¡Bienvenido/a de nuevo a nuestro blog! Hoy te traemos el primer proyecto realizado con nuestra colección Bienvenida Bebé. Teníamos tantas ganas de poder empezar a enseñarte cositas... ¡y ese día por fin ha llegado! Nuestro equipo ha estado trabajando estos meses con la colección, disfrutándola y exprimiéndola al máximo. ¿Quieres ver lo que han creado? Empezamos con un clásico proyecto al que le hemos dado una vuelta con un aire súper bonito: un mini álbum de bebé scrapbook, perfecto para anotar todos los datos de tu pequeña y guardar sus fotos de bebé.

Mariela de @tres_tulipanes_rojos se ha enamorado de la colección y del acetato tanto que no ha dudado en emplearlo para forrar de arriba abajo el mini álbum de bebé. ¡Te encantará el resultado! Ha jugado con muchos de los adornos que trae la colección, customizando las maderitas y empleando las chapas adhesivas, los brads, los enamels y todos los preciosos die cuts para decorar.

¡El resultado es esta preciosidad! Un mini álbum de bebé scrap con páginas súper tiernas llenas de encanto y de rincones en los que coleccionar cientos de recuerdos. ¿Quieres saber cómo lo ha creado? No te pierdas el tutorial paso a paso de este mini álbum bebé.

Mini álbum Bienvenida bebé

Materiales de scrapbooking

Nivel de dificultad de scrapbooking

Dummie scrapero [Baja]

Tiempo estimado del proyecto de scrapbooking

6 - 8 horas

Proceso creativo de scrapbooking

Chapa del mini álbum bebé

Paso 1. Para hacer las tapas corta dos piezas de acetato de 21,5 cm de ancho por 20 cm de alto y otro de 5,5 cm de ancho por 20 cm de alto.

Dobla en sentido vertical: la pieza grande a 1,5 cm, a 5,5 cm y a 20, 5 cm (quedará una pestaña de 1,5 cm a la izquierda y una de 1 cm a la derecha); la pieza pequeña dobla a 4 cm (quedará una pestaña de 1,5 cm a la derecha)

Corta dos trozos de papel decorado de 15 cm de ancho por 20 cm de alto. Con cinta adhesiva de doble cara pega a uno de los papeles las piezas de acetato por las pestañas de 1,5 cm, la pieza de acetato más grande a la izquierda y el trozo pequeño a la derecha. Pega la otra pieza de papel por el revés para que no se vea el pegamento y quede mejor acabado.

Portada del Mini álbum bebé

Paso 2. El cierre el mini álbum será con imanes. Corta tiras de papel decorado de 20 cm de alto: una de 4 cm de ancho, otra de 3 cm y dos de 2 cm.

Con una troqueladora de borde decora el lado largo de la tira más ancha y pégala en la pestaña de 1 cm de la tapa. Pega dos imanes por la cara interna y pega la tira de 3 cm de ancho para ocultarlos.

Pega los imanes en el acetato de la derecha por la cara externa y pega encima el papel decorado por ambos lados del acetato, para que no se vean.

Lomo del mini álbum bebé

Paso 3. Con la crop a dile realiza 3 perforaciones pequeñas a 1,5 cm del borde superior e inferior del lomo, a 1, 2 y 3 cm.

Corta tres papeles decorados a 20 cm de alto y dobla en medio de cada uno un lomo de 1 cm de ancho. Perfora los lomos a 1,5 cm de los bordes. Únelos al lomo con ayuda de los brads pequeños de la colección, uno en cada perforación. Tapa las patas de los brads con pegando tiras de papel.

Tags del Mini álbum bebé

Paso 4. Con los restos de papel decorado y cartulina blanca añade bolsillos, solapas, desplegables, etc., para hacer más dinámico al mini álbum y que aumente su capacidad.

Paso 5. Para terminar, decora las páginas y la portada con los distintos elementos de la colección. Tienes un montón de elementos para escoger, y los die cuts, chapas, pegatinas, brads y dots son una preciosidad.

Como el acetato de la portada transparenta, procura colocar por el lado interior los mismos elementos que has utilizado para decorar. Para el título del mini álbum puedes utilizar una de las maderitas de la colección. Puedes pintarla con chalk paint y añadir brillo con purpurina, como he hecho yo.

Páginas del Mini álbum bebé

¡Y listo! Ya tienes listo un precioso mini álbum de bebé para ti o para regalar a una joven mamá que quiera guardar las fotos y los datos de su pequeña recién nacida.  Te dejo unas cuantas fotos que espero que te sirvan de inspiración a la hora de hacer los detalles. Esta colección da muchísimo juego para eso, ¡da rienda suelta a tu imaginación!

¿Te gusta? Espero que sí porque me ha enamorado esta colección. ¡Es muy tierna! Con ella podrás crear un mini álbum de bebé tan bonito como este o muchísimos otros detalles que te iremos enseñando en redes.

Si te animas a hacer este tutorial, recuerda etiquetar a Up&Scrap y a mí para que podamos verlo, ¡nos hará mucha ilusión! ¡Hasta pronto!