La decoración navideña es un momento mágico que marca el comienzo de la Navidad en cada hogar. Una forma bonita de hacerlo es creando tu propia decoración navideña. En esta ocasión, nos vamos a centrar en la Corona de Adviento, que es uno de los adornos más típicos de esta época y que nos permite dar rienda suelta a nuestra creatividad.

A nuestra DT Carolina de @manoscreativasdekaita le encanta la Navidad (¡y qué época no!) y se ha puesto manos a la obra para decorar su casita. Para ello, ha elegido la colección A Cozy Christmas de Echo Park y ha puesto toda su imaginación en el proceso. ¿Quieres ver cómo ha quedado? Sigue leyendo.

Corona de adviento manualidades

¡Hola a todos! En esta ocasión os traigo un proyecto hecho con la colección de papeles de Echo Park, A Cozy Christmas, que es una colección tradicional en la que predominan los colores típicos de Navidad, ideal para utilizar en tus proyectos navideños. ¡Te encantará!

El proyecto que vamos a realizar es un adorno muy típico, una Corona de Adviento. Para darle forma utilizaremos bastidores y los papeles que trae la colección, haciendo flores de navidad con troqueles, estrellas, además de utilizar los chipboard y adornos varios. ¡Vamos al lío!

Materiales de scrapbooking

Nivel de dificultad de scrapbooking

Dummie scrapero [Baja]

Tiempo estimado del proyecto de scrapbooking

1 día

Proceso creativo de scrapbooking

Paso 1. Para dar forma a la Corona de Adviento, coge 2 bastidores de madera y la tela de arpillera, corta de 6 a 8 cm de grosor en todo el largo de la tela. A continuación, deshila y luego lo enrollas al bastidor cubriéndolo por completo. Utiliza silicona caliente para las uniones de las telas.

Paso 2. Utiliza algunos papeles para hacer las flores que decorarán la Corona de Adviento. Troquela la cantidad deseada, sumerge en agua y después seca suavemente con una servilleta las flores troqueladas. Utiliza una esponja grande y un buril para formar la flor, recuerda dejar secar completamente y luego arma las flores sobreponiendo una con otra hasta alcanzar el alto deseado.

Coge una hoja para hacer la estrella en 3D. Imprime, recorta y dibuja sobre un papel de la colección. De nuevo, recorta y con una plegadora da forma a tu estrella según el diseño

Paso 3. Troquela las hojas.

Paso 4. Empieza a decorar la parte delgada de tu bastidor, utilizando flores y hojas.

Paso 5. En la parte inferior de tu Corona de Adviento, pon cortón para elevar las flores y pega el resto de la decoración.

Paso 6. Después, entinta con gesso los adornos de la Corona de Navidad. ¡Y listo!

Así concluimos la Corona de Adviento, una de las manualidades más sencillas. Decora con este adorno navideño un rincón especial de la casa en esta fecha tan familiar.

¡Que lo disfrutes y hasta la próxima!