Si estás buscando ideas para decorar tu casa por Navidad, en el blog vas a encontrar un montón de inspiración. Si además te gustaría probar técnicas diferentes y sumergirte en el mundo del mixed media, este Canvas Mix Media de Navidad te va a encantar.
La colección Christmas In The Country de Prima Marketing es perfecta para hacer cualquier proyecto de scrapbooking, y para este resultará perfecta. Con su estilo “farmhouse chic” americano de inspiración vintage, te acerca el encanto rústico del campo y de las granjas en invierno. Paisajes nevados, que te sumergirán en la magia de la Navidad, con sus acabados en madera, telas de cuadros, tonos cremas y rojizos y unos preciosos acabados en foil dorado.
Nuestra DT Irma de @darteaire te enseñará cómo hacer scrap fácilmente empleando técnicas Mixed Media, dando rienda suelta a tu creatividad y con un resultado totalmente increíble.
¡Hola amantes del scrap! En el proyecto que vamos a preparar hoy vamos a utilizar la colección Christmas in The Country de Prima Marketing. Es una colección ideal para preparar un álbum con tus fotos familiares en esta época tan festiva, para hacer las clásicas tarjetas de felicitación o para preparar cualquier otro elemento para la decoración navideña del hogar.
Basándonos en este concepto decorativo, vamos a realizar un Canvas Mix Media con un marco de fotos. Tendrá apariencia de ventana y una composición tipo layout que nos permitirá atrapar un trocito de la Navidad en el campo.
- Colección completa Christmas In The Country de Prima Marketing: chipboard, coronas de sisal, die cuts, flores de papel…
- Marco de madera vintage 6x8 de Prima Marketing
- Cera de decoración Metallique Firebird de Prima marketing
- Glass Glitter Pearl de Prima Marketing
- Pasta efecto nieve
- Gesso blanco
- Tijeras
- Cutter de precisión
- Pegamento líquido Tacky Glue 4oz
- Cinta adhesiva doble cara
- Cinta adhesiva doble cara 3D
- Regla metálica
- Guillotina de papel
- Tintas Distress Ink
- Pinceles
- Una lima o herramienta para envejecer papel
- Tiras de mimbre
- Cerillas largas
- Cartón reciclado
Aficionado al scrap [Media]
8-10 horas
Paso 1. Vamos a empezar transformado el marco para fotos en ventana.
Cortamos 4 cerillas de las largas a la medida del ancho que tenga el hueco del marco, en este caso tiene 10 cm. Pegamos tres de las cerillas entre sí, y la cuarta la pegamos sobre las anteriores por el medio, según el esquema del dibujo.
Una vez pegadas las cerillas, aplicamos una mano de gesso blanco.
Paso 2. Medimos el hueco del marco y cortamos con la guillotina el papel que usaremos de fondo en la composición del paisaje, que se verá a través de la ventana. En esta caso he elegido el papel que tiene la fotografía del campo nevado.
A continuación cortamos en la misma hoja de papel de la colección, la fotografía del granero rojo. Después la recortaremos con la tijera de detalle.
Es buen momento para replantear un poco la composición del paisaje y decidir los elementos que queremos incorporar.
Paso 3. De la misma hoja de papel, cortamos la guirnalda de hojas de acebo y marcamos unos pliegues a 2,5 mm del borde superior y del lateral, para hacer unas pestañas por donde pegaremos la guirnalda al marco. Esto nos facilita también el poder levantarla a la altura que queramos; en este caso será el elemento superior de la composición y nos quedará en primer plano.
Ajusta bien la medida al largo del hueco del marco.
Paso 4. Envejecemos los bordes del granero, de la guirnalda y de los demás elementos que hayas elegido para incorporar en el paisaje con la tinta distress oxide. Esta vez he usado el color Tea Die, para conseguir el efecto de papel amarillento por el paso de los años.
Con la cinta doble cara gruesa pegamos los elementos al papel que usamos de fondo jugando con las capas para conseguir un efecto tridimensional en el paisaje.
Puedes completar con los die cuts de la colección que mejor combinen con tu decoración.
Opcionalmente puedes incorporar una luz led para iluminar la ventana por la noche.
Pegamos al interior del marco, teniendo especial cuidado con colocar en el plano superior la guirnalda de acebo, que nos servirá para enmarcar la composición.
Paso 5. Cortamos un trozo de acetato del mismo tamaño que el hueco del marco para crear el efecto del cristal de la ventana.
Antes de colocar el acetato, aplicamos la pasta efecto nieve con un pincel por el paisaje. Cuando aún está húmeda la pasta, espolvorea los copos de cristal, así conseguirás un acabado más realista.
Una vez seca la pasta, pegamos el acetato y el travesaño de la ventana que hicimos con las cerillas.
Paso 6. Vamos a crear una pared trasera para colocar la ventana, nos servirá de soporte y completará la decoración. Para ello cortamos una trozo de cartón de 22 x 26 cm, reciclado de la caja de los envíos de mis compañeros de Up&Scrap.
Con la cizalla, cortamos la hoja de papel con el acabado de madera de la colección al mismo tamaño que el cartón, y lo pegamos.
Paso 7. Con una lima de uñas o la herramienta para envejecer papel, envejecemos los bordes del cartón y aplicamos tinta distress para darle un acabado de madera antigua al papel.
Paso 8. En este punto del proceso vamos a darle un poco de color y un acabado más envejecido al marco de la ventana.
Con una brocha redonda aplicamos la cera Metallic Firebird por los bordes del marco y en el travesaño de la ventana, dando más color por unas zonas que otras. Cuando se haya secado la cera, pegamos la ventana a la trasera de cartón.
Paso 9. Ahora decoraremos la ventana con los die cuts, las coronas de sisal, las flores de la colección, las tiras de mimbre, la pasta efecto nieve y los copos de cristal. En el video podrás ver el resultado final.
¡Espero que te haya gustado la idea! Con este Canvas Mix Media de Navidad podrás tener un elemento singular con el que darle un toque campestre a la decoración de tu casa esta Navidad.
No olvides compartirlo en las redes sociales mencionado a Up&Scrap para que desde el equipo de The Ladybugs podamos ver tu preciosa creación. ¡Feliz Navidad!
Que chulo
¡Muchas gracias, Magda!