La colección Hey Pumpkin de Crate Paper es perfecta para la celebración americana por excelencia del 31 de octubre: Halloween. Al igual que cualquiera de los productos para manualidades de la temática Halloween, sus estampados cargados de naranja y negro traen también telas de araña, fantasmas, calabazas, elementos nocturnos y detalles holográficos geniales.

Porque Halloween no tiene por qué ser una noche de terror, también puedes convertirla en una cita terroríficamente divertida con la que grandes y pequeños se lo pueden pasar genial. Con este concepto ha desarrollado nuestra DT Mariela @tres_tulipanes_rojos un proyecto muy especial… ¡Un calendario de Halloween espeluznante!

Calendario Halloween DIY scrapbook

¡Hola gente creativa! Hoy traigo un proyecto DIY hecho con Hey pumpkin de Crate paper, una colección que te va a encantar si te gusta celebrar Halloween. La página de cuadritos numerados de la colección fue la que me inspiró para hacer este proyecto; en cuanto la vi decidí que iba a hacer un calendario de Halloween. Si tienes niños en casa sabrás cuanto les gustan los preparativos de las distintas celebraciones; de esta forma harás más divertida la espera y alargarás la alegría que trae esta famosa fecha.

Este Calendario de Halloween está creado al estilo de un calendario de adviento: una escoba de bruja del que cuelgan 31 paquetillos con golosinas, uno para cada día de octubre. ¡La cuenta atrás para el gran día del miedo! Si no quieres darles tantos dulces a los niños, puedes colocar pequeños juguetitos o etiquetas con actividades para hacer en familia, como ver una peli de miedo, tallar una calabaza, comprar el disfraz, elegir un maquillaje terrorífico, etc.

Además, este sencillo proyecto también te servirá como decoración para Halloween para alguna pared de la casa. ¿Me acompañas? ¡Empezamos!

Cucurucho de Halloween

 

Materiales de scrapbooking

 

Nivel de dificultad de scrapbooking

Dummie scrapero [Baja]

 

Tiempo estimado del proyecto de scrapbooking

1 día

 

Bolsa de golosinas del calendario de Halloween

Proceso creativo de scrapbooking

Paso 1. En primer lugar, construye la escoba que servirá para colgar tu calendario de Halloween. Limpia y lija la rama, envejécela con tinta Distress Ink Vintage Photo, aplica barniz mate para proteger y deja secar.

Para hacer las cerdas de la escoba, lía el hilo de yute en madejas de unos 50 cm de largo. Coloca la rama sobre las madejas y anuda a unos 10 cm de una de las puntas del palo con un trozo de cuerda, distribuyendo las madejas alrededor del palo. Voltea las madejas y vuelve a anudar. Corta las lazadas de cuerda. Oscurece las cerdas con tinta distress para que no quede un color tan uniforme.

En un recipiente diluye pegamento Tacky Glue Turbo con agua y aplica con un pincel sobre el yute para que endurezca y no cuelguen las hebras. Deja secar bien colgando la escoba en sentido vertical.

Bolsa del calendario de HalloweenPaso 2. Aparta las páginas de etiquetas de la colección y utiliza las demás para realizar los packaging para las golosinas que constituirán el calendario de Halloween. Necesitarás hacer 31 paquetitos, uno para cada día del mes. Yo he seleccionado algunos empaques sencillos para los que no necesitarás plantillas para confeccionarlos:  

  • Sobres. Corta trozos de 15x15 cm (6x6 pulgadas) de papel estampado de scrapbooking y confecciona varios sobres con la Envelope Punch Board. Coloca dentro algunas cuches y cierra el sobre.
  • Cajitas. Corta tozos de 15x15 cm (6x6 pulgadas) de papel estampado y confecciona cilindros. Aplana y pega uno de los extremos. Coloca golosinas y cierra el otro extremo aplanando y pegando en sentido contrario.
  • Empaque en forma de tag. Corta tiras de 6,35x30,5 cm (2,5x12 pulgadas) de papel decorado. En una tabla de plegado, marca una hendidura a 12,7cm (5 pulgadas) en cada extremo. Dobla por las marcas, une las puntas y troquela el extremo con el troquel de palanca de etiquetas de Anita y su mundo. Coloca una bolsita con golosinas en su interior y anuda con una cinta.
  • Bolsita. Corta un trozo de tul y uno de papel de seda de 25cm (10 pulgadas) de lado. Pon el tul y encima el papel de seda, de modo que no coincidan las esquinas. Coloca en el centro las golosinas, forma una bolsita juntando todas las puntas y anuda con una cinta.

Sobre de Halloween

Paso 3. Corta en trozos de distintos largos el Baker twine, o cordel de cáñamo. Realiza una perforación en los sobres y las cajitas con la remachadora Crop a Dile. Anuda un trozo de cuerda a cada envoltorio. Pega una de las etiquetas de los días en cada paquetito y decora utilizando las pegatinas y die cuts de la colección.

Paso 4: Para poder colgar la escoba a la pared, anuda un trozo de cuerda de yute en la punta del palo y el otro extremo cerca de las cerdas.

Por último, cuelga los paquetes en el palo de la escoba, ¡y listo! A disfrutar de la espera de Halloween con este chulo calendario de Halloween, que puedes utilizar también como decoración para Halloween.

 

¿Te ha gustado este calendario de Halloween? ¡Espero que sí y que te animes a hacerlo! Si es así, no dejes de compartirlo en las redes sociales mencionando a Up&Scrap para que podamos ver tu creación.

¡Sed felices y hasta la próxima!