La colección Happy Haunting de Simple Stories cuenta con diseños preciosos de la temática Halloween, llenos de estampados sencillos y poco recargados. Sus colores se alejan de los tonos a los que estamos acostumbrados en esta temática, pero sin llegar a dejarla de lado; una combinación perfecta de estilo para tus proyectos de scrapbooking, como el que te enseñamos a continuación: unas geniales tarjetas de Halloween.

Nuestro DT Diego de @adventure_in_paper, a quien puede que ya conozcas por sus prácticos tutoriales sobre Bujo o Bullet Journal, será el encargado de dar vida a estas preciosas invitaciones de Halloween, que puedes usar como felicitaciones de Halloween para enviar a tus conocidos o como invitaciones a una fiesta de disfraces. ¡Quedarás genial!

Tarjeta de Halloween pop up

¡Hola! Soy Diego y voy a enseñarte a preparar unas preciosas tarjetas de Halloween con estos papeles que son para enamorarse y perderse en ellos. En este proyecto vas a ver cómo he hecho tres postales de Halloween fáciles y distintas para este día tan señalado y cada vez más festejado por todo el mundo (niños y no tan niños como yo…).

Cada una de estas tarjetas de Halloween tiene una estructura diferente. Empezaré por una estructura pop up cuyo resultado final es muy resultón. Continúo con otro estilo de felicitaciones de Halloween que es ‘Clean and Simple’, es decir, muy sencilla y fácil de hacer con pocos elementos. Por último, no podía faltar una Shaker Card (tarjetas con elementos que se mueven dentro de una ventana), todo un clásico en el mundo de la tarjetería; a mí particularmente me encanta hacerlas.

Si quieres saber cómo hacer invitaciones de Halloween originales y divertidas, ¡no te pierdas este tutorial!

Materiales de scrapbooking

Nivel de dificultad de scrapbooking

Dummie scrapero [Baja]

Tiempo estimado del proyecto de scrapbooking

4 horas

Proceso creativo de scrapbooking

A continuación, te enseñamos paso a paso cómo crear los diferentes tipos de tarjetas de Halloween. Para seguir la creación paso a paso de cada una de estas divertidas postales de Halloween, no te pierdas el vídeo tutorial de Youtube que dejamos a tu disposición al final del post. ¡Manos a la obra!

1) Invitación de Halloween: Estructura Pop Up

Invitación de HalloweenPara crear esta original tarjeta de Halloween necesitaremos un papel estampado de la colección que nos servirá de base para la misma.

Lo doblaremos por la mitad para formar una tarjeta con base estandarizada.

Pasaremos a crear el mecanismo de pliegues que permitirá que tu tarjeta de Halloween se despliegue. Presta mucha atención a las medidas y marca muy bien los dobleces para que el resultado sea el que esperas.

La tercera parte consta de un zigzag que es muy fácil de hacer marcando unos simples dobleces y plegando en la dirección que te indico en el vídeo tutorial. No olvides que plegar en la dirección indicada es muy importante para que salga todo bien y esté en su sitio.

Ya sólo te quedará juntar las piezas como te indico en el vídeo para que todo salga tan mágico como en esta estructura pop up. ¡Anímate y hazlo! No te frustres si algo sale mal; es muy normal equivocarse en una simple medida o pliegue, pero no desesperes que seguro que te saldrá.

 

2) Felicitación de Halloween: Clean and Simple

Felicitación de HalloweenEs la tarjeta de Halloween más fácil de hacer si no quieres dedicarle mucho tiempo. Simplemente tendrás que partir de una base de cartulina negra (o del color que elijas), cortándola a medida. Después, decora con papeles estampado de scrapbooking y con otros adornos de la colección, como chipboards o die cuts.

Este estilo de felicitaciones de Halloween es uno de los más usados por su sencillez y su fácil elaboración, ya que no hay mucho lugar para errores y puede hacerse en pocos minutos. ¡No te lo pienses y lánzate a crearla siguiendo el paso a paso en el vídeo tutorial!

 

3) Tarjeta de Halloween: Shaker

Tarjetas de Halloween ShakerEste tipo de tarjetas con shaker (o agitador) se han convertido en un clásico en el mundo de la tarjetería, ya que mezclan varios elementos y el resultado es espectacular. En concreto, si quieres hacer postales de Halloween como la que yo he preparado, necesitarás un acetato que recortarás con forma rectangular para crear una ventana y que se vea el contenido del shaker.

No es difícil de hacer, pero te recomiendo que uses espuma adhesiva 3D de buena calidad para que los elementos del interior no se queden pegados al adhesivo al chocar con el movimiento.

De igual manera, elige una cartulina para la base de tarjeta que sea de alto gramaje para que tenga consistencia y firmeza, ya que es una tarjeta de Halloween que se va a estar moviendo continuamente por el efecto tan chulo que hacen las lentejuelas y el confeti del interior del shaker. Eso sí, las lentejuelas o los elementos de relleno del shaker no deben tener mucho volumen para que no choquen con la ventana de acetato y puedan moverse libremente dentro. ¡Recuérdalo!

 

[BONUS EXTRA] Caja para dulces de Halloween

Caja para dulces de HalloweenSi quieres crear bolsas o cajas de Halloween para la noche más terrorífica del año, además de las tarjetas, necesitarás crear unas cuantas cajitas de dulces para Halloween. Así podrás entregar caramelos a pequeños (y no tan pequeños) para que disfruten de una noche terroríficamente dulce.

Este tipo de cajas para dulces de Halloween son muy sencillas de preparar, solo necesitarás cartulina, tijeras, pegamento y la colección de Halloween con los papeles estampados de Halloween y el resto de adornos para decorar. Sigue paso a paso cómo crear la estructura con la cartulina, dónde pegar y dónde plegar, ¡y voilà! Tendrás tu caja de Halloween lista para pasar un día espeluznante.

 

https://youtu.be/0-wzslEXhY8

Y esto es todo, ya tienes un montón de ideas para crear tus tarjetas de Halloween y una preciosa cajita decorada para dulces. Os deseo un feliz y terrorífico Halloween. ¡No comáis muchas chucherías, pero pasadlo muy requetebién!