Las felicitaciones de Navidad son una de las manualidades más sencillas y divertidas que puedes hacer en estas fechas. No es necesario que tengas muchos materiales, solamente papeles de scrapbooking una colección que te guste de temática navideña y algunos adornos a juego. ¡Lo de más es fruto de tu creatividad!

Si no tienes demasiado tiempo para hacer tarjetas de Navidad con sellos y troqueles como nos enseñó Raquel, pero no quieres dejar de enviar tus felicitaciones de Navidad hechas a mano, este tutorial es perfecto para ti.

Nuestra DT Mariela de @tres_tulipanes_rojos ha diseñado un montón de felicitaciones de Navidad manualidades con la colección Merry Little Christmas de Pebbles, llena de estampados alegres y divertidos personajes. Y sus correspondientes sobres de Navidad, para que tengas todo listo para enviar. ¿Quieres verlos? ¡Pues sigue leyendo!

Felicitaciones de Navidad: manualidades 2019

¡Hola gente creativa! Soy Mariela y estoy nuevamente aquí con un vídeo tutorial para esta Navidad. Mi propuesta para hoy son unas tarjetas de felicitaciones de Navidad con sus sobres en estilo clean and simple.

Estas manualidades son muy sencillas, solo necesitarás cortar a la medida y pegar bien. Te voy a proponer distintos diseños de tarjetas desplegables que espero que te sirvan de inspiración para todas las felicitaciones de Navidad que te apetezca enviar. ¿Quieres conocer mis propuestas? ¡Allá vamos!

Materiales de scrapbooking

Nivel de dificultad de scrapbooking

Dummie scrapero [Baja]

Tiempo estimado del proyecto de scrapbooking

5 horas

Proceso creativo de scrapbooking

1. Felicitación de Navidad diorama

Felicitaciones de Navidad: dioramaSiempre me han gustado este tipo de Felicitaciones de Navidad. Al abrirla adquiere profundidad y encuentras una especie de ventanas o túnel en la que se recrea una escena.

Primero corta en cartulina blanca la base de la tarjeta y dobla por la mitad. Luego pega en el interior papel decorado de fondo y dos ventanas. Encontrarás todas las medidas en el vídeo tutorial. Utiliza los die cuts y pegatinas de la colección para crear un paisaje.

Presta atención a las medidas de cada pieza y procura que al cerrar quede completamente plana.

Para decorar el frente de la tarjeta de Navidad pega un panel de papel decorado, algunos die cuts y un sentimiento.

2. Felicitación de Navidad “Easel card”

Felicitaciones de Navidad: easel cardEste tipo de tarjeta tiene las medidas estándar pero su particularidad es que la parte superior se pliega por la mitad y una etiqueta o similar queda expuesta como en un atril.

Por otro lado, en la parte interna de la tarjeta se coloca un sentimiento con volumen que servirá para mantener la tarjeta abierta en su posición.

3. Felicitación de Navidad “step card”

Felicitaciones de Navidad: step cardEste tipo de felicitaciones de Navidad son muy divertidas: presentan una serie de “montañitas”, en las que se colocan distintos die cuts y pegatinas, que crean un bonito efecto de profundidad.

Escoge un papel estampado que te guste y decora cada “montañita”. Crea una composición con los die cuts y las pegatinas y utiliza thickers para colocar el sentimiento.

4. Felicitación de Navidad zigzag

Felicitaciones de Navidad: zigzagEste es otro modelo de tarjeta que me encanta, resulta muy vistosa y es muy fácil de hacer. Corta un trozo de cartulina de 27 cm. de ancho, en el lado derecho la altura es de 6,5 cm y en la izquierda 15 cm.

Une ambas alturas y corta en diagonal. Luego marca hendiduras a 9 cm y 18 cm y dobla en zigzag. Decora cada panel con papel de scrap y añade die cuts, pegatinas y un sentimiento.

 5. Felicitación de Navidad pop up

Felicitaciones de Navidad: pop upDentro de una tarjeta de medidas estándar se encuentra un desplegable en forma de rombo y crea un bonito efecto al abrirla. En realidad son felicitaciones de Navidad muy sencillas de hacer y quedan muy linda.

Para hacer el despegable corta un cuadrado de cartulina de 15 cm de lado y dobla por la mitad en sentido vertical y horizontal y también por una de las diagonales. Dobla hacia el interior ambos cuadros doblados por la diagonal y aplana bien. Observa en el vídeo cómo quedan los dobleces. Luego coloca pegamento en ambos rombos y pega al interior de la tarjeta. Decora cada sector con papeles de la colección y coloca algunos die cuts.

Pega un panel de papel de scrap en el frente de la tarjeta y decora a tu gusto.

Sobres de Navidad para tus felicitaciones navideñas

Felicitaciones de Navidad: easel cardPrepara también sobres que vayan a juego con tus tarjetas. Si utilizas la Envelope Punch Board te facilitará mucho el trabajo.

Cuatro de las tarjetas miden 4 ½ pulgadas x 5 ½ pulgadas, para construir sus sobres corta un cuadrado de la cartulina texturizada de 8 1/8 pulgadas de lado y troquela la muesca a 3 3/4 pulgadas. Dobla y pega para formar los sobres. Decóralos pegando die cuts y utiliza sellos con sentimientos.

Para la tarjeta en zigzag he confeccionado otro tipo de sobre. Corta un trozo de cartulina texturizada de 8 ½ pulgadas de ancho x 9 pulgadas de alto. Para hacer las pestañas para pegar el sobre realiza una muesca a 3 ½ pulgadas y a 7 ½ pulgadas de los laterales. Marca una hendidura uniendo ambas muescas y dobla. Conserva las pestañas de 3 ½ pulgadas y corta las otras dos. Dobla la pestaña y pega el sobre. Redondea las esquinas de la tapa del sobre. Decora a tu gusto.

Espero que te hayan gustado mis propuestas de felicitaciones de Navidad. ¡Te animo a llenar los buzones de correspondencia bonita estas Navidades! Y recuerda: si te realizas este o cualquier otro proyecto del blog, no dejes de compartirlo en las redes sociales etiquetando a Up&Scrap para que podamos ver tu creación.

¡Sed felices y hasta la próxima!