Si te gusta la Navidad, necesitas poner un calendario de adviento en tu vida. Imagínate levantarte con la ilusión de descubrir una nueva sorpresa cada día. Puedes disfrutarla tú o los más pequeños de la casa, ya que es apto para todos los públicos. Eso sí, prepara tu calendario de adviento original con tiempo para tenerlo listo antes del 1 de diciembre.
Nuestra DT Irma de @darteaire lo ha preparado con tiempo y ya tiene listo un calendario de adviento original como ninguno, hecho con un molde de muffins. Del 1 al 25 de diciembre en su casa ya podrán ir abriendo todas las dulces sorpresas ocultas en cada uno de estos moldes de cupcakes personalizados. ¡Es una delicia!
Si no sabes cómo hacer un calendario de adviento y las técnicas Mix Media te resultan algo complicadas, puedes encontrar más inspiración el blog, como este bonito calendario de adviento DIY con forma de árbol.
¡Hola amantes del scrap!
En este proyecto vamos a realizar un calendario de adviento original para Navidad utilizando como base un molde de horno de mini cupcakes, que vamos a alterar con técnicas mix media.
Utilizaremos la colección Christmas Treasures de BoBunny para completar la decoración. Su estilo vintage te lleva a esos momentos de Navidad en casa al abrir regalos, adornar el árbol o cocinar uno de nuestros postres navideños favoritos.
Ahora que se acerca la Navidad, qué mejor manera de llevar la cuenta de los días que con este calendario de adviento para rellenar con un sinfín de sorpresas. ¡Vamos a por ello!
- Colección completa Christmas Treasures de BoBunny
- Molde de 24 mini cupcakes
- Cápsulas doradas mini cupcakes
- Cápsulas plateadas mini cupcakes
- Tijeras
- Cutter de precisión
- Pegamento líquido Tacky Glue 4oz
- Cinta adhesiva doble cara
- Cinta adhesiva doble cara 3D
- Regla metálica
- Base de corte
- Cizalla y tabla de plegado
- Pasta efecto nieve
- White Art Stones de Finnabair
- Chalk Paint
- Distress Ink
- Brochas y pinceles
- Glass Glitter Pearl de Prima Marketing
- Imprimación multiuso para metales
- Cera de acabado para muebles
- Palillos de brocheta
- Lima de uñas
- Cuerda
- Tiras de mimbre
- Cartón reciclado de cajas de Up&Scrap
Aficionado al scrap [Media]
2-3 días
Paso 1. Empieza por alterar el molde de magdalenas dándole un efecto envejecido, pintándolo con varias capas de chalk paint.
Como el molde de horno es de metal antiadherente, es necesario aplicar una capa de imprimación multiuso para todas las superficies, incluido metales, para que la pintura de tiza se agarre bien y no se descascarille.
Dale un par de manos de imprimación al molde, teniendo en cuenta los tiempos de secado especificados por el fabricante.
Paso 2. Cuando esté seca la capa de imprimación, aplica el chalk paint. Yo he usado dos tonos, uno color gris claro y otro color rojizo para conseguir el efecto de decapado por algunas zonas y que la base del molde parezca más antigua.
Primero, dale la capa de pintura gris, y cuando se haya secado, aplica la capa de rojo, sin preocuparte porque quede demasiado uniforme, solo que no te queden calvas en las que aparezca la pintura gris. Para conseguir un acabado más decapado, puedes pasar una lija de grano fino por algunas zonas, de este modo parecerá que la pintura se ha ido desgastando con el paso del tiempo.
Paso 3. Dale una mano de cera de acabado de muebles para proteger la chalk paint, que no manche al tacto con el efecto tiza que tiene y darle un acabado más satinado. Con una gasa quirúrgica o un algodón de maquillaje aplica la cera por toda la superficie del molde.
Paso 4. A continuación, dale un efecto nevado con la pasta efecto nieve. Este tipo de pastas con textura aportan un acabado muy realista a los proyectos navideños, algunas incluso incorporan una suave purpurina para darle brillo a la nieve. Ve aplicando la pasta con pequeños toques de espátula o pincel plano. Teniendo en cuenta que puedes colgar este calendario de adviento original de forma vertical, hecha más cantidad de pasta por la parte inferior del molde y de los agujeros, para simular los cúmulos de nieve.
Paso 5. Antes de que se seque la pasta efecto nieve, espolvorea la purpurina de cristal por algunas zonas y así conseguirás que los mini copos se adhieran, aportando toques más realistas a la nieve.
Paso 6. Corta con la cizalla la hoja de papel estampado de la colección Christmas Treasures que incluye los números del 1 al 25, ya que éstos serán el elemento principal de la decoración de tu calendario de adviento original.
Paso 7. Aprovechando las tiras de acebo que vienen en uno de los papeles, córtalas y pégalas en los lados del molde; te servirán de fondo en la decoración.
Paso 8. A partir de este paso, empieza a decorar uno a uno los 24 agujeros del molde para muffins, incluyendo los números, las cápsulas doradas o plateadas de mini cupcakes, las tiras de mimbre, las piedras, los chipboards, y el resto de adornos de la colección: die cuts, pegatinas y recortes de papeles. ¡Y voilà!
¡Espero que te haya gustado la idea!
Si quieres hacer un calendario de adviento original de este estilo, te animo a que pruebes este formato; sin duda será un elemento diferente y curioso para incorporar a la decoración de tu casa esta Navidad.
Recuerda compartirlo en las redes sociales mencionado a Up&Scrap para que desde el equipo de The Ladybugs podamos ver tu preciosa creación. ¡Hasta pronto!