¿Quieres crear tu propia decoración navideña sin complicarte demasiado? Aprende a hacer diferentes adornos navideños de papel paso a paso para vestir cualquier rincón de tu casa, desde el árbol de Navidad hasta la puerta.

Raquel de @enmihabitacionazul será la responsable de demostraros cómo estos adornos de Navidad son fáciles de hacer. Para ello, ha elegido la colección Joy de Elena Roche que viene con preciosas ilustraciones que recortará y empleará a la hora de dar vida a estos adornos navideños de papel. ¿Quieres ver cómo? Sigue leyendo.

Adornos de Navidad fáciles de hacer

¡Hola a todos! Estoy muy contenta de teneros por aquí de nuevo. Hoy vamos a trabajar con la colección navideña Joy que ha diseñado Elena Roche de Pega, papel o tijeras. Es una colección preciosa, que mantiene los colores clásicos de la Navidad pero añade a su vez algunos toques tendencia como el rosa y el mint. Tiene unos motivos tan dulces y hogareños que seguro que os enamora.

El proyecto que vamos a realizar en esta ocasión va a consistir en 3 adornos navideños de papel. Aprenderemos a hacer:

  • Bolas de Navidad de papel para nuestro árbol de una manera muy sencilla.
  • Un diorama dentro de una casa de madera decorativa.
  • Una corona de Navidad de papel para poner en nuestras puertas.

Ya veréis que son adornos de Navidad fáciles de hacer y que os ayudarán a decorar vuestro hogar con vuestro toque personal. Espero que os guste mucho.

Materiales de scrapbooking

Nivel de dificultad de scrapbooking

Dummie scrapero [Baja]

Tiempo estimado del proyecto de scrapbooking

5 horas

Proceso creativo de scrapbooking

Adornos navideños de papel I: Bola de Navidad

Adornos navideños de papel: bolas de NavidadPaso 1. Para hacer nuestra bola de Navidad, vamos a troquelar 8 círculos de papel decorado, yo he combinado dos papeles diferentes, de forma que he hecho 4 círculos de cada, pero podéis utilizar todas las combinaciones que queráis.

Paso 2. Teniendo en cuenta la direccionalidad del papel, doblaremos nuestros círculos a la mitad siguiendo una línea vertical, y dejando el lado que queremos que se vea escondido.

Paso 3. Una vez tenemos todos doblados iremos pegando una mitad de un círculo con la mitad del siguiente, combinando los papeles, de forma que cuando tengamos los 8 círculos pegados entre sí, pegaremos la mitad que tenemos libre del primer círculo con la mitad libre del último, quedándonos así la forma redondeada de bola de Navidad.

Paso 4. Para añadirle la cuerda para colgar del árbol, vamos a troquelar un último círculo más pequeño, al cual haremos un agujero en la mitad y pasaremos por ahí una lazada de cuerda, a la cual haremos un nudo a la altura que nos guste para que haga tope con el papel. Introduciremos el nudo por el agujero que nos forma la bola de Navidad y ponemos pegamento tanto en el nudo como en el círculo para que quede bien asegurado. ¡Y ya estará el primero de nuestros adornos navideños de papel!

Adornos navideños de papel II: Diorama

Adornos navideños de papel: dioramaPaso 1. Vamos a comenzar por recortar todos los elementos decorativos que queramos añadir a nuestro diorama, separándolos en tres grupos: aquellos que irán pegados al fondo, elementos intermedios y los delanteros, que irán pegados al borde de la casita.

Paso 2. Preparamos también las piezas para forrar los diferentes lados de la casita, para la cara trasera simplemente traspasaremos la medida trazándola en el papel. Para la delantera haremos lo mismo, pero a ese trazado le quitaremos 0,5 cm hacia el interior. Para los laterales simplemente medimos el rectángulo que queremos cubrir y cortamos papel a esa medida.

Paso 3. Una vez tenemos todo recortado, vamos a ir colocándolo en nuestra casita formando el diorama. Los elementos pegados al fondo irán colocados de forma que algunos serán totalmente planos y a otros les daremos algo de volumen con cinta de doble cara 3D o utilizando trocitos de cartón. Para pegar los elementos intermedios, les crearemos una base de cartón que nos permitirá que tengan el grosor suficiente para pegarlos a la casita desde el borde del cartón. Finalmente, los elementos delanteros simplemente irán pegados al borde de la casita. Y con eso, ya estaría listo el segundo de nuestros adornos navideños de papel. ¿A que son fáciles de hacer?

 

Adornos navideños de papel III: Corona de Navidad

Adornos navideños de papel: corona de NavidadPaso 1. Para este proyecto vamos a comenzar por trazar dos círculos concéntricos cuya separación será el grosor que queremos que tenga nuestra corona. Yo he utilizado un plato y un troquel para marcar mi corona. Cuando nos guste el resultado la recortaremos con el cúter.

Paso 2. Una vez tenemos la base para nuestra corona, haremos un agujero en la parte superior por el que pasaremos una lazada de cuerda para poder colgarla, haciendo un nudo para que haga tope y no se escape.

Paso 3. Iremos rellenando la corona con tiras de papel de 4 x 1,5cm que habremos doblado a la mitad y pegado sólo por el extremo. Empezaremos a rellenar de fuera hacia dentro, intercalando tiras de diferentes diseños combinándolas a nuestro gusto. De esta manera iremos haciendo filas de tiras de papel hasta llegar al centro.

Paso 4. Para terminar de pulir la corona de Navidad, en el centro pondremos elementos decorativos que habremos recortado de la colección.

Si quieres ver más ejemplos, aquí te dejamos otro tutorial de Corona de Adviento paso a paso.

Y hasta aquí mis tres propuestas de adornos navideños de papel para la decoración de este año. Espero que os hayan gustado mucho estos adornos de Navidad fáciles de hacer y que lo pongáis en práctica.

Gracias por leernos. ¡Nos vemos muy pronto!