso la medida estándar de cualquier tarjeta. Os dejo también por aquí mi cuaderno secreto de medidas en centímetros y pulgadas.

Medidas de invitaciones de comunón de niña 1

Medidas de invitaciones de comunón de niña

Para hacer los bordes oblicuos bonitos he usado la troqueladora de bordes de We R Memory Keepers, que le da un toque genial.

Ya solo nos quedaría hace el interior usando una base de cartulina blanca de 10,8 cm x 14 cm, y pegar encima un trozo de papel decorado de la colección, el que más te guste. Yo he usado los dos papeles estampados que me parecían más preciosos y que me combinaban con los chipboards para decorar la tarjeta. Una imagen vale más que mil palabras, así que no te pierdas el vídeo tutorial al final del post.

Invitacion comunión niña nº 1

Invitacion comunión niña nº 2

 

Invitación de Comunión de niña nº3

Esta tarjeta de primera comunión de niña es de las más elaboradas, pero para mí también de las más molonas. Se trata de una shaker card, que básicamente tarjetas con ventana de acetato que en su interior llevan adornitos tipo lentejuelas o joyitas pequeñas y que se mueven y suena.

1. Troquelo en primer lugar un marco usando dos troqueles rectangulares.

2. Pego por detrás un trozo de acetato que hará la función de ventana.

3. Sobre el marco pongo cinta adhesiva foamy para dar volumen y poder introducir en su interior los elementos que la adornarán, en mi caso Crystal Gems de la marca Nuvo: una maravilla.

4. Para finalizar, pego el marco a una cartulina decorada, la que más te guste a ti; yo he elegido una de nubes porque la tarjeta en su interior lleva una niña en chipboard y daba la sensación que miraba a las nubes.

¡Y listo! Ya puedes mover tu invitación de comunión y ver el precioso efecto de las gemas brillar en su interior.

Invitacion comunión niña nº 3

Invitación de Comunión de niña nº4

La cuarta tarjeta es más sencilla. A continuación, te cuento los pasos a seguir:

1. Usa un trozo de cartulina blanco, preferentemente de alto gramaje como los de la marca Neenah, y de las medidas que aparecen en la foto que te he dejado antes.

2. Pega en su base un trozo uno de los papeles decorados. Corta este papel un centímetro más pequeño que la base blanca en la parte superior y en uno de los lados para que te quede un bonito marco blanco de adorno.

3. Para decorarla he usado un trozo de cartulina blanca de 5 centímetros de ancho por el largo de la base de la tarjeta y lo he embosado con una carpeta de embossing de topos con la Big Shot para darle una increíble textura en forma de puntitos (dots).

4. También he troquelado el borde superior e inferior con la troqueladora de We R que ya te he mencionado anteriormente.

5. Como último detalle, troquelo un círculo y una forma de scalop para pegarlo encima del “cinturón blanco”, y pongo uno de los chipboards con forma de cruz encima. ¡Queda genial!

Invitacion comunión niña nº 4

Invitación de Comunión de niña nº5

Este modelo de invitación de primera comunión es de los más sencillos, pero iguamente muy bonito para enviar. He usado uno de los papeles estampados como base.

1. Pego encima un trozo de cartulina embosada con la carpeta de embossing de puntitos que ya me has visto usar, dejando un un buen marco de espacio para que se vea el papel decorado. Antes de pegarlo, no te olvides de poner la cinta de raso decorativa que me has visto usar a mí para que puedas sujetarla por detrás.

2. He pagado una de las flores de Prima Marketing que puedes ver en la descripción de los materiales y que usé también para decorar la shaker card. Como ves queda un tarjeta de primera comunión sencilla pero bonita hecha a mano.

Invitacion comunión niña nº 5

Invitación de Comunión de niña nº6

Esta última tarjeta de comunión de niña o niño es más pequeña que las anteriores, por si quieres aprovechar a tope todos los papeles de la colección para hacer tus invitaciones. Además, es muy simple, ya verás.

1. He cortado una base de 21,6 cm x 8 cm en cartulina blanca. La he doblado por la mitad.

2. He decorado con un precioso papel de pajaritos dejando el típico marco blanco alrededor y he troquelado una forma de corazón embosado con puntitos blancos.

3. Pego a este corazón uno de los preciosísimos enamel dots que te dejo en la descripción de los materiales y pego ambas decoraciones en la parte inferior izquierda de la tarjeta.

El interior de la tarjeta queda vacío para escribir la invitaciñon de Comunión como más te guste. ¡Es una invitación totalmente personalizable!

Invitacion comunión niña nº 6

Y hasta aquí este variado tutorial paso a paso de diferentes modelos de invitaciones de comunión de niña. Aquí te dejo el vídeo tutorial completo con todas y cada una de las tarjetas de primera comunión desarrolladas paso a paso para que puedas seguirlas. ¡Dale al play!

Espero que te sean de gran utilidad y que si haces alguna de estas propuestas, disfrutes de toda una “aventura en papel”. ¡Hasta la próxima!