Si este año tienes pensado preparar un calendario de adviento DIY, pero nunca te has animado a hacerlo y no sabes por dónde empezar, este tutorial te vendrá genial. Te contamos paso a paso cómo hacer un calendario de adviento original para esta Navidad y decorar con el un bonito rincón de tu hogar.

La colección Peppermint Kisses de Kaiserkraft será la encargada de dar forma a este calendario de adviento DIY gracias a la destreza de Raquel, de @enmihabitacionazul. Los papeles y adornos de esta colección son perfectos para hacer estas manualidades navideñas porque combinan los colores más tradicionales de estas fechas: rojos, blancos y verdes. No obstante, siempre puedes hacer el calendario de adviento DIY con tu propio estilo, eligiendo la colección que más te guste de la temática Navidad.

Calendario adviento DIY

¡Hola a todos! Estoy encantada de estar aquí de nuevo con vosotros. En esta ocasión vamos a trabajar con la preciosa colección navideña Peppermint Kisses de Kaiserkraft, que combina los colores tradicionales de la Navidad con los colores de moda como el mint y los tonos pastel. ¡Estoy segura de que te va a encantar!

El proyecto que vamos a realizar con ella va a ser un calendario de adviento original, en forma de árbol de Navidad, para lo que vamos a utilizar técnicas de cartonaje muy sencillas. ¡Espero que te guste mucho!

Materiales de scrapbooking

Nivel de dificultad de scrapbooking

Aficionado al scrap [Media]

Tiempo estimado del proyecto de scrapbooking

6 horas

Proceso creativo de scrapbooking

Paso 1. Comenzamos por imprimir y traspasar al cartón nuestras plantillas de arbolitos y la base. Recuerda imprimirlas a la misma escala, ¡muy importante!

Descárgalas aquí:

Plantilla del árbol de Navidad (2 páginas)

Plantilla de la base y de la cajita (2 páginas)

Una vez hecho, las cortaremos con ayuda de un cúter y embelleceremos pintando los bordes con pintura acrílica del color que prefiramos. A continuación, los cubrimos con papel decorado, que habremos obtenido traspasando de nuevo la plantilla y cortándola un par de milímetros hacia el interior. Decoraremos nuestros arbolitos con recortes de los papeles.

Paso 2. Traspasaremos la plantilla al papel de scrapbooking para construir nuestros cubitos. En cada papel nos caben 5 plantillas, de forma que utilizaremos 5 papeles para conseguir un total de 25 cajitas cuadradas, una por cada día del calendario de adviento DIY. Cortamos las plantillas, las plegamos y las montamos. Si alguna se abre podemos cerrarla con un poco de washi tape.

Calendario de adviento DIY paso a asoPaso 3. Montamos nuestra estructura. Empezamos montando el árbol, poniendo el que tiene la abertura en la base sobre el que tiene la abertura en la copa. En la parte no decorada de la base pondremos unas cuantas cajas en forma circular; para que tengas una guía, decirte que a mí me han cabido 10.  Una vez tenemos nuestro árbol 3D, lo pegamos a la base circular y las 15 cajas restantes las vamos colocando a nuestro gusto por el árbol.

Paso 4. Decoramos. Para ello vamos a troquelar círculos de papel decorado sobre los que iremos poniendo los números del 1 al 25 y los pegamos a nuestras cajitas. A continuación, decoramos las cajas con los números y a las que quedan en la parte superior del árbol les ponemos un lazo. Utiliza los die cuts de la colección así como recortados de los propios papeles estampados, como la estrella que he puesto en la parte superior, para terminar de decorar tu calendario de adviento DIY,

¡No olvides ir rellenando tus cajitas de dulces conforme las vas cerrando y colocando en el árbol! Si ya tienes tu calendario DIY preparado, solo falta esperar a que llegue el 1 de Diciembre para empezar a disfrutar de todas las sorpresitas escondidas.

Espero que te haya gustado mucho y lo pongas en práctica. ¡Muchas gracias por leernos y hasta la próxima!