¿Todavía no has preparado tu carta para Papa Noel y para los Reyes Magos? Celebres lo que celebres en tu casa, necesitas un buzón navideño en el que grandes y pequeños podáis depositar vuestra lista de deseos para esta Navidad.

Puedes crear tu buzón de Papa Noel o tu buzón de Reyes Magos fácilmente con ayuda de cartón contracolado, papel de scrapbooking y unos cuantos detalles más que nuestra DT Mariela de @tres_tulipanes_rojos os explicará. Para hacer este precioso buzón navideño, ha elegido la colección Dulce Navidad de Dayka, que tiene unos estampados muy tiernos.

Se trata de una de las manualidades más originales que puedes hacer esta Navidad: un precioso buzón de cartón que no dejará a nadie indiferente. Además, es tan bonito que podrás usarlo como decoración de sobremesa. ¡No te pierdas el tutorial!

Buzón navideño

¡Hola gente creativa!

¿Tienes ganas de más inspiración navideña? ¡Seguro que sí! En esta ocasión te enseñaré a construir un buzón navideño para que los niños (y no tan niños) dejen sus cartas a Papá Noel o a los Reyes Magos de Oriente. Además, este buzón de Navidad tan bonito que servirá como elemento decorativo en cualquier rincón de la casa. Lleva una ranura para echar las cartas y una puerta para recogerlas y dejar dentro los regalitos.

Por este motivo, he querido hacer un buzón navideño amplio, tanto como me ha permitido el tamaño del papel de scrap, para que quepan dentro regalos no muy grandes. ¿Quieres ver cómo lo he hecho? ¡Empezamos!

Materiales de scrapbooking

 Nivel de dificultad de scrapbooking

Aficionado al scrap [Media]

Tiempo estimado del proyecto de scrapbooking

5 horas

Proceso creativo de scrapbooking

Paso 1. En primer lugar, corta todas las piezas que necesitas para ensamblar el buzón navideño. Las medidas son las que yo he utilizado, pero tú puedes variarlas al tamaño que prefieras.

  • Corta 2 piezas de cartón de 28x20 cm. Redondea las esquinas superiores con ayuda de un compás. En una de las piezas corta la ranura para las cartas de 8x1 cm (ancho x alto) a 8 cm del borde superior, así como el hueco para la puerta de 14x12 cm (ancho x alto) dejando un margen de 3 cm a los lados y en la parte inferior.
  • Corta un cartón de 20x15 cm para la base.
  • Corta un cartón de 15x13 cm para la puerta.
  • Corta en papel de acuarelas una tira de unos 15x66 cm (ancho x alto).

Buzón de Navidad manualidadesPaso 2. Escoge los papeles estampados de la colección Dulce Navidad de Dayka que quieres utilizar en tu buzón de Navidad. En mi caso, como el buzón es grande, he necesitado 2 papeles con el mismo diseño para el frente y la trasera, así como otros dos para hacer el lateral.

Paso 3. Forra los cartones correspondientes al frente y a la trasera utilizando pegamento líquido Tombow Aqua. Forra también la base del buzón dejando pestañas de 1 cm por lado.

Buzón navideño manualidadesPaso 4. Pega papel estampado sobre la tira de papel acuarela dejando 1,5 cm en cada lado. Corta pestañas y ensambla el buzón navideño uniendo frente y trasera. Para completar el montaje, pega la base a la estructura.

Paso 5. Forra la puerta tanto por el exterior como por interior. Pega con una pistola de silicona caliente las bisagras en el buzón y coloca el cierre.

Paso 6. Una vez que está construido el buzón navideño, envejece con tinta distress. Corta flores de pascua en color burdeos, hojas verdes y ramitas en dorado y utilízalas para decorar el buzón. Para terminar, añade pasta de textura con efecto nieve.

¡Y ya está! Se trata de una manualidad de buzón de Papa Noel o de buzón Reyes Magos muy bonita y sencilla, ¿o no?

¿Te animas a hacer tu propio buzón de Navidad? Si realizas este o cualquier otro proyecto del blog no dejes de compartirlo en las redes sociales etiquetando a Up&Scrap para que podamos ver tu creación. ¡Besitos!