Hoy vamos a ver cómo hacer un álbum scrapbooking fácil utilizando los papeles de manera que no nos sobre casi nada.
Utilizaremos ésta hoja y la siguiente para recortar y hacer los adornos para la portada y los separadores. Son de Authentique, el de arriba se llama Mysteriuos Five y el de bajo Mysterious Four
También necesitaremos estos papeles decorados y cartulinas con colores muy apropiados para el proyecto. Mysterious Three, Mysterious Two, Haunted Words, Haunted Very-Scary y las cartulinas Black Ebony Linen, Easther Grass Ombre y Puntitos terra-cotta.
Para aprovechar al máximo los papeles decorados haremos un álbum de 6x6" obteniendo cuatro cuadrados de cada página. Para las tapas cortaremos dos cartones de 2mm de la misma medida y utilizaremos la cartulina negra para hacer cuatro separadores que después forraremos para que tengan mas cuerpo.
Forramos las tapas con este papel moteado.
Así quedarán por el anverso y reverso utilizando las decoraciones de las dos caras del mismo papel. Entintamos con tinta distress todos los bordes de los cartones que serán las tapas del álbum. ¡Queda genial ese efecto envejecido!
Después forramos la cartulina negra por ambos lados, este es uno de ellos.
Y este el reverso. Entintamos también todos los bordes.
El resto de las hojas decoradas y cartulinas las cortamos en cuatro, serán las hojas que irán entre los apartados del álbum. De esta manera aprovechamos todo el papel.
Organizamos las tapas, separadores y hojas del álbum y procedemos a encuadernar con la Zutter Bind-it-all, una máquina para hacer encuadernaciones que es cómoda de usar y ocupa muy poco espacio.
Primero perforamos y, después, ponemos un trozo de gusanillo. Ya tenemos la estructura del álbum y ahora solo nos queda decorar que es lo que más me gusta.
Recortamos algunas imágenes de los papeles que muestro al inicio del post y los usaremos para las separaciones del álbum.
Ideas para decorar el interior del álbum de Halloween
También he utilizado estos productos en su mayoría de Tim Holtz: unas transferencias rubons Idea-ology , unas hojas decorativas, arañitas metálicas, escoba de bruja, un frasquito de cristal relleno de Polvos Artisan.
El primer separador queda sí, una imagen antigua, y una fecha hecha con las transferencias. En el borde una de las imágenes recortadas.
Cortamos un trocito de cartulina y pegamos encima un pequeño trozo de hoja decorada negro brillante, encima otra cartulina con la transferencia.
El recorte del gato en el canto de la hoja.
Una de las páginas decorada con imagen antigua en blanco y negro en la que he coloreado las calabazas.
Un pequeño adorno con las hojas negras brillantes y otra transferencia.
Hoja con imagen antigua y recortes de las primeras hojas decoradas de este post.
En esta hoja he puesto un cuadrado de hoja brillante de Tim Holtz que son autoadhesivas y sobre ella la imagen coloreada, cartelito recortado y una transferencia.
Segunda de las separaciones del álbum con un cuervo en el canto.
Tercera separación con un recorte de calavera y ojo.
Y, por último, cuarta separación con calavera murciélago.
Decoración tapa album Halloween
Para la decoración de la tapa, algunos recortes de papel, un trozo de arpillera, arandela, escoba, tarro de cristal y araña.
¡Feliz Halloween!
Materiales utilizados