A la hora de crear marcos de Halloween para fotos, una de las claves es elegir correctamente la colección más inspiradora para motivarte a crear. En este caso, la colección Idea-Ology de Tim Holtz resulta perfecta para poder aplicar técnicas de mixed media y conseguir un acabado súper profesional, que es justo lo que andamos buscando.
No obstante, en la sección de temática Halloween puedes encontrar diferentes tipos de papeles estampados para scrapbooking, así como un sinfín de adornos a juego: die cuts, pegatinas, washi tape… ¡Lo que necesites y para todos los gustos!
Si quieres empezar a preparar tus propios marcos de Halloween DIY, no te pierdas a nuestra DT Carolina de @manoscreativasdekaita. Esta todoterreno maestra del mixed media te enseñará paso a paso cómo dar forma a este marco alterado con estilo steampunk. ¡Fliparás con el resultado!
¡Hola a todos! Halloween se acerca y para ello voy a realizar un proyecto que consistirá en alterar un marco viejo, con mini álbum incluido. Este tipo de marcos de Halloween para fotos, alteados con técnicas Mixed Media, son una forma terrorífica para colocar tus recuerdos.
Para este proyecto he utilizado la colección de papeles Idea-Ology de Tim Holtz, que tiene un estilo rústico, vintage, diseñado especialmente para Halloween. Este marco alterado lleva también un mini álbum sencillo, donde podrás guardar las fotos hechas en la fiesta más terrorífica del año. ¡Culmina con brillo una noche tan especial!
- Kit de papeles Idea-Ology de Tim Holtz
- Pegatinas Idea-Ology de Tim Holtz
- Adornos metálicos Idea-Ology de Tim Holtz
- Die cuts Idea-Ology de Tim Holtz
- Maderitas Idea-Ology de Tim Holtz
- Frascos miniatura de Tim Holtz
- Marco de fotos 10x15 cm antiguo
- Cartulina lisa negra
- Gesso negro
- Pasta de textura de papel
- Stencil Cast Iron 6x6
- Medium
- Cera metálicae Rich Copper
- Cera metálica Amethyst Magic
- Cera metálica Lucky Emerald
- Tinta Distress Oxide Ink vintage photo
- Cintas black & kraft
- Pinturas acrílicas naranja, blanca y negra
- Tijeras
- Bisturí (cutter de precisión)
- Plegadora
- Pegamento líquido Tacky Glue
- Pinceles
- Adornos reciclados
Aficionado al scrap [Media]
2 días
Paso 1. Coge un marco antiguo que tengas por casa y utilízalo para dar vida a este marco de Halloween para fotos alterado y al mini álbum. Con un stencil y pasta de textura de papel, decora todo el marco y la parte interior del marco. Deja que se seque bien.
Paso 2. Utiliza el gesso negro para cubrir todo el marco por delante y por detrás. Después, empieza a decorar las esquinas del marco con los adornos reciclados o los adornos de la colección a tu gusto. Para ello, puedes utilizar: maderitas, adornos metálicos, moldes de mix media, letras, palitos de helado, etc. Vuelve a cubrir con otra capa de gesso negro la parte de los adornos que has ido poniendo por las esquinas del marco.
Paso 3. Utiliza las ceras metálicas de Art Alchemy en diferentes colores (yo he elegido los colores lucky esmerald, rich copper y amethyst magic) para dar brillo y color al marco alterado. Salpica con pintura acrílica blanca y naranja algunas partes del marco para que no quede liso y tenga un efecto más realista. ¡Aquí ya tendríamos un perfecto ejemplo de marcos de Halloween para fotos listo!
Paso 4. Corta una cartulina negra de 13x21 cm, y con ayuda de la plegadora, empieza a marcar el lomo del mini álbum con surcos desde los 9,5 cm hasta los 11,5 cm. Corta papeles de la colección Idea-Ology de Tim Holtz para decorar la tapa y la contratapa del mini álbum. En el lomo pega una pasamanería de encaje o borla para darle el toque final.
Paso 5. Corta seis cartulinas de 9,2x12,8 cm y une cada cartulina con washi tape formando un librillo. A continuación, corta los papeles estampados de la colección dejando 1mm de cada lado. Envejece con la tinta distress oxide y pega los papeles decorados a las cartulinas.
Paso 6. Empieza a decorar el mini álbum con las pegatinas que trae la colección, con tul y gasa. También salpica ahora con un poco de pintura acrílica en color negro.
Paso 7. Para el cierre del mini álbum, utiliza una llave y un cordón (puedes usar los bakers twine o cuerda de yute, por ejemplo).
¡Y voilà! Ya está el marco de Halloween para fotos DIY terminado junto con un precioso y sencillo mini álbum scrap en el que poder guardar un montón de recuerdos.
¿Qué te ha parecido? Espero que te animes a preparar tu propio marco alterado y que utilices alguna de las técnicas mixed media que te enseño paso a paso en el vídeo tutorial. Ya ves que es más sencillo de lo que pueda parecer, y encima te divertirás un montón. ¡Hasta la próxima!