La primavera es la clásica época BBC: Bodas, Bautizos y Comuniones. Aunque estamos inmersos en una situación completamente extraordinaria, no vamos a perder la oportunidad de crear preciosos proyectos para la ocasión. Un ejemplo de ello es este precioso libro de firmas de comunión niño con la última colección de Dayka, un clásico en este tipo de proyectos.

¿Quieres saber cómo hacer un libro de firmas para comunión? Para empezar, tienes que elegir una colección apropiada para este evento, como las que puedes encontrar en nuestra sección de temática comuniones. En este caso, nuestra DT Mariela de @tres_tulipanes_rojos ha utilizado una clásica colección: Celebración de Dayka con estampados especiales para libro de firmas de comunión de niño.

El siguiente paso es tomar como ejemplo algún libro de firmas de comunión hecho a mano, como el que te enseñamos en este tutorial. Un álbum sencillo, con una estructura básica pero muy bien aprovechada para que los padres puedan llevarse un precioso recuerdo de este acto ceremonial en el que sus pequeños son los grandes protagonistas. ¡Registra cada visita de los asistentes en uno de estos bonitos libros de firmas de comuniones artesanales!

Libro de firmas primera comunión de niño

¡Hola, soy Mariela! En esta ocasión mi vídeo es un tutorial para realizar un sencillo álbum de fotos y libro de firmas de comunión de niño con la colección Celebración de Dayka. Esta colección trae unas preciosas ilustraciones y diseños marineros ideales para documentar la ceremonia y la celebración posterior.

¿Quieres saber cómo hacer un libro de firmas de comunión? Te lo enseño paso a paso, no te pierdas detalles.

Materiales de scrapbooking

Nivel de dificultad de scrapbooking

Dummie scrapero [Baja]

Tiempo estimado del proyecto de scrapbooking

6 - 8 horas

Proceso creativo de scrapbooking

Este álbum de fotos y libro de firmas de Primera Comunión tiene un total de 25 páginas, de las cuales 6 son de papel decorado de Dayka y el resto de cartulina blanca. La primera parte irá destinada a recoger las fotos del niño, la ceremonia y la celebración; en la segunda parte dispondremos de varias páginas blancas para las firmas y dedicatorias de los familiares y amigos.

Libro de firmas de comunión DaykaPaso 1. Para hacer las tapas de tu libro de firmas de comuniñon niño, corta dos piezas de cartón de 1,5 mm de 26 cm de ancho por 22,2 cm de alto y una pieza de 2,5 cm de ancho por 26 cm de alto para el lomo. El ancho del lomo está calculado para 25 páginas, por lo que si quieres añadir más páginas deberá ser más ancho.

Corta dos piezas de papel decorado de 22,5 cm de ancho por 25 cm de alto y una pieza de 13,5 cm de ancho por 25 cm de alto.

Con pegamento líquido pega el lomo centrado en el papel decorado dejando 1,5 cm arriba y abajo y 5,5 cm a derecha e izquierda (puedes hacer unas guías en lápiz para centrarlo mejor).

También pega el papel decorado en las tapas dejando 1,5 cm de pestaña en los otros 3 lados.

Álbum de fotos de primera comunión de niñoPega las tapas al lomo dejando 0,5 cm de separación entre las piezas.

Corta las esquinas de papel, aplica pegamento en los cantos del cartón y en las pestañas y pega hacia el interior comenzando por los lados largos y cuidando que queden bien las esquinas.

Pega unos trozos de lazo en el interior de las tapas para hacer el cierre del álbum de fotos de comunión y coloca un eyelet en el lomo para colgar una decoración.

Paso 2. Necesitas 20 páginas de cartulina blanca en tamaño A4. Con la troqueladora de borde decora uno de los lados cortos de las cartulinas blancas y marca un doblez a 25,5 cm desde el borde liso. Se formará una pestaña que nos servirá para encuadernar el álbum.

Corta 6 de los papeles decorados del mismo tamaño que las cartulinas y realiza la pestaña del mismo modo.

Álbum de comunión Dayka

Paso 3. Realiza la encuadernación del álbum de fotos de comunión colocando pegamento líquido en la pestaña de una página y pegándola a la siguiente. En primer lugar, coloca una cartulina blanca (que pegaremos a la tapa delantera) y a continuación pega las páginas decoradas. Por último, el resto de cartulinas blancas.

Álbum de fotos de comunión de niñoPaso 4. Para montar el libro de firmas de comunión, pega la primera página de cartulina blanca en el interior de la tapa delantera y la última página del álbum en la tapa trasera.

Paso 5. Las páginas decoradas son tan bonitas que no necesitan demasiada decoración, pero puedes añadir bolsillos, solapas, cascadas para dar dinamismo al álbum. Las páginas blancas puedes decorarlas con restos de papeles de la colección de Dayka.

Añade bolsillos en las contratapas para guardar el CD de la ceremonia, tarjetas y recordatorios.

Libro de firmas Dayka

Paso 6. Para terminar, decora la portada de tu libro de firmas de comunión niño superponiendo papeles, blondas, tarjetas y recortables de la colección. Te dejo en esta publicación unas cuantas fotos que espero te sirvan de inspiración. No te pierdas el v´ídeo tutorial donde verás todo más claro y aprenderás fácilmente cómo hacer un libro de firmas de comunión artesanal.

Espero que te haya gustado este álbum de fotos de primera comunión con su parte de libro de firmas de comunión para niño. Si te animas a hacerlo, no dejes de compartirlo en las redes sociales etiquetando a Up&Scrap para que podamos verlo. ¡Hasta pronto!