Materiales:
Papeles decorados -temática navideña-, Big Shot (troquel de festón y circulo), troquel de bordes, plegadera, cúter, regla, pegamento y cartón -mira que bien vienen los embalajes de nuestros pedidos-.
Are you ready? - ¡Empezamos!
(1) Cogemos el embalaje de nuestro último pedido de material de Scrap y lo utilizaremos para hacer el soporte de nuestra corona de bienvenida de la Navidad. Para hacer los círculos, lo podemos hacer: a) a mano alzada, b) con un cúter, c) utilizando objetos con forma circular que tengamos en casa. Como veis yo he escogido la opción c (2-3-4).
Una vez tenemos los dos círculos (5) recortamos (6).
Ya tenemos la base.
Ahora vamos a la parte más entretenida:
Escogemos los papeles (1), y los recortaremos (2) haciendo tiras de varios centímetros (3), yo he hecho de 5 cm, 4 cm y 2,5 cm.
Troquelaremos uno de los bordes de cada tira (4) y así con todas (5). Una vez las tengamos todas troqueladas, haremos dobleces, aprovechando la marca del festoneado (6). Nos ayudaremos de la plegadera para marcar bien los dobleces.
Y ahora pegamos dos tiras por los bordes (8), los dos bordes (9).
Y ahora vamos a hacer la flor...
(10) cogemos de los lados y plegamos hacia dentro (11).
Pegamos un círculo troquelado (12) y por el reverso también (13) éste puede ser de papel no decorado, ya que solo nos servirá para pegarlo luego a la base.
Y ya tenemos nuestros adornos. Yo he hecho en total unos 14.
Y ahora la última parte. Montar los adornos a la base.
Tenemos la base + los adornos + unos papeles troquelados festoneados + pegamento (14). Los montamos encima de la base (15) para ver cómo lo montamos. Cuando ya tengamos nuestra composición al gusto, pegamos los adornos, y los huecos que quedan en los que se ve la base los cubrimos con los círculos de papel decorado. Y voilà!!! (16) ya tenemos la corona.
Para acabar de completarla añadiremos algunos adornos: unas letras con un mensaje de bienvenida, algún adorno (yo he utilizado unas formas troqueladas en madera), un gran lazo y también unos cascabeles para darle un toque de alegría al abrir y cerrrar la puerta.
Espero que os haya gustado esta idea, y que la pongáis en práctica. 😉
Materiales utilizados:
Es preciosa!!!! una buena idea para decorar la casa… y un fantástico tutorial….
Besos…
Muchas gracias por vuestros comentarios, chicas. No sabéis lo que anima leer esto! Espero que os animéis a hacerla 😉
¡Me encanta! Eres la reina de los tutoriales, muy bien explicados siempre. La verdad que solo necesito el troquel de galleta y lo pienso hacer para estas navidades. Muy muy bonito de verdad. Un besico enorme
Pues me encanta la idea!!!
Besotes
Pues tendré en cuenta tu corona, que la mía del año pasado pesaba mucho y estaba más tiempo en el suelo que en la puerta ;P
Me ha encantado!!!Besos de colores!!
Espectacular!!, qué ganas tengo de hacer una para la casa! Me ha encantado. Un besote