La colección Say Cheese de Simple Stories es una edición especial de Disney para la noche más terrorífica del año. Está llena de color y de ilustraciones graciosas que la hacen diferente, perfecta para hacer creaciones DIY para Halloween para los pequeños de la casa.

¿Te has planteado hacer una mesa de dulces para Halloween? Si no lo tenías en mente, seguro que te entran ganas cuando veas estas divertidas bolsas de Halloween y cajas de Halloween para dulces. ¡Golosinas deliciosas en preciosas cajitas para dulces de Halloween!

Nuestra DT Maria @maria.milcolores se ha motivado preparando toda una exposición de treat boxes y otras geniales creaciones scraperas para el 31 de octubre. ¡No te lo pierdas!

mesa de dulces Halloween

¡Hola, hola! En esta ocasión os traigo un montón de ideas para decorar una fiesta de Halloween con un Candy Bar, o lo que es lo mismo, una mesa dulce para Halloween.

Vamos a comenzar creando diferentes cajitas, de diferentes tamaños y formas. Después te enseñare también a realizar cositas muy fáciles, que te pueden servir para decorar aún más tu mesa dulce para Halloween.

¿Quieres saber todo lo que he preparado? Sigue leyendo, ¡que empezamos!

Materiales de scrapbooking

Nivel de dificultad de scrapbooking

Dummie scrapero [Baja]

Tiempo estimado del proyecto de scrapbooking

1 día

Proceso creativo de scrapbooking

Paso 1: Bolsas de Halloween y cajas de Halloween para dulces. Si tenemos un plotter de corte, como Silohuette Cameo, puedes hacer cosas de una manera mucho más rápida. En mi caso, he realizado con la máquina una bolsita y una caja. Aunque también puedes recortar las formas manualmente, de este modo los proyectos ya salen perfectamente cortados y marcados, listos para montar y pegar.

Cajas de HalloweenOtra manera de realizar los detalles de las bolsas de Halloween es utilizando troqueles junto con las troqueladoras manuales, como son la Big Shot o la Sidekick, igual pero en tamaño compacto. Yo utilizo ambas, pero con la Big Shot sería perfecto, ya que es una máquina más grande.

Lo que yo he hecho es troquelar una cajita, decorarla con la colección Say Cheese y, por último, pegarla y montarla para que coja la forma. Puedes encontrar estas plantillas para cajas de chuches en el catálogo de Silhouette Studio o en internet, existen muchísimos modelos.

 

Paso 2: Caja para dulces de Halloween con forma de tumba. Ahora vamos a realizar una caja sin necesidad de utilizar ninguna de las 2 máquinas anteriores. Para ello, recorta la tumba que viene en uno de los papeles de la colección y corta 3 plantillas más como ella.

Treat Boxes de HalloweenTambién corta un trozo que mida 5x14,5 cm y pliega a 6 cm por ambos extremos (quedándote en medio de los 2 pliegues 2,5 cm) y a 0,5 cm por ambos bordes.

Una vez que tengamos todo cortado, marcado y plegado, realiza unos cortes para formar unas pestañas a través de las cuales pegarás 2 de las tumbas, una por delante y otra por detrás.

Finalmente, si quieres que por dentro de la caja no se vean esas pestañas, puedes pegar 2 tumbas mas, una a la parte de delante y otra a la parte de atrás (en ambos casos por dentro). ¡Así ya tendrías tu caja para dulces de Halloween! Con forma de tumba lista para rellenar de golosinas super terroríficas.

 

Paso 3: Tarjeta de Halloween decorativa. Para realizarla necesitarás un trozo de cartulina blanca que mida 21x15,5 cm. Una vez que lo tengas cortado, dóblalo por la mitad y en cada una de las partes, por fuera, pega 2 de las tarjetas que vienen en uno de los papeles de la colección, pero ¡OJO! En este paso tienes que tener en cuenta que tu tarjeta se quedará de pie, por lo que cada tarjeta irá pegada en una dirección diferente. Para rematarla, puedes decorarla con pegatinas de la colección Say Cheese y pegarle unos ojitos que le darán un toque diferente y divertido.

 

Paso 4: Fantasma Chupa Chups. Para realizar unos fantasmas súper graciosos, lo único que tienes que hacer es coger un Chupa Chups y ponerlo en el centro de una servilleta blanca. A continuación, baja la servilleta hacia abajo de manera que quede envuelto el Chupa Chups y ponle una gomita justo debajo de la cabeza para que la servilleta se quede sujeta. Después, usa un trozo de cinta para camuflar la gomita, hazle un nudo y un lazo y listo. Ya solo te quedaría pintarle un par de ojitos con un rotulador negro de punta fina. ¡Y fantasma listo para ser comido!

 

Paso 5: Vasos de momia. Para hacer que nuestros vasos sean mas divertidos, lo único que tienes que hacer es liarles una venda alrededor, pegándola con un poquito de silicona caliente en algunos puntos. Cuando termines, solo te quedará pegarle 2 ojitos y listo. ¡Marchando esos momi-vasitos!

 

Paso 6: Banderola para decorar. Para realizar la banderola, utiliza unos troqueles y una troqueladora manual, aunque también puedes hacerlo a mano. Solo hay que recortar 4 trozos de cartulina con forma de banderola y realizarles un agujero en la parte de arriba para poder meter un trozo de cinta o cuerda negra para poder colgarla. Para terminar, decórala a tu gusto con adornos de la colección Say Cheese o escribiendo alguna palabra como por ejemplo “BOO”

 

Mesa de dulces para Halloween

A la hora de montar una Candy Bar o mesa de dulces para Halloween, debes tener en cuenta una serie de detalles muy importantes.

  1. El tamaño de la mesa

No se tiene que ver ni muy llena, porque la mesa sea pequeña y esté todo muy junto, ni muy vacía, porque la mesa sea grande y para rellenarla este todo súper separado. Siempre un punto medio.

  1. La creación de alturas

Es importante que no se vea todo al mismo nivel. También se usan las alturas para darle más protagonismo a algunas cosas. En mi caso, utilicé vasos de plástico camuflados con tela de araña para dar altura a algunas bolsas de Halloween que hacían de lamparitas. ¡Son geniales!

  1. La temática

Hay que tenerla clara para que toda la decoración vaya a juego. En este caso, he jugado con diferentes colores porque la colección lo pedía, pero todo tiene que ver con el mismo tema: decoración DIY de Halloween e.

 

¡Y esto es todo! Espero que os hayan gustado mucho las bolsas de Halloween y las Treat Boxes y que os haya dado ideas para hacer mesas la mar de divertidas y terroríficamente bonitas.

¡Hasta la próxima!