La decoración para Halloween es todo un arte y cuando se trata de recrear un escenario terrorífico, no puede faltar una auténtica casa de Halloween embrujada. ¿Qué sería de las películas de terror sin la típica mansión encantada? Pues lo mismo ocurre con la decoración de Halloween. ¿Qué sería sin una auténtica Halloween haunted house DIY?

Aunque en la tienda contamos con un sinfín de productos para manualidades de la temática Halloween, para esta artística creación no hace falta más que materiales reciclados, cartón contracolado, pistola de silicona y pintura acrílica, ¡mucha! De los colores más terroríficos que encuentres. Si quieres crear tu propia casa de Halloween DIY, no te pierdas el tutorial de nuestra DT Carolina @manoscreativasdekaita, que es toda una experta en mix media. ¡Acción!

Haunted House 3D

¡Hola, hola!

Vengo a proponeros una decoración para Halloween muy especial: una casa de Halloween embrujada. Este reto que me han propuesto en Up&Scrap me ha encantado, más aún si es con esta temática por la que muero de amor, una de mis preferidas. Adoro Halloween y disfruto tanto que hasta contagio a mis vecinos. ¡Espero hacer lo mismo con vosotros!

En esta ocasión, realizaremos una 3D Haunted House desde cero, con cartón contracolado o con cartones reciclados; en mi caso aprovecharé las cajas que nos envían desde Up&Scrap con cada pedido. ¡Es una buena oportunidad para sacarle todo provecho!

Materiales de scrapbooking

Nivel de dificultad de scrapbooking

Dummie scrapero [Baja]

Tiempo estimado del proyecto de scrapbooking

2 días

Proceso creativo de scrapbooking

Paso 1. Imprime las plantillas que puedes descargar aquí: Plantillas de Casa de Halloween. Dibújalas sobre el cartón y corta. La medida es opcional, puedes hacer tu casa de Halloween más grande o más pequeña.

Paso 2. Pega las partes cortadas del cartón para hacer la base de tu casita. Después recorta la puerta y las ventanas.

Paso 3. Corta 2 cartones de 20x25 cm para el techo, dejando que sobresalga un poco por los lados. Corta otra parte más para poner encima del primer techo como si fuese una buhardilla. Después, recorta la forma del techo y pégalo. Por último, corta la ventana en forma circular.

Paso 4. Haz las pequeñas ventanas con curvas, tal y como se muestra en el vídeo tutorial.

Paso 5. Prepara la chimenea, que tiene el aspecto de un brazo. ¿Te habías fijado?

Paso 6. Corta el cartón en tiras no muy finas para simular tablas y pégalas poco a poco por las paredes, que acaben quedando de una forma poco homogénea. También corta cartones rectangulares pequeños para hacer las tejas del techo.

Paso 7. Con un bolígrafo o con un bisturí pero sin apenas apretar haz marcas en el cartón simulando las vetas de la madera y algunos agujeros simulando los clavos.

Paso 8. Pinta el techo con pintura acrílica de color negro. Una vez seco, pasa un pincel seco con un poco de pintura acrílica de color amarillo y, por último, un poco de color verde.

Paso 9. Ahora pinta las paredes de tu casa de Halloween con pintura acrílica marrón. Después, pasa con un pincel seco un poco de pintura acrílica de color blanco. Para que no quede tan vistosa, yo la he mezclado con un de marrón.

Paso 10. Pinta la chimenea en color negro y después, pásale un poco de pintura acrílica de color granate y, por último, de color amarillo.

Paso 11. Pinta la puerta en negro, granate, un poco de verde y blanco.

Paso 12. Corta un trozo de cartón de 20x23 cm para la base de tu Haunted House; luego pinta en color negro y pasa un poco de color marrón con un pincel seco.

Deja secar la pintura del todo, ¡y listo! Nos ha quedado de muerte nuestra Haunted House. Ahora sólo falta decorar ese rincón especial donde pondremos nuestros adornos, dulces y la terrorífica casa de Halloween, llena de calabazas, arañas, tela de araña y muchos detalles espeluznantes.

¡Espero ver pronto la tuya por las redes sociales! Menciona a Up&Scrap para que podamos ver el resultado. ¡Hasta pronto!