¡Bienvenidos al blog de Up&Scrap! Hoy te traemos un proyecto terroríficamente divertido para hacer en familia y recordar la noche más espeluznante del año. Con una de las colecciones de temática Halloween, crea este álbum scrap de Halloween y guarda todos tus recuerdos 

Diego de @adventure_in_paper nos ha preparado un álbum Halloween de lo más original y que podrás hacer en muy poquito tiempo. No necesitarás cartón ni apenas materiales, seguro que con tu colección favorita y las herramientas que tienes por casa podrás hacerlo sin problema. ¿Quieres ver cómo lo ha hecho? Te dejamos con él.

Álbum Halloween con Boo Crew de Simple Stories

¡Hola, hola! Hoy vamos a crear un álbum de Halloween súper sencillo y usando pocos materiales, pero con un resultado muy molón. ¡Resulta ideal para hacer con niños!

La colección que voy a usar es Boo Crew de Simple Stories, una colección muy divertida con los típicos colores de la temporada halloweenesca: patrones de cuadros y círculos en colores naranjas, negros, morados y blancos por un lado, y por otro lado, unos estampados muuuy chulos lleno de fantasmas, momias, zombies…¡Divertidísimo!

Este proyecto de álbum scrap es perfecto para Halloween, ya que el sistema de encuadernación usado es muy sencillo y permite guardar entre 10 y 15 fotografías en distintos tamaños.

Materiales de scrapbooking

Nivel de dificultad de scrapbooking

Dummie scrapero [Baja]

Tiempo estimado del proyecto de scrapbooking

Una hora y media.

Proceso creativo de scrapbooking

Medidas

  • Tres cartulinas negras en tamaño A3. Dejamos el largo tal cual y el alto lo cortamos a 25,4 cm ó 10”.
  • Una cartulina negra de 25 x 25,4 cm ó 9 7/8 x 10"
  • Una hoja de plastificar tamaño A4.

Contraportada álbum scrap Halloween con Simple Stories

Creación paso a paso

1. Dobla todas las cartulinas A3 por la mitad y luego haz un doblez a 2,5 cm ó 1 “ por el lado que queda cerrado. Marca muy bien ese doblez varias veces y dobla luego para darle mucha movilidad.

2. En la cartulina sobrante (la de 25 x 25,4 cm ó 9 7/8 x 10 “) haz dobleces a estas medidas: a 3,2 cm ó 1 ¼ “ y a 4, 2 cm ó 1 5/8 “. De esta forma habremos formado el lomo y la parte delantera de la portada en donde pegaremos la lámina plastificada llena de lentejuelas.

3. Corta el papel decorado 0,5 cm ó ¼ “ más pequeño tanto de algo como de ancho que la cartulina negra, de esta forma dejaremos un pequeño margen negro alrededor que queda muy chulo.

4. Pega el papel decorado en todas las caras de la cartulina menos en la primera y en la última. La primera la dejaremos simplemente en negro para que resalten las lentejuelas y los adornos de la portada y la última irá pegada a la parte posterior o contraportada del álbum.

5. Pon adhesivo en el interior de los márgenes que hemos plegado a 1 “ para unirlos. Ahora verás en en cada cartulina nos quedan 4 páginas decoradas.

6. Decora los bordes de la primera página para que resalte más la portada, yo he usado colores metalizados, puedes usar los que quieras.

7. Une todas las páginas pegándolas con una adhesivo fuerte tipo tacky glue por la parte del lomo de 1” ó 2.5 cm que formamos y de esta forma el álbum queda encuadernado.

8. Pega la última página a la parte de la contraportada poniendo adhesivo por toda ella, esta página se pierde, ya que queda totalmente adherida.

9. Decora la parte trasera de tu álbum scrap de Halloween, el pequeño lomo y la parte delantera que nos sirve para sujetar la lámina plastificada.

10. Coloca la lámina de plastificar cuadrándola con las medidas del álbum y haz unas marcas con lápiz para saber hasta dónde puedes llegar colocando las lentejuelas. Pon las lentejuelas en su interior sin poner unas encimas de la otra, ya que podemos atascar la plastificadora. Por último, agarra con mucho cuidado la lámina e introdúcela dentro de la plastificadora y…¡voilà! Hemos hecho magia.

11. Recorta el sobrante de la lámina y luego pégala con cinta de doble cara a la parte interior del trozo de cartulina que tenemos delante.

12. Ya tenemos nuestro álbum scrap de Halloween listo, ahora puedes decorar como hice yo recortando cartulinas de distintos tamaños y troquelando las esquinas para pegar fotografías acompañadas de diferentes die cuts o pegar directamente las fotos como más te gusten.

13. En la parte de atrás hice un pequeño bolsillo para guardar algunos recortes y fotos, puedes hacer lo mismo si quieres o dejarla para decorar como quieras.

Consejos

Unos de los consejos que os puedo dar es que no introduzcáis en las páginas de este álbum de Halloween pegatinas estilo foamy ni objetos con mucho volumen, ya que las páginas y el sistema de encuadernación solo nos permiten decorar con fotos, pegatinas o die cuts.

En la portada sí que podéis usar sin problemas pegatinas del tipo que he usado yo, foamy stickers, que quedan geniales.

Álbum scrap Halloween con Simple Stories: página 1

Otros proyectos similares

Si te ha gustado este álbum scrap de Halloween o estás buscando otros ejemplos para hacer tu propia creación, te recomendamos que no te pierdas estos tutoriales:

Mini álbum de Halloween con forma de casa embrujada para guardar dulces y con tejado álbum.

Mini álbum de Halloween con Pop-Up de Alicia en el País de las Maravillas

Mini álbum de Halloween con encuadernación de anillas

Álbum scrap Halloween con Simple Stories: página 2

¡Y eso es todo! Hasta aquí un divertidísimo álbum scrap de Halloween que podrás hacer en familia con los más pequeños de la casa y usando poquitos materiales. Si te animas a hacerlo, no te olvides de mencionarnos para que podamos ver lo bonito que ha quedado. ¡Hasta la próxima!